• BRICO: Cambiar kit de embrague.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #292746  por Güeli
 
dani_guisamo escribió:una pregunta, me comentaron que si quito los dos palieres a la vez ke alguna pieza que va apollada en ellos dentro de la caja se sacaria del sitio y abria que quitar la caja para ponerlo bien, es verdad eso? o puedo quitar los palieres sin miedo?


Quitalos sin miedo que no pasa nada
 #301181  por KarNaS
 
Pregunta fácil:

Para soltar la caja, los tornillos que tengo que sacar son los coloreados en verde?

Imagen

Es que me mosquea un monton, que poneis que hay que solo hay que soltar 6 tornillos, recordad que es un 106 1.4 ehh

Rojo: Vaciado valvulina

Azul: Nivel valvulina?


Por lo demás muchas gracias por el brico, resulta de gran ayuda cuando uno se tiene que meter en el ajo. Ya solte masas, cable de embrague, varillaje, y la rotula. A ver si se da bien y me orientais un poquillo.

Gracias! poipu3
 #301220  por jit_velez
 
No tio, esos son para desmontar la carcasa de la caja, son tipo allen, hay uno que se ve en la foto justo donde esta la bomba de dirección.
El 106 es igual.
 #301401  por Salem
 
Añado: el azul y el rojo son para llenado y vaciado de la valvulina.
 #301473  por KarNaS
 
Muchas gracias por contestar! fgfgfg34e


La verdad, que si ayer hubiese empezado ya la hubiese liado soltando la carcasa jaja

NO HAY MANERA HUMANA de sacar la tuerca que une el palier al buje. Tres en uno a saco, un multiplicador roto, a llave fija ni se inmuta, ni con tubos de un metro para hacer palanca. Hasta con cincel, y la hijadeputa se sigue riendo de mi. ostiaputaaa


Consejos? Estoy sudando tinta gorda...
 #301480  por Soulark
 
Bloquea el buje para que no gire y con una llave estriada o algo le colocas un tubo en el extremo para que el efecto palanca sea mayo y deberia salir. Normalmente tiene unas muescas, intena quitarselas si no puedes quitarlo.
 #301483  por jit_velez
 
Lo suyo es pistola de impacto, las saco así sin problemas claro, luego sinó con el coche levantado, alguien frenando y carraca con una palanca larga, lo sacas fijo.
 #301493  por dani_guisamo
 
kita bien las muescas, sino con un alargador tiene ke salir a narices, yo lo ago con una barra de dos metros.
 #301494  por KarNaS
 
Que rapidez, madre mia jajaja


Que va... las dos muescas ya las levante, dentro esta mi padre frenando como un champion y yo le arreo con esto y ni mu...

Imagen

Mañana lo volvere a intentar...
 #301506  por jit_velez
 
Exacto, saltar esta muy bien tambien, aunque a mi eso no me vale porque casi peso lo mismo que la barra.
Una así utilizamos nosotros pero es 2 como esa, a ver si pudieras agenciarte una así y no te hará falta saltar encima.
 #301511  por KarNaS
 
Jajajajajja, quies os viera saltar...


Uno de los problemas, es que la tuerca es bastante "corta" por asi decirlo y la llave de vaso salta a la minima porque tiene muy poca superficie para abrazarla.

Acabo de encontrar un puntal de estos de obra por casa, medira 1,70cm o asi, espero que me valga.

Pero necesito una persona más. Ya os contaré.

P.D: Jit_velez, yo tambien peso lo mismo que la barra jajajaj
 #301577  por jit_velez
 
Sinó otro metodo es pistola de impacto casera, cojes y pones la llave para aflojar y con el martillo te lias a castañazos con la llave, pero claro, vas a marcar la llave y vas a acabar con la mano maja xD.
P.D: Buscate a un gordo.
 #301920  por jose_1967
 
a malas si ves que no puedes con la palanca,cojete una maza y una escarpa potente afilada y dale duro hasta abrir la tuerca.....

si no has utilizado mucho la maza y la escarpa ,ten por seguro que te darás algún golpe en la mano y hace mucha pupa,,,,
 #302082  por KarNaS
 
jose_1967 escribió:a malas si ves que no puedes con la palanca,cojete una maza y una escarpa potente afilada y dale duro hasta abrir la tuerca.....

si no has utilizado mucho la maza y la escarpa ,ten por seguro que te darás algún golpe en la mano y hace mucha pupa,,,,

Por usar el cortafrios y la maza no hay problema, los se manejar. La verdad que lo habia pensando, porque ya le di unos golpes con ambos, pa ver si soltaba y en vez de soltar comi la tuerca con suma facilidad.

Voy a ver si encuentro una pistola neumatica que compresor tengo y si no suelta, pues plan B

Muchas gracias!
 #302097  por davi106sport
 
yo siempre le pongo una llanta q tengoa aqui de esas de hierro bueno es la de fabrica de un ralli y el coche en el suelo le pongo una marcha y con una yave de baso y un puntal de obra sele pego un estayio la primera ves q pense q abia partio el palie jaja pero no saloto la tuerca suerte a ver si te sirve de algo
 #304942  por KarNaS
 
Pufff!! Al final ayer a la noche me dejaron una pistola de impacto y a la tercera solto, siiii! vvhgh

1 - Me queda sacar el palier largo, pregunta: no hablabais de que el largo tenia un tornillo que no le dejaba salir? Es que no lo veo ( todavia no mire si salía solo vaya ).

2 - El motor de arranque, es soltar los dos tornillos y para atras simplemente verdad?

3 - Creo que tengo todos los tornillos localizados, aunque no son todos de cabeza allen, hay alguno que otro de cabeza hexagonal. Más o menos se aprecia bien cuales son los pasantes entre caja-motor.

4 - Algun truquillo pa no quedar cara-tabla al bajar la caja? jaja Tendre que mirar con ayuda de un gato o algo.

Mañana me pongo, y en cuanto lo saque si no hay problemas subo las fotos de la prensa y el disco a ver si somos capaces de averiguar que es lo que pasó.


Un saludo y gracias a todos! poipu3
 #304985  por jit_velez
 
1. Si esta, lo verás, es de 11-12 sinó me equivoco y es un sistema un poco raro, verás que por un lado tiene como una cuña, no es un tornillo en si con cabeza hexagonal y tuerca sinó que es tuerca y la cuña, sin sacar eso no lo sacarás, queda a la derecha del carter si te tumbas boca arriba según entras.
2. Son 3 no 2, dos te quedan por la izquierda pero hay uno que lo atraviesa por el lado de la caja, ese sacalo por arriba, son de cabeza 13 y muuuy largos.
3. Asegurate bien que no saques el que no es.
4. Lo suyo es que calces el motor con un gato hidraulico y quites todos los tornillos excepto el del soporte motor, calzas y quitas el tornillo del soporte y verás que cede pero no llega a caerse, desde arriba con mucha fuerza o entre 2 aguantas la caja y vas bajando el gato, ojo que por ahí pasa una manguera de la instalación electrica que lo mismo os da problemas, cuando montes el soporte no te olvides del casquillo.

Suerte.
 #305197  por KarNaS
 
Muchas gracias Jit_velez!

Comento, el palier largo en mi caso ( Pug 106 ) no tiene nigun tipo de pasador, sale solo sin tocar nada.
Por lo demás todo ok, todos los tornillos de la union caja-carter fuera, motor de arranque fuera.

Problema:
No conseguimos separar la caja del carter, estan todos los tornillos quitados con toda seguridad. Se distancia varios centimetros del carter pero no fuimos capaces a bajarla. Algun truquillo? Lo unico que hay que librar es el primario no? No se que puede fallar
Haremos otra intentona la semana que entra, que para este finde ya nos queda poca fé.


Saludos
 #305240  por jit_velez
 
Bajastes el motor como te dije no? O sea tienes el motor inclinado y aún así no sale?
Quitasts la chapita metalica que hay entre caja y carter? Quitastes el tornillo ese oculto que queda por encima del reten del palier largo? Quitastes el tornillo que une el escape con la caja?
Creo que el fallo lo has de tener por ahí, porque en cuanto sale lo que comentas practicamente cae entera.