• Un Briconsejo navide�o - Montaje de esparragos

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #94955  por Raitán
 
Bueno, cansado q en los Talleres no me den garantia en las reparaciones q afecten a los ejes, y q me increpen por "ir asi":

Imagen

ME decidi a currarme una nueva Brico.Una vez q por fin recibi los putos esparragos mas largos( 100mm) necesarios para estas llantas, pues me puse manos a la obra.
Un poco de ferramienta, fijador de tornillos para asegurar los esparragos al buje y demas pijadas :

Imagen

Despues del triunfo q me costo quitar los putos esparragos viejos, los cuales mande fijar hace dos meses cuando compre el coche( y q ahora estan pasados y por eso los cambio basicamante), me decid� por el fijador Loctite de media resistencia( no me quiero ni imaginar el de alta resistencia lo q hay q hacer para quitarlo.)
Untamos bien el agujero con la pasta azul y tambien la rosca del tornillo( segun pone el la pagina web de "Locttite".
Los inteligentes de Sparco no consideran necesario :roll: el poner una llave Allen para apretarlos , teniendo q recurrir al viejo metodo de "tuerca-contratuerca"( una puta mierda porq ya de mano debilitas la rosca en una zona, antes tan siquiera de estrenarlos.Pero no queda mas remedio)

Imagen

Tiramos de dinamom�trica para apretarlos todos igual y no pasarnos de apriete( con lo cual lo debilitariamos mas aun)

Imagen

Ahora comprobamos con el calibre q todos hayan entrado por igual( para eso previamante hay q haberlos presentao sin el fijador, y antes de todo ello limpiar la rosca de restos de viruta metalica y de antiguos fijadores..Lo mas jodido de todo casi)

Imagen

Ahora ponemos los separadores necesarios para q nuestra llanta "ET 0" no nos pegue en el amortiguador:

Imagen

Todo ello mejor con la ayuda inestimable de un buen "pinche": :lol: :lol:

Imagen

Y si el pinche es bueno, pues ya solo quedar� presentar la rueda:

Imagen

Y ya por fin, apretar las tuercas ( tambien con la dinamom�trica.En mi caso las pongo a 9 Kg/cm2) y a volar!!!!

Imagen

Buff, no os cuento el tiempo q me llevo esto q parece una pijada, porq me da hasta verguenza...
Solo os digo q a "mi taller" yo no iria a reparar...Q lentitud madre de diossss.
 #94956  por vueloraso
 
Muy guapo, pero no veo ninguna foto del coche entero para ver como se ven las ruedas!!!

Lo que no veas que putada, si dejas el coche por ahí, con una llave de tubo se te llevan las llantas tio...
No hay otra forma?
 #94957  por Raitán
 
jajaja, tu dando ideas eh!!!xDDDD.Hay tuercas de seguirad pero son ciegas y no me molan mucho.Por no habalr q llevo esparragos distintos delante q detras y de metricas distintas de paso( 159 alante y 125 atras...Asi q tendria q pillarme 4 tornillos antirobo de un tipo y 4 tornillos antirobo de otro tipo.Bueno tuercas antirrobo ams bien.Y na, toy rayao de gastar pasta.
Dejare el Pitbull dentro siempre.

El ccohe es el negro de mi firma tio.
Saludos

 #95178  por DalaRoo
 
Los esparragos sparco son muy bonitos 4 dias despues se oxidan y kedan orrorosos,en difinitiva son una mierda.y antirrobo? en mi caso hace falta un dado de bujia pa poder sacar las llantas asike van dados jajajajj

Un saludo.

 #95181  por DSperformance
 
Mas te valia poner fotos del clio y el saxo bien juntitos, jeejejej

 #95205  por djnesio
 
DalaRoo escribió:Los esparragos sparco son muy bonitos 4 dias despues se oxidan y kedan orrorosos,en difinitiva son una mierda.y antirrobo? en mi caso hace falta un dado de bujia pa poder sacar las llantas asike van dados jajajajj

Un saludo.
cierto es... los tuyos estan todo roñosos... :lol: :lol:
 #420713  por VaroCore
 
Siento revivir el post, pero quiero hacer el brico y tengo algunas dudas.
Yo ahora llevo tornillos, solo tendria que atornillar el esparrago con un poco de fijador de tornillos, verdad?, donde puedo conseguir los esparragos? medidas?, como esta el tema de las ITV con esto?
gracias!
 #420718  por otsirc
 
chiquito reflote, me apunto por que tambien tengo en mente meter esparragos pero no se como estara el tema de la itv, ya que si llevas separador tendras que poner esparragos del largo para que atornille el separador y luego pa la ITV lo tendremos que quitar y se quedaria el esparrago salido no¿?

Que alguien oriente un pelin
 #423111  por Raitán
 
VaroCore88 escribió:Siento revivir el post, pero quiero hacer el brico y tengo algunas dudas.
Yo ahora llevo tornillos, solo tendria que atornillar el esparrago con un poco de fijador de tornillos, verdad?, donde puedo conseguir los esparragos? medidas?, como esta el tema de las ITV con esto?
gracias!
Si, solo tendrias q hacer eso.Quitar las ruedas( para lo cual ya habras quitado los tornillos evidentemente) y poner los esparragos con fija TUERCAS( basta y sobra con eso, como pongas fija esparragos olviddate de poder sacarlos.Yo puse fija tuercas hace 4 años, y habre quita laos ruedas 50 veces y no se inmutaron.

Otra cosa, no se si lo psue en el brico, no me apetece leerlo otra vez.Al apretar lso esparragos, no ahce falta apretarlos a muerte.Podeis darle menso apriete que a las ruedas normales.Daros cuenta de que la fuerza de las tuercas al apretar las ruedas la hareis sobre al rosca del esparrago y no sobre el buje. Digo esto ya q es mucho ams peligroso pasar la rosca del buje o del esparrago que el q pudieran soltarse.Q ni de coña y ademas apra eso esta el fija esparragos.Asi q con 6-8 kilos basta y sobra.Yo las puse a 6 kg y ahi estan aun.

En cuanto a doden conseguirlos, pus en cualquier tienda de recmabios buena.Yo aconsejo comprar esparragos "buenos", osea de marca reconocida.MAs caros si, pero no se pasan:los mis ( Sparco) se han oxidao desde el priemr dia, peor ahi estan las roscas impolutas.

Yo los pondria si sois de lso q vais a tandas o todo el dia estais poneindo y quitando ruedas.Asi no fatigais las roscas del buje con el riesgo d apsarlas.Asi si con los años pasais una rosca, sera de un esparrago, lo sacais y poneis neuvo y punto.Si apsas las rosca de un buje,( con la puta mania de las pistolas d impacto de los talleres y demas...) te cagas.Tornero, ñapa, etc.

Tema itv si calculas bien la distancia y pones los que te hagan falta para q te salgan un apr de roscas solo de la tuerca, no creo q haga falta homologar( yo voy ilegal, lo siento).Pero si, si los lelvas con separadores y luego quieres quitarlos apra apsar itv, pues te saldran y probablemente te los tire8 si salen de la llanta)
Yo lo q haria seria facil, quitar los separadores, y listo.
 #489924  por VaroCore
 
jaimeleon escribió:hola quisiera saver si al saxo se le puede poner llantas de 5 tornillos gracias y si se puede lo que hay que canviar muchas gracias
Por poder se puede, pero no es barato. Tienes que comprar unos separadores que te cambien de 4 a 5 tornillos. hace unos años encontre info y me parece que cada uno salia a unos 500-600€, de braid.
 #494187  por jaimeleon
 
Hola amigos una pregunta . al saxito 1.5 d le puedo meter una 225.40.18 espero respuestas gracias , e visto uno en una maxitunning se si se puede que lo tengo que asanchar.
 #494189  por CitroFran
 
jaime, el saxo 1.5 d con esas ruedas no va a andar ni cuesta abajo, yo no pasaria e 14 con el 1.5, aparte , creo que no te cabe
 #494414  por jaimeleon
 
muchas gracias las tengo hay nuevas sin estrenar estava por montarlas o venderlas son de un bmw que tenia las tengo con neumatico michelin pilot sport 3 esta todo nuevo a estrenar