• Cambiar el volate.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #5710  por JAS_Reinosa
 
Os dejo unas fotos del como cambie el volante.
Para que no se encienda la luz del airbag, en la clavija naranja que sale en las fotos, se ven dos agujeros peque�os. pues entre ellos meti la resistencia que se ve en otra foto con un fusible.
Bruno puso en su brico que no llevaba resistencia, pero a mi el del taller me dio esa para ponerla, y funciona perfecto.
Algunas fotos se ven borrosas porque era de noche y el modo nocturno de la camara sin tripode como que no vale pa nada...

ENLACE A LAS FOTOS
Última edición por JAS_Reinosa el 14 Abr 2005, 21:28, editado 1 vez en total.

 #5763  por Stinkfist
 
Ostai Nitu Q GUAPO!!!!! Q cambio tío
Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar: los tornillos q unen mi piña con mi volante se están quedando sin el dibujo, vamos, q meto la llave allen, no encaja y resvala, esos tornillos, dónde se pueden comprar??? pregunté en una casa de recambios y me dijeron q ni idea...
Mu guapo JAS!

 #5774  por JAS_Reinosa
 
Si te fijas en las fotos mias al principio tengo unos negros pero despues tengo unos platedos.
Me los regaló otro chaval que habia comprado otro volante en la misma tienda después de hablar un rato con él (de rallys y eso que corre el regional de aqui :P ).
Trabaja en una ferreteria, asi que creo que les haya sacado de alli. mira a ver lleva uno quitado y pregunta, que tienen que haber fijo.

 #5775  por acuchillosport
 
me lo guardo en los favoritos...

 #5822  por djnesio
 
Miguel, vete a una ferreteria que seguro que los hay...
Jas, todo depende de la centralita de cada coche, las habra que marcan resistencia (como la tuya) y las que no, como la de Bruno... ambas pueden ser de distintos proveedores facilmente... :wink:
Muy bueno el cambio.. :roll:

de que valor es la resistencia?? :wink:

 #5828  por JAS_Reinosa
 
de 2.7 ohmnios.

 #5836  por davish
 
muy guapo jas, si me pasas las fotos en grande las meto en el brico de bruno.

 #5840  por JAS_Reinosa
 
A la tarde te las paso que estoy en la uni :roll:

 #5849  por sixote
 
hay puedes estar y la vez de estudiar ajjajajaajajaj

 #5926  por Invitado
 
a ver yo de electronica tengo la basica de bachillerato, jejeje y si pones una resistencia de5 ohminios no funciona igual k la de 2,7?


mi fallo de airbag ahora anda jugeton y cuando enciendo el coche se desaparece y aparece al rato y luego desaparece, esta hija de puta

 #5930  por JAS_Reinosa
 
Pues prueba a poner una resistencia que a mi me va de lujo tio.

No da lo mismo porque V=I*R

V=12 volt "cte"
R= la que sea--- pasa distinta intensidad.

 #5973  por rosco
 
JAS_Reinosa escribió:Pues prueba a poner una resistencia que a mi me va de lujo tio.

No da lo mismo porque V=I*R

V=12 volt "cte"
R= la que sea--- pasa distinta intensidad.
jejeje jugando a ser electricistas, no os electrocuteis con la chichaxDDDDD

R=V/I

V=12V

I= acoger un tester medir la intensidad. Recrodad que la intensiadad se mide en serie, no seais burros y pongais un apinza del tester en una patilla y la otra punta en la otra patilla de la clavija.

 #6028  por djnesio
 
pero si es tan facil como coger un polimetro con ohmnimetro y medir la resistencia en los dos cables del coenctor del airbag y poner usa resitencia del mismo valor entre los dos pines del enchufe y listo... :wink:

 #6158  por rosco
 
ya nesi pero la el airbag tiene que estar conectado para uqe te de la resistencia real del circuto.

 #6258  por djnesio
 
RaCsO_ZX escribió:ya nesi pero la el airbag tiene que estar conectado para uqe te de la resistencia real del circuto.
yo creo que para medir la resistencia (no asi la intensidad o el voltaje) debe estar desenchufado, porque la resistencia no varia si esta conectado o no...
de todas maneras se podria hacer quitando el airbag pero sin desenchufarlo, aunque asi igual da la resitencia del circuito completo no la del modulo del airbag en si.. :wink:
De todas formas si Jas le dio un valor de 2.7 Ohm , xcon ese valor suponemos para los demas...

 #6386  por rosco
 
Nesi yo te digo como lo mediria yo que creo que es la forma correcta ya que cuando tu pongas la resistencia de valor que sea, esa misma resistencia sustituira al airbag por eso hay que medir con el airbag. La unica forma qeu conozco para medir la resistencia de algun elemento es teniendolo conectado y funcionando, ya puede ser una bombilla o el airbag.

 #6516  por djnesio
 
pue cuando DAni ya tenga pasta para poner un desplazado ya mirare de como hacerlo, de todas maneras voy a poner la resitencia del valor que le dio a Jas y asi posiblemente funcione.. :wink:

 #9000  por JordiR
 
Buenas!

Aprovechando este brico (para no abrir otro tema), me gustaria preguntaros como se quita la tapa que contiene el airbag. He leido que tiene 2 tornillos torx por detras, pero yo no he visto esos tornillos en mi volante, y en la tapa abajo, pone lo de: AIRBAG, puede ser que no tenga airbag?? ¿Como lo saco? No se si tendra algo que ver, pero por si acaso, mi saxo es del 99.

Gracias por contestar.

 #9016  por Invitado
 
tiene que tener dos agujeros el volante por detras, y muy profundamente se encuentran lso dos torx.
de todas formas ruli me conto que habia unos con airbag que no tenian los tornillos pero no se... saca fotos del volante

 #9098  por djnesio
 
JordiR escribió:Buenas!

Aprovechando este brico (para no abrir otro tema), me gustaria preguntaros como se quita la tapa que contiene el airbag. He leido que tiene 2 tornillos torx por detras, pero yo no he visto esos tornillos en mi volante, y en la tapa abajo, pone lo de: AIRBAG, puede ser que no tenga airbag?? ¿Como lo saco? No se si tendra algo que ver, pero por si acaso, mi saxo es del 99.

Gracias por contestar.
tienes que llevar a narices dos bujeros por la parte de atras por donde soltar el airbag, pon el volante torcido (direccion girada) que igual los tapas si lo tienes derecho.. :wink: