• BRICO: Cambiar kit de embrague.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #305258  por KarNaS
 
jit_velez escribió:Bajastes el motor como te dije no? O sea tienes el motor inclinado y aún así no sale?
Quitasts la chapita metalica que hay entre caja y carter? Quitastes el tornillo ese oculto que queda por encima del reten del palier largo? Quitastes el tornillo que une el escape con la caja?
Creo que el fallo lo has de tener por ahí, porque en cuanto sale lo que comentas practicamente cae entera.
Te refieres a bajar el calzo del motor? No sufrira el taco del lado de la centralita? Tiene algo de caida, pero tampoco "demasiado".

De la chapita metalica...quitamos una que llevaba unos cables y otra cosa más parecida el tornillo "escondido" que sujueta el colector y atraviesa la caja y el carter. Quitamos seis tornillos exactamente. y la caja se separa por todos lados varios centimetros pero no somos capaces de tirarla al suelo.

Probaremos a inclinar más el motor a ver si asi sale...

Thanks!
 #305400  por jit_velez
 
Pues es posible que sea de no dejar caer lo suficiente el motor.
La chapa metalica que yo digo es una que va entre la caja y el motor, la que cubre el volante motor, creo que en el brico se ve.
 #306185  por KarNaS
 
Aleluya! Acabo de bajar la caja. Se resistio un poco, pero parece que lo de bajar el motor ayuda un poquito. ( A ver para subirla, porque lo veo mucho más crudo.

Al grano:

Lo primero que veo al bajarla, rodamiento de empuje:

Imagen


Esta bastante marcado por la horquilla, y el "aro" metalico deberia de ir cubriendo las bolas del rodamiento no?

Imagen


Embrague:

Imagen

La prensa tiene un aspa rota y estan como dadas de sí, me explico, no estan a la misma altura hay alguna que otra más hundida:

Imagen


El problema será del rodamiento de empuje, junto con la prensa? Mañana, saco la prensa para ver los discos.


P.d: Que mide este sensor?

Imagen
 #306186  por jit_velez
 
Sensor de volante motor, si lo desconectas ya verás como no arranca, limpialo a conciencia, ganarás algo de finura.
Cuando montes el disco de embrague fijate que tiene posición, suele poner (gearbox side) y centralo lo mejor que puedas o sufrirás para montar la caja, sinó tienes centrador puedes usar un alargo de la carraca.
Ya contarás.
 #306194  por KarNaS
 
Gracias de nuevo Jit_velez!

Entonces solo por esa "tonteria" peta un embrague?

En el kit de embrague viene la prensa y el disco, pero y el rodamiento de empuje? Mañana miraré precios para ir sabiendo segun lo que me digais.


Por cierto, me fije en que en el sitio sobre donde rota la horquilla tiene algo de holgura, la chaveta dentro del chavetero:

Imagen


Es normal?
 #306204  por jit_velez
 
Ostia pues se que hacia arriba y abajo algo habia en las que he visto pero hacia alante y atrás que yo recuerde no, lo mismo se ha pasado el plastico.
Si has pedido un kit de embrague el cojinete de empuje ha de venir, vamos, deberia.
No entiendo a que te refieres con lo de:

Entonces solo por esa "tonteria" peta un embrague?
 #306211  por KarNaS
 
Perdon, igual me explique mal. A ver si nos entendemos.

No pedi ningun kit, es para saber si tienen que venir las tres cosas ( prensa, disco y cojinete ).
Como puse arriba es para mirar precios y saber algo del tema nada más, todavia no pedi absolutamente nada.


Y en cuanto a lo de Entonces solo por esa "tonteria" peta un embrague?, pues lo decia porque yo no me puse a cambiar el embrague sin más. Me puse a desmontar para encontrar la averia, no se si te acuerdas...
Entonces lo que quiero decir es que si tener esa patilla rota en la prensa, pueda ser la razon por la que me daba aquellos sintomas.


Saludoss
 #306235  por jit_velez
 
Compra un kit que te viene todo, mirate sachs a ver si te gusta y no se te va de precio, para mi estan muy bien hechos, no se que marca llevas ahora, a ver si sacando el disco lo ves.
Podria ser que si pasara por eso.
 #306820  por Güeli
 
Cambiale tambien el reten del primario. En esa zona que señalas la horquilla tiene holgura longitudinal. Aunque tenga algo radial no pasa nada. Engrasa un poco esos puntos de giro.
Date cuenta que con el degaste que tenias en la prensa, el cojinete se te enganchaba y por eso se te ha roto la patilla y tienes las otras cedidas ademas del cojinete destrozado. Yo no hubiese esperado mas para hacerle el embrague. Es el momento justo
 #307109  por otsirc
 
joder ese rodamiento de empuje y la prensa estan como nuevos xD pasate por el post de mi coche para que los veas jajaja
 #309124  por elfaio
 
pues yo he jodido mi embrague asi que me tocara cambiarlo y de unos 500e que me cocbra el mecanico a 130e un kit VALEO o 160e un SACH pues hay diferencia y con lo que me ahorro compro las cuatro gomas nuevas. por cierto que marca me recomendais?.
saludos :wink:
 #342859  por kaiser
 
oye para cambiar el primario hay que quitar los 3 tornillos que le sujetan?asi de facil? es que he leido quehay que desmontar lacaja, haber si me podeis ayudar porque seguro que en breve me apunto hacerle el embrague, porque cuando suelto el pie al calentarse el coche empieza a sonar el grillo jeje, ademas la1º 2º y 3ª no me entran muy bien ya, un saludo, gracias!!
 #342861  por Güeli
 
kaiser escribió:oye para cambiar el primario hay que quitar los 3 tornillos que le sujetan?asi de facil? es que he leido quehay que desmontar lacaja, haber si me podeis ayudar porque seguro que en breve me apunto hacerle el embrague, porque cuando suelto el pie al calentarse el coche empieza a sonar el grillo jeje, ademas la1º 2º y 3ª no me entran muy bien ya, un saludo, gracias!!



Para cambiar el reten del primario son los 3 tornillos. Si te refieres al eje tienes que desmontar la caja.
 #342885  por moonshine
 
elfaio escribió:pues yo he jodido mi embrague asi que me tocara cambiarlo y de unos 500e que me cocbra el mecanico a 130e un kit VALEO o 160e un SACH pues hay diferencia y con lo que me ahorro compro las cuatro gomas nuevas. por cierto que marca me recomendais?.
saludos :wink:
LUK
 #342900  por chopasaxo
 
moonshine escribió:
elfaio escribió:pues yo he jodido mi embrague asi que me tocara cambiarlo y de unos 500e que me cocbra el mecanico a 130e un kit VALEO o 160e un SACH pues hay diferencia y con lo que me ahorro compro las cuatro gomas nuevas. por cierto que marca me recomendais?.
saludos :wink:
LUK
yo creo que despues de 5 meses se habra decidio no moonshine jajajajajja
 #343058  por kaiser
 
gueli esque no se exactamente el nombre, en lapagina 1 es casi la ultima foto, el palito entero, que tiene 3 tornillos, con quitarlos sale y se acopla el nuevo, asi de simple no?gracias
 #343078  por Güeli
 
kaiser escribió:gueli esque no se exactamente el nombre, en lapagina 1 es casi la ultima foto, el palito entero, que tiene 3 tornillos, con quitarlos sale y se acopla el nuevo, asi de simple no?gracias

Si es la caperuza que rodea el estriado encima de la cual se desliza el cojinete de empuje. Se debe cambiar con todo el kit del embrague
 #343268  por xoid
 
Güeli escribió:
kaiser escribió:gueli esque no se exactamente el nombre, en lapagina 1 es casi la ultima foto, el palito entero, que tiene 3 tornillos, con quitarlos sale y se acopla el nuevo, asi de simple no?gracias
Si es la caperuza que rodea el estriado encima de la cual se desliza el cojinete de empuje. Se debe cambiar con todo el kit del embrague
Si no la cambias es posible que dentro de poco empiece a tirar valvulina. Imagen
 #364960  por Güeli
 
Ayer que he estado cambiando la caja le quité el sensor que va al lado del respiradero para echar la valvulina, que me parecia haberlo leido por aqui, no lo se, y la verdad es que se echa mas comodamente con un embudo y el tapon de nivel abierto hasta que rebose.
Por cierto ¿Para que sirve el sensor ese? (el del circulo rojo)
Imagen