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MensajePublicado:13 Jun 2008, 01:19
por karlitosssxara
Hola chicos, me he registrado estos dias, pero me interesa el tema, soy propietario de un Xsara y bueno voy a hacer lo mismo estos dias, aunque mi piña no tiene resistencia por lo tanto tendre que ponerla yo...¿Vosotros de donde sakasteis los 2,7 ohmios? Lo medisteis con un polimetro en el airbag no? Aunque dicen que igual estalla... Haber si aclarais un poco el tema, yo casi lo tengo cogido, me faltaria solamente saber el valro de la resistencia (que pondr como la vuestra...) y mirar haber si el cable estorba o que, porque yo tb tengo otro cable que es el de los mandos del volante...asi que haber...

MensajePublicado:14 Jun 2008, 15:43
por djnesio
karlitosssxara escribió:Hola chicos, me he registrado estos dias, pero me interesa el tema, soy propietario de un Xsara y bueno voy a hacer lo mismo estos dias, aunque mi piña no tiene resistencia por lo tanto tendre que ponerla yo...¿Vosotros de donde sakasteis los 2,7 ohmios? Lo medisteis con un polimetro en el airbag no? Aunque dicen que igual estalla... Haber si aclarais un poco el tema, yo casi lo tengo cogido, me faltaria solamente saber el valro de la resistencia (que pondr como la vuestra...) y mirar haber si el cable estorba o que, porque yo tb tengo otro cable que es el de los mandos del volante...asi que haber...
para el xsara puedes pillarte la piña de un 206 que ya viene con la resistencia para simular el airbag... :wink:

MensajePublicado:15 Jun 2008, 17:26
por karlitosssxara
djnesio escribió:
karlitosssxara escribió:Hola chicos, me he registrado estos dias, pero me interesa el tema, soy propietario de un Xsara y bueno voy a hacer lo mismo estos dias, aunque mi piña no tiene resistencia por lo tanto tendre que ponerla yo...¿Vosotros de donde sakasteis los 2,7 ohmios? Lo medisteis con un polimetro en el airbag no? Aunque dicen que igual estalla... Haber si aclarais un poco el tema, yo casi lo tengo cogido, me faltaria solamente saber el valro de la resistencia (que pondr como la vuestra...) y mirar haber si el cable estorba o que, porque yo tb tengo otro cable que es el de los mandos del volante...asi que haber...
para el xsara puedes pillarte la piña de un 206 que ya viene con la resistencia para simular el airbag... :wink:
Siento decirte que acabo de poner el volante hoy, y que la piña es de un 206 fase 1, y vale perfect para el xsara1, y bueno es hembra, con lo cual no hubo que quitar la pista de lo del airbag, PERO NO TRAE EL CONECTOR DE LA RESISTENCIA, por lo tanto... Nose si medir el airbag, algunos dicen que con el polimetro puede saltar o nose... O poner directamente la de 2,7ohm con un fusible de 5amp... Un slaudo

MensajePublicado:29 Jul 2008, 12:30
por Samu_vts
Una duda.
Tienen todos los saxos el mismo valor de resistencia o varian?
Un saludo

MensajePublicado:29 Jul 2008, 12:59
por FoX
deberian tener lo mismo,alomejor varia entre fases pero de una misma fase...mas o menos lo mismo

MensajePublicado:29 Jul 2008, 13:01
por Samu_vts
Gracias Fox! :wink:

MensajePublicado:29 Jul 2008, 13:20
por FoX
para lo que quieras!!!

Excepto...bueno tu ya sabes xD

MensajePublicado:29 Jul 2008, 13:29
por kinetick
yo llevo una resistencia de 3'9ohmnios i ahi esta, con la luz apagada xd

MensajePublicado:29 Jul 2008, 13:32
por Samu_vts
FoX escribió:para lo que quieras!!!

Excepto...bueno tu ya sabes xD
xD xD xD

MensajePublicado:22 Ago 2008, 14:08
por akienpep
Una duda, la piña que la engancho alos torx del propio volante original, o tengo que hacer mas agujeros?
salu2
Salu2

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:01 Sep 2008, 14:42
por GZ
Todo se conecta al torx del volante del coche, menos si tiene embellecedor el volante que ya tendras que atornillar sus tornillitos.

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:16 Sep 2008, 21:23
por IXEL
He cambiado el cuadro, y de paso el volante, y he perdido la dirección asistida, incluso ya no es ni servodirección, por que en parado no hay huevos de mover el volante. Por que puede ser????

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:05 Feb 2009, 20:43
por abel_gti
Retomo este post para decir que hoy puse el volante y en la clavija del airbag puse un fusible morao con sus teminales y 2 cables enchufado a la clavija del airbag...encianedo el coche y sige el icono de "AIRBAG" ImagenImagen.... no tengo ni idea de que puede ser....a ver si me podeis ayudar..

Gracias!

Imagen

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:05 Feb 2009, 21:45
por saxo_laviana
porke no te kompraste una piña para saxo kon airbag? no se ami tambien me alumbraba...i no sabia ke acer...solucion desmonte el kuadro i en donde ponia airbag le meti cinta aislante negra i a korrer...jjj

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:05 Feb 2009, 23:10
por adrykds
abel_gti escribió:Retomo este post para decir que hoy puse el volante y en la clavija del airbag puse un fusible morao con sus teminales y 2 cables enchufado a la clavija del airbag...encianedo el coche y sige el icono de "AIRBAG" ImagenImagen.... no tengo ni idea de que puede ser....a ver si me podeis ayudar..

Gracias!

Imagen
Abel, lo que tienes que poner empalmado con los cables del airbag es una resistencia de 2,7 ohmios

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 00:15
por abel_gti
Alguien me puede dibujar un esquema es que las fotos no las entiendo...nsoe donde va la resistencia...por que en las fotos tambien ahi un fusible....

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 00:51
por adrykds
Es muy sencillo mira, te hago un planito:

Ese dibujo es digamos la piña puesta, con el cable naranja del airbag con el conector naranja que es el que va enchufado al airbag en el volante original, asomando por adentro.

Imagen

Pues bien, lo que tienes que hacer es coger, y cortar el cable naranja por debajo del conector, y pelar los dos cables que van por su interior, de manera que puedas conectar cada patilla de la resistencia en uno de los cables, como te pongo en el dibujo siguiente:

Imagen

Es muy sencillo, ya verás

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 10:51
por JAS_Reinosa
juer Adry que currada jeje mas claro imposible.

el fusible de mis fotos era "por si acaso" pra no quemar nada, pero no hace falta. No es obligatorio.

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 12:22
por otsirc
es que creo que el problema es que el no metio ninguna resistencia sino solo el fusible

Re: Cambiar el volate.

MensajePublicado:06 Feb 2009, 16:33
por abel_gti
Es que aver la clavija naranja jno la quiero cortar por que cuando vaya a la ITV que hago??

si puse dos cables y un fusble al final...mejor hago lo del dibujo que pondre a continuaccion??

Imagen