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Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 16:46
por saxo_laviana
no ace falta el fusible creo

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 16:50
por otsirc
a ver por donde metes las dos clavijas del fusible en ves de este pones en un lado una extremo de la resistencia y por el otro otro por lo que un extremo va a un agujerito de la calvija y otro al otro pero todo esto sin fusible

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 16:56
por abel_gti
Ok hare eso hoy!!

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 17:04
por JAS_Reinosa
abel_gti escribió:Es que aver la clavija naranja jno la quiero cortar por que cuando vaya a la ITV que hago??

si puse dos cables y un fusble al final...mejor hago lo del dibujo que pondre a continuaccion??

Imagen



SI.

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 17:07
por abel_gti
Gracias!!

de tarde os cuento aver!

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 17:22
por adrykds
Joder, que mas te da cuando vayas a la ITV? muy raro me pareceria qque te pusieran pegas cuando vayas a la ITV con un volante desplazado, y aun asi, que mas da, quitas el desplazado y pones el de serie sin conectar el airbag, joder si el fallo del airbag ya lo tienes suprimido!!!

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:15 Feb 2009, 03:03
por carlesc
esque yo llevo el airbaig desconectado..pero no paso la itv por el simple motivo
de que llevo la luz tapada con cinta y el de la itv me dijo que cuando pusiera el contacto se tiene que enceder y despues apagar..
y yo siempre la llevo apagada xD
con la resistencia se te enciende al poner el contacto no?
gracias por el señor brico Imagen

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:16 Feb 2009, 00:13
por adrykds
carlesc escribió:esque yo llevo el airbaig desconectado..pero no paso la itv por el simple motivo
de que llevo la luz tapada con cinta y el de la itv me dijo que cuando pusiera el contacto se tiene que enceder y despues apagar..
y yo siempre la llevo apagada xD
con la resistencia se te enciende al poner el contacto no?
gracias por el señor brico Imagen
Se enciende y apaga igual que si llevaras airbag normal

Re:

MensajePublicado:07 Abr 2009, 23:12
por saxo1.5diesel
graciias xicos mñn os xcomento a ver como aquedado

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:08 Abr 2009, 01:04
por Rocha
Una preguntica:
Que fusible se pone?
Me queda claro que una patilla directa y la otra intercalando la resistencia pero tengo esa duda,de que fusible poner...

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:08 Abr 2009, 02:50
por abel_gti
la resistencia es de 2,7 ohmios!!

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:08 Abr 2009, 11:09
por Martin_arg
adrykds escribió:Es muy sencillo mira, te hago un planito:

Ese dibujo es digamos la piña puesta, con el cable naranja del airbag con el conector naranja que es el que va enchufado al airbag en el volante original, asomando por adentro.

Imagen

Pues bien, lo que tienes que hacer es coger, y cortar el cable naranja por debajo del conector, y pelar los dos cables que van por su interior, de manera que puedas conectar cada patilla de la resistencia en uno de los cables, como te pongo en el dibujo siguiente:

Imagen

Es muy sencillo, ya verás



aciendo eso d l resistencia ya llega no? n tngo k poner nada mas.

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:08 Abr 2009, 11:27
por Rocha
Bien,todo aclarado,que me lie con lo de el fusible ese que aparecia y al cual no le encontraba logica ninguna

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:30 Jul 2009, 00:54
por saxsouto
tengo un problema una piña a ver si me podeis ayudar.le compre a pichi47 un volante y me pille una piña para volante sin airbag xqe era mas barata pensando que valdria.la cosa es que si cortas el cable y tal sique vale pero cuando lo isntalo el volante parece que roza con el circulo de plastico ese que hay detras que gira todo el rato, ese que hay alrededor de el cilindro dentado.es posible que la piña para volante con airbag sea distinta a la de sin airbag?me refiero a las dimensiones, o simplemente se diferencia en que tiene agujerito para meter el cable?ademas de eso no puedo atormillar las molduras de detras por que me rozan con la piña.

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:25 Sep 2009, 17:30
por savin
Tienes q kitar el anillo ese que dices que te roza eso lo tuve que hacer yo para poder poner una piña de volante sin airbag,es muy facil quitarlo si no recuerdo mal lleva 3 tornillos aflojas y pista y asi ya te vale sin problemas

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:02 Mar 2010, 16:25
por gasgas
no se si alguien ya lo a hecho o sabe algo del tema pero aquí ba mi pregunta.
mi xaxo no tiene airbag de serie y el bolante esta roto el que me lo a bendido a puesto uno de un 106 pero es muy feo . e ido al desguace y me e comprado un bolante con airbag pero no lleva el airbag eso me da igual. ya se que la tapa la tengo que adaptar pero eso me da igual . pero en la parte de abajo del bolante e visto una pestaña en el que traia el bolante original pero el e coprado es esactamente igual al de las fotos de este hilo no lleva pestaña pero si un hueco. le valdra el bolante a mi saxo lo digo por que no se si saltara el intermitente al girar al no llevar esta pestaña. lo pregunto por si alguien lo a hecho ya o si sabeis si es compatible.

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:05 Mar 2010, 22:59
por gasgas
bueno pues ya lo he dejado instalado he tenido que comprar el carrete del airbag por que es el que hace que salte el intermitente ya que el bolante con airbag no lleva ninguna pestaña para hacerlos saltar al girar el volante, eso si me a quedado de lujo ya que este bolante estaba nuevecito

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:13 Mar 2010, 11:48
por gerard_racing
Los fusibles no sirven para nada..

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:18 Mar 2010, 11:14
por totterreno
no ace falta medir la intensidad, por ai arriba an dixo que son 12v solo queda dividir 12 por 2,7 y dara 5 con algo amperios
la resistencia de puede medir sin carga no ace falta tener el airbag conectado con un polimetor como an dicho tambien se puede medir

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:18 Mar 2010, 14:42
por gerard_racing
totterreno escribió:no ace falta medir la intensidad, por ai arriba an dixo que son 12v solo queda dividir 12 por 2,7 y dara 5 con algo amperios
la resistencia de puede medir sin carga no ace falta tener el airbag conectado con un polimetor como an dicho tambien se puede medir
vosotros ir poniendo el polimetro en el airbag! que os metera un pedo!! ..