• Soporte motor Powerflex

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #208613  por jit_velez
 
Bien hoy vamos a ver como se monta un soporte motor powerflex, es algo relativamente sencillo pero para los que os de un poco de miedo hacer seg�n que cosas, aqu� va este brico.
Lo primero que hay que hacer es conseguir un soporte motor antipar viejo, en este caso se llama a Salem y ya esta, importante, llamar a Salem.
Una vez que se tenga el soporte viejo, se coloca en un tornillo de banco o en algun sitio similar donde quede bien sujeto, pero que tengais hueco para que salga la parte interior por debajo.

Imagen

Yo me he calentado las barbas con unos alicates de corte hasta que me he dado cuenta que el reborde exterior, es plastico tambien, pero, como en este caso tenia por ah� la maquina de calor de indeciso, pues le he estado calentando a saco hasta que ha empezado a parecer una hoguera, curiosamente he picado en el exterior y ha empezado a salir. Importante, robarle material a Indeciso.

Imagen

As� que picamos y picamos hasta que sale toda la pieza y nos queda libre. Importante, picar y picar.

Imagen
Imagen

Una vez fuera, le pasamos un poco de lija para que quede todo lisito y entre bien el powerflex.
Aqu� tenemos el soporte en cuesti�n, su cajita.

Imagen
El interior, las dos piezas, un casquillo y grasa o pegamento, esto ya no lo tengo tan claro, creo que es grasa.

Imagen

Colocamos un poco de grasa o 6 en 1 en el lateral y para adentro, entra solo a presi�n.

Imagen

Un poco de la grasa o pegamento en cuesti�n en el interior y en la cara donde ir� la otra pieza.

Imagen

Colocamos el casquillo y soporte listo.

Imagen

Impresiones no puedo dar, porque no lo he montado en el coche, si quereis hago un brico del montaje pero es algo sencillo, en cuentao este puesto ya os contar�, se que transmite algo mas de vibraciones en la zona de los pies al ralent�, pero luego en marcha a penas se nota, lo que espero que haya una mayor respuesta a la hora de abrirle gas y menos cabezeo entre marcha y marcha.
Saludos.
 #208649  por Salem
 
Nota aclaratoria: ya no me quedan más soportes antipar.


Está muy curioso el brico, al final lo del sobrecito plateado no era el oregano para las pizzas? xD
Y qué más... si transmite la potencia sin "amortiguar", es posible que sea más facil perder tracción en aceleraciones fuertes, no?

 #208735  por xoid
 
Buen brico, montalo ya, y comenta.

Una pregunta: ¿si comprases el taco original, viene con el soporte o por el contrario tienes que desmontarlo como para poner el que has puesto?

Se que hay un post en el que hablais de el pero no me queda claro.

 #208736  por Salem
 
puedes encontrar las dos cosas... con el soporte o solamente la parte de goma.

 #208737  por xoid
 
Gracias Salem.

 #208759  por borja3155
 
cuando pregunte por el cabezeo de motor a ralenti me dijeron que con powerflex se reduciria...y comentas lo contrario....
montalo y comentas

 #208763  por jit_velez
 
Estas seguro de eso Salem? La goma se que si pero el hierro, solo no se yo eh.
Bueno aquí 2 fotos del desmontaje y montaje.
Hay que aflojar los 4 tornillos que se ven ya aflojados, uno es un tornillo largo que atraviesa el soporte de lado a lado, una vez aflojados sale muy facil.
Imagen
Para colocarlo se hace la operación inversa, es posible que tengais que mover el motor hacia adelante-atrás si no os cuadrasen los tornillos.
Y ya montadito.
Imagen
La verdad es que estoy contento con el, alto de vueltas sueltas y abres gas y el motor no se mueve, es algo que buscaba y por fin lo tengo.
Lo malo, es que al ralentí vibra bastante, y no solo ahí, sinó hasta las 2000 rpm se sigue notando, a partir de ahí adiós. Con bastante me refiero a que suenan las ventanas y tal...
Por ahora no lo quito.
:wink:

 #208770  por Salem
 
jit_velez escribió:Estas seguro de eso Salem? La goma se que si pero el hierro, solo no se yo eh.
Hombre, los powerflex no lo se, los silentblocks de recambista ya sabes que sí.

Que se notan hasta las 2000? entonces paso de ponerle nada. Que con las vibraciones que tiene un diesel solo me faltaba meterle algo tan rigido.

 #208807  por davish
 
Fijate que tengo una caja de ellos a mis pies y yo pondria todos menos el antipar......... ahi con un metalcaucho vamos sobrados, muchos es el unico coque que tenemos y al menos yo no quiero perder comodidad y confort.

 #208999  por indeciso
 
Amigo Jit eso como los cartuchos PTS en un futuro cercano caerán... Te lo dice tito Jordi. :wink:

 #209115  por jit_velez
 
Davish esta claro, el saxo lleva unas 2 semanas sin salir a la calle, uso la moto para casi todo ahora y quiero algo duro ahí abajo para cuando le sueltas gas no se mueva el motor, quizas algo menos duro tampoco iria mal, espero que con el tiempo se ponga mas blandito.
Inde, los pts ya estan pedidos :lol:
No home no, pero a ver cuando lo levantamos 1 punto de atras, que pida los pts o no, lo quiero mas levantado del culo.
 #233575  por xoid
 
Bueno, pues el caso es que llevo como unas tres semanas desde que le cambie el embrage al 16V pensando en montar un taco de estos precisamente el antipar, y los otros tacos originales, ya que cuando pego un pisoton noto que el motror pega meneo, pero sobretodo es cuando sueltocuando noto claramente que el motor pega un meneo que flipas.

Aparte de todo lo comentado por otra de las cosas que queria poner el antipar es porque cuando compre el coche tenia la transmision del conductor por la parte dela caja de cambios rota, la e susutituido y hoy precisamente veo que esta el fuelle roto otra vez: esto puede ser consecuencia de que el coche este demasiado bajo y las transmisiones esten trabajando forzadas o por el antipar ¿PUEDE SER?

Asique me lio la manta a la cabeza y he decidido que lo voy a levantar, muelles, amortiguadores, y barra, mas los tacos de motor originales y el antipar uno de estos mas duros. ¿ESTA SOLUCION QUE OS PARECE? o simplemente sera que el fuelle de la transmision estubiese en mal estado porque lleva montada 1100km.

Este coche lo dejare a -4cm como tengo el 8v que no me a dado ningun problema.

Bueno perdon por el tochito y espero que alguien me eche una mano.
 #233594  por jit_velez
 
Yo te puedo decir que por ahora no lo quito, pega vibraciones pero nada exagerado, lo que mas me molesta es que vibra la luna trasera pero ya lo hacia a veces con el original, habrá que repasar la junta o algo y ya esta.
Algún que otro preparador me comento que lo primero que habia que hacer en estos coches para que no petaran cambios ni tranmisiones era reforzar los soportes de motor, la altura tambien influye pero yo de ti sinó quieres perder estetica o simplemente te gusta como esta, prueba primero con el soporte y luego si sigues rompiendo lo levantas.
En mi caso tambien me decidi porque en alguna apurada fuerte de frenada en la que clavas ruedas un par de metrillos, cuando sueltas freno el motor parece que va a salir volando por los meneos que pegaba, ahora con ese no lo hace...
No se que mas decirte, si fueras de barcelona te lo dejaba probar.
1 saludo!
 #233595  por davish
 
y tienes solo ese o el de la estabilizadora tambien?
 #233599  por xoid
 
Lo cierto es que no me queria meter en gaitas de este tipo, pero veo el coche demasiado bajo, esteticamente me gusta, pero yo compre este coche asi de bajo ya, y como tengo que homologarlo para poder pasar la ITV, y poder rematricularlo porque tiene matricula de Barcelona (que a mi no me molesta pero a algunos de por aqui parece que si y me lo tienen devoraito), de hecho a mi gusto va mejor el 8v que tengo a -4 referente al tema de suspensiones, que no tan enterao, aparte que lleva unos blistein y no creo que esten hechos para tyrabajar porr lo menos a -5,5cm que esta ahora o mas bajo.

Si es cierto eso que comentas Jit, cada vez que utilizo el freno motor en una buena apurada repentina, o un aceleron a fondo y luego suelto el pedaldel acelerador de golpe parece que el motor se te va a meter en el habitaculo, por eso mi primera idea es reforzar los tacos aparte de subirlo y si luego no soporto las vibraciones.... puesss..... no se se me pasa por la cabeza el QUEMARLO.
 #236043  por destroyer
 
Saludos amigos.

Por favor me indican donde comprar el soporte de motor Powerflex (o similar de buena marca), a buen precio y que me lo envien a Colombia, pues acabo de comprar un 16v y cabecea muuuuuuucho el motor, hasta parece que estoy aprendiendo a conducir pues al arrancar con revoluciones bajas (1500 +/-) se mece mucho.

Ya un amigo que corre en carros (coches por alli) me habia dicho que este era un problema del saxo, sus palabras fueron: "los soportes de motor duran lo que dura un pan caliente a la salida de una iglesia"

Un abrazo.

Saludos desde Colombia.

Andres Posada Imagen
 #240555  por xoid
 
Bueno pues ya esta montado, lo cierto es que al principio era un poco molesto, pero ahora despues de 300km ni me entero, da una sensacion muy guapa cuando pegas un pisoton, o cuando reduces muy fuerte, ya veremos como termina esto, eso si el motor ni se menea.
 #241973  por ruligp
 
bueno,pues en breve sere otro q lleve ese taco puesto....pero no veas como me las estoy viendo para sacar el puto taco original de su sitio......
en cuanto me llegue (verdad davish............jejjee) intentare montarlo y contare impresiones
un saludo
 #242066  por jit_velez
 
Me alegro que lo montaras y te haya ido bien xoid, ya te dije que se notaba pero tampoco era exagerado.
Ruli, para sacar el original de su sitio calientalo con una decapadora y picale por los extremos, ya verás que al final lo sacas.
Por cierto, solucionaste lo de la 5ª?
 #242068  por jit_velez
 
destroyer escribió:Saludos amigos.

Por favor me indican donde comprar el soporte de motor Powerflex (o similar de buena marca), a buen precio y que me lo envien a Colombia, pues acabo de comprar un 16v y cabecea muuuuuuucho el motor, hasta parece que estoy aprendiendo a conducir pues al arrancar con revoluciones bajas (1500 +/-) se mece mucho.

Ya un amigo que corre en carros (coches por alli) me habia dicho que este era un problema del saxo, sus palabras fueron: "los soportes de motor duran lo que dura un pan caliente a la salida de una iglesia"

Un abrazo.

Saludos desde Colombia.

Andres Posada Imagen
Puedes ponerte en contacto con GT2I francia o españa y mirar si te harian ese envio, sinó me equivoco los fabrican en inglaterra, en la caja hay este telefono y este correo.
+44 (0) 1895 460033
sales@powerflex.co.uk