• Faros negros caseros... esos ojos negros!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #121894  por Albertinik
 
Bueno como he visto q a la gente le tira un poco patras lo de abrir los faros , os voy a decir como lo hice yo...
Lo primero es desmontar el faro desconectar cables etc y nos lo subimos a casa.

Despues cojemos la olla esa grande q tienen todas las madres en la cocina y la llenamos de agua y la ponemos al fuego a tope .

metemos el faro dentro, da igual q no qepa entero ya q le vamos dando vueltas cada 2-3 minutos. Cuanto mas profunda la olla mejor.

Pues despues de unos minutos kando veais q el agua esta suficientemente caliente sacais la olla y la poneis en el fregadero y y la silicona gris empieza a esta blandita asiq con un cuchillo la vamos retirando d la junta...
y ya solo qeda hacer palanca levemente con los dedos hasta q se despegue el cristal

PD:seguramente del calor , la pieza q vamos a pintar se escacarille , pero no hay problem no0 se rompe ni se dobla ni pierde la forma nada en el faro os lo aseguro.. vvhgh
 #121901  por Albertinik
 
yo he usado pintura normal de coche y no pasa nada con el calor del faro...os contesto en el otro post ok?pa cerrar este
 #121904  por Albertinik
 
lo unico q debajo debes exarle una buena imprimacion y lijarla un poco antes asi qedara mejor

 #121905  por Albertinik
 
Bueno seguimos con las fotos q realmente es loq vale... o no?jeje FOTOS ! FOTOS!!!

Esta es la silicona q teneis q exar kando vayais a cerrar el faro. Es silicona extrema y la venden en el leroy ok?

Imagen

aqui os pongo una del faro abierto ...

Imagen

Imagen

Imagen

el cristal q debeis limpiar a conciencia pa no dejar pelusas y impurezas , ya q si no luego se ven dentro del faro y no mola...
Imagen

 #121907  por isma19
 
y la pieza q pintas de negro cual es?

 #121908  por Albertinik
 
Ahora viene lo mas dificil ...
Pintar las carcasas en el color elegido ... yo elegi negro xq lo veo discreto pero seguro q en el color del coche a alguno le gusta, a mi personalmente no...
Pues eso q lijamos la carcasa con lija de agua aplicamos la imprimacion y kando seque le damos a la lija otro poco , pero poco!!!q alguno se la pule y le toca exar otra vez...

Despues se pinta del color deseado y a dar laca !! Q BRILLE !!! Q BRILLE!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

aquí ya colocada la carcasa
Imagen
y el cristal puesto pegado y a montar...
Imagen

Ah y ponerle la grapillas de hierro al faro para q haga presion y qede bien sellado .
Es bueno esperar a q se sequ la silicona y no ponerlos directamente jeje.
Luego recortais el sobrante de silicona y a lucir jeje

PD: no os extrañe q kando laveis el coche entre vapor , pero eso se debe a q habeis pegado mal algun trozo... asiq mejor pegarlo bien y no tener q desmontar luego...

Cambio radical...
ANTES
Imagen
DESPUES
Imagen

Facil facil para toda la familia y con cosas q tenemos en casa ... ollas silicona cuchillo jeje

 #121909  por otsirc
 
Si señor como te ha quedado, a verdad es que o tenia pensado hacerlo pero no sabia como se despegaba la dichosa silicona y por miedo a romperlos pues no lo he hecho pero ahora si que me he decidido a ver cuando tenga tiempo lo hago y lo subo que el mio al ser un fase 1 tiene que ser diferente.Muy buen vrico si señor, sigue asi

 #121910  por Albertinik
 
Gracias jeje!! en el fase uno tres cuartas de lo mismo olla agua hirviendo y a correr...
Es q lo del microondas es mas peligroso xq ademas el faro tiene cosas de metal y como te descuides te pules el micro...

Ah se me ha olvidao deciros q si no tapais el hueco del intermitente logicamente lo vais a pinta tb de negro y kando pongais el intermitente , se vera mas oscuro ...
eso ya por gustos

 #121922  por Stinkfist
 
La verdad que está muy bien, a ver si me animo este verano y lo intento...

 #121928  por otsirc
 
Por cierto y en la ITV no te dicen nada de nada o te pusieron peas para pasarla por quecambia mucho del plata feo al nego.

 #121931  por Albertinik
 
La tengo q pasar en julio pero no creo q me digan nada xq alumbrar , alumbran lo mismo y ademas son los faros originales osea q no me pueden decir q no estan homologados ...
No se esq esta gente de la ITV va segun se levantan asiq lo mejor es no ir un lunes jeje

 #121961  por CitroenSexo
 
Chico a mi me sigue dando mucho respeto...que los angel eyes son carillos
Que nisiquiera tengo los originales de repuesto
que lo de separar el plastico "cociendolo" tampoco me da fiabilidad
que luego pegarlo es otra historia para dejarlo bien aislado
y que no que tal de luz dará una vez pintado...

Igualmente, que muy guapo..to hay que decirlo...UNA VEZ MÁS...ENHORABUENA...

 #121966  por Albertinik
 
Mi consejo esq os pilleis uno en un desguace y a trastear...
Lo de pegarlo es mu facil solo hay q comprar silicona buena y ya esta... Es mas sencillo de lo q parece aunq entiendo q al principio de respeto

 #122023  por jit_velez
 
Yo llevaba tiempo detras de unos para trastear y lo mejor es probar primero con unos para tirar.
Otra opcion sino lo quereis meter en la olla de las lentejas es comprar una maquina de calor (10-15 ¤ aprox) y darle caña, segun un conocido que lo hizo en un 206 cuesta bastante, así que no se si el metodo de la cazuela sera mas eficiente.
1 saludo y muy buen trabajo. :wink:

 #122032  por rosco
 
Pues yo todo valiente solte el faro izquierdo, que no para pintarlo, sino para limpiarlo.

Con un secador fui calentando el pegamento que lleva el faro y se fue "derritiendo" y asi poco a poco y haciendo poco a poco y con cariño palanca separe el cristal del faro.

Despues de de terminar volvi a calentar con el secador el pegamento y poco a poco haciendo presion fui encajando el cristal otra vez en el faro.

Poco despues probe la estanqueidad de la junta con una pistola a presion de agua y perfecto. Quedo totalemente estanco.

 #125936  por Albertinik
 
pues yo ayer pase la ITV y no me dijeron nada de nada... de los faros xq stan pegados perfectamente con la silicona q os dije
Eso si los xenon los tuve q quitar

 #125980  por raul79
 
Albertinik escribió:pues yo ayer pase la ITV y no me dijeron nada de nada... de los faros xq stan pegados perfectamente con la silicona q os dije
Eso si los xenon los tuve q quitar
Le quitaste los xenón antes de entrar en la itv por precaución a lo que pudiera pasar o acaso los tenías puestos y el del la itv te dijo que no era legal?