• BRICO: Cambiar kit de embrague.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #365184  por Güeli
 
Yo pensaba que el de marcha atras era el del circulo verde. ¿Y entonces para que es el verde?

Imagen
 #365254  por Güeli
 
Ahh. Pues mira, otra cosa mas que se. Gracias tios poipu3
 #409527  por addictive sound
 
Hola buenas me presente hace poco con un saxo 1.5d y el problema que tenia es el embrague, estoy siguiendo tu brico (muy bueno) pero estoy estancado en la parte de sacar las varillas no se como salen y al final me las voy a trincar, podrias decirme como sacarlas porque me estoy volviendo loco.
Muchisimas gracias y enhorabuena por ese brico y este foro. poipu3

Respuesta Salem:
Las varillas van a presión. Comprueba que no tienen pasador. Puedes meter alguna llave fija y hacer un poco de palanca, no tires de la varilla en sí por que podrias doblarlas y cualquier variación en la longitud de estas podria afectar al funcionamiento.
 #434385  por FoX
 
Buenas...atasco o problema??

Vereis no puedo sacar el palier del lado del copiloto....he sacado las dos tuercas de ese especia de pasador que lo abraza pero aun asi no puedo sacarlo...alguien sabe el truco??
 #550232  por kalimooxo
 
Muy buen brico!!

Pero como bajaste la caja de cambios??
Para montarla le pususte esparragos para entrarla bien o a plomo?
 #550233  por WISPER
 
a pulso :lol:
 #550278  por kalimooxo
 
WISPER16V escribió:a pulso :lol:
OLE tu P. . . ESPAÑOLA fgfgfg fgfgfg jajjaj

Despues de vacaciones le hago embrague al mio y le cambiarem nose si es la rotula de direccion o la bieleta, pk la rueda tiene juego asi que ya veremos cuando lo desmonte..

yoestuve

un saludo desde barcelona!
 #569951  por josluvema
 
Yo he cambiado el embrague gracias a la ayuda de este brico. He tardado 16. No tenia experiencia como mecanico. De momento no parece que se halla caido nada. Bueno ánimo gente que se puede hacer :)
 #584774  por SaxoFilia
 
Gracias al post yo he cambiado dos embragues del diesel, el mio (207.000 km) y el de mi padre (180.000 km).

Después de cambiar los dos he aprendido algunos trucos:

El kit de embrague en Misterauto está de oferta: 60€.

Si la prensa, muelles y cojinete están bien, por 20€ le puse el ferodo al mio y tengo hasta que dure el motor.

Para sacar el trapecio no hace falta fuerza, solo maña: Con algo afilado de abre un poco la mangueta, y se suelta la barra de torsión del trapecio. Entonces sale solo.

La valvulina normalmente está en buen estado, se puede reutilizar sin problema.

No hace falta soltar el palier del lado de la rueda, ni el del conductor ni el otro. Se pueden apartar y hay espacio para trabajar bien.

No hace falta soltar la tuerca grande del soporte motor del lado del piloto. Soltando las tuercas del 13 del soporte, se puede trabajar bien.

El primero me llevó mucho trabajo por desconocer el tema, pero el segundo, yo solo y en 8h, lo he podido cambiar. Subí el coche sobre unos tarugos, unos 40 cm, y se puede trabajar bien desde arriba y desde abajo.

Para soltar las bielas o palancas del cambio, con un destornillador y palanca se sueltan del lado pequeño, que es sencillo de montar. Si se hace por el grande se suele romper la goma y en el primero he tenido que pegarla.

Centrar el disco cuando montas la prensa es complicado si no se tiene algo que encaje bien en el eje. Lo que yo hice es mirar bien desde lejos, y cuando se aprieta mirar si hay tensión irregular en las pestañas de la prensa.

Espero que sirvan de algo a alguien.

Un saludo.
 #584775  por WISPER
 
Yo no reutilizaria la valvulina ni la prensa ya que puede estar desgastada y te puede pasar esto y a abrir de nuevo por no hacerlo bien en su dia:
Imagen
Para centrar el embrague con un simple palillo de carraca y cinta aislante tienes un centrador listo.

 #584781  por maeblor
 
Yo hace poco hice de dos embragues viejos uno para el coche... por no gastar un duro xD
El centrador... pegamento la gotita, una minigota y ya esta jajaja

En mi caso reventaron los muelles, se hizo mierda, asi que cogi el de otro coche y pa dentro.
 #585347  por rabali
 
Hola, muy buen brico compañero, aunque ya he cambiado embragues de otros coches, con este brico sabes directamente lo que tienes que quitar y ahorra tiempo. El próximo fin de semana me toca cambiárselo al 1.5D que lleva dos semanas patinándole y si no llega a ser porque se han retrasado en el envio en Misterauto, estaría ahora mismo probándolo o rematando la faena. El que he comprado es el kit de Valeo que vale 106 euros, por las horas de mano de obra que tiene no merece la pena montar el disco solo, por mas que he buscado no he encontrado el que dice el compañero de 60 euros, también le voy a colocar ya puestos los retenes de los palieres, el de la caja de cambios y la junta del carter que rezuma un poco y por supuesto la valvulina nueva que es poco dinero. Espero que tenga Saxo para otros pocos de años.
 #587425  por rabali
 
Bueno pues tal y como dije, el fin de semana pasado le cambie el embrague al saxito, además de la junta del carter y un guardapolvos de un palier que también estaba empezando a romperse. Aunque tiene una poca de faena al final en 8 o 9 horas se quedo reparado y funcionando. Gracias al video es mas fácil ya que no te dejas nada sin desmontar. El disco de embrague estaba desgastando ya los remaches y la diferencia con el nuevo es de mas de 2 milímetros. Ademas tenia varias patillas del plato de presión hundidas hacia adentro y el cojinete de presión también estaba muy tocado. Ahora se ha quedado el pedal muy suave.
 #587428  por sergio4
 
Hola,queria preguntaros una cosa sobre la posicion del disco de embrage,estoy cambiandole el kit de embrague a mi saxo 1.5 d y queria asegurarme de la posicion del disco de embrague.la parte plana del disco ira sobre el volante de motor y lo sobresaliente para afuera? es una pregunta tonta pero no entiendo mucho.un saludo
 #587433  por Güeli
 
Algunos discos suelen venir grabados con algo parecido a "gearbox side" (lado caja de cambio) o flywheel side (lado volante motor). Si no trae nada, la parte que sale del mecanismo donde van los muelles, irá hacia la caja de cambios (lo mas abultado del disco)

¿No has marcado el tuyo al desmontar por si acaso? fgfgfg34
 #587437  por sergio4
 
digamos que lo mas abultado va hacia el volante de motor no?
 #587439  por WISPER
 
Al revés. la parte "plana" hacia el volante y la abultada hacia la prensa.