• Desmontaje bomba de combustible

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #535196  por WISPER
 
En este brico explicare como desmontar la bomba de combustible en este caso en un coche de gasolina fase 1.

Bien la bomba de gasolina esta debajo del asiento trasero, quitamos las banquetas y se encuentra debajo de la tapa derecha mirando las tapas de frente, en este caso la bomba es de una sola pieza ya que en algunos modelos el aforador y bomba van por separado.
Imagen
Una vez quitada la tapa con un destornillador mismo se puede quitar, veremos un conector electrico y dos tubos, desconectamos el conector presionando la varillita que tiene y sale
Imagen
Imagen
,ahora es el turno de los dos tubos que llevaran posiblemente unas abrazaderas de presion, se sacan con un destornillador plano fino y saltan,
Imagen
una vez quitados veremos que la bomba tiene como una especie de como llamarla tuerca de plastico que va a su alrededor, que por cierto esta dura de cojones con un trapo y un poco de huevos debe ceder,
Imagen
cuando este floja apartad los tubos, sacad la "tuerca" y sacad la bomba
Imagen
Imagen
pero ojo no tireis fuerte o a lo bruto que os la cargais ya que la bomba tiene una forma de L y ademas tiene la boya que mide el nivel de combustible como mas abajo os pongo en el dibujo
Imagen
Ya que tenia una bomba fuera os enseño quien es el responsable de la medicion de la boya
Imagen
Imagen
cambiando esa plaquita se soluciona el tema de las mediciones raras pero claro como no te van a vender una suelta...
Última edición por WISPER el 23 Ago 2012, 18:41, editado 5 veces en total.
 #535197  por Albertinik
 
Buen brico, aver si pones luego las fotos que tengo ganas de sacar la mia xq mide un poco raro...
A la espera de las fotos...
 #535199  por WISPER
 
en cuanto me deje el puto imageshack, puede que sea culpa de la placa que lleva en el aforador que es la que mide la "altura" de la boya. yo tambien tenia problemas ya que pasaba del minimo al maximo subido a un simple bordillo bajito :lol: a parte ya sonaba a cascada.
 #535211  por WISPER
 
mañana lo arreglo que ahora estoy en el movil.
 #535213  por CitroFran
 
muchas gracias
 #535270  por Albertinik
 
La mia estara jodida, pero me hace algo rarisimo:
- Con cada deposito llega hasta la reserva, le hago unos 40 50 km con ella encendida, y cuando voy a la gaso que esta la aguja abajo del todo, solo consigo meterle 35 litros y esforzandome para que entren...
Llevo mucho tiempo sin poder llenarlo, xq tendrá gasolina y la boya estara jodida, pero loq me raya esq esta estable, (no marca cada vez lo que le da la gana)
 #535310  por Texe91
 
Lo que comentas albertinik me da que me pasa ami tambien.. porque llego ala reserva, ago unos cuantos kilometros con ella y luego le hecho 10€ y llega algo menos de la mitad.. y siempre la aguja es estable, no da variaciones del combustible que tengo.
 #535336  por Albertinik
 
Yo creo que la bolla se habra jodido o se ha movido el soporte en el que vaya, y siempre marca menos combustible del que realmente hay.
me dan ganas de andar con el hasta que se quede sin gasolina para confirmar la teoria... pero no es lo mejor para le coche.
A ver si alguien sabe algo
 #535550  por WISPER
 
Bueno chicos, tras un par de dias el primero dando x culo el imageshack y el segundo teniendo que volver a hacer fotos por que las otras se perdieron :mat: aqui teneis el brico lo mejor explicado que e podido sin quitarla. cualquier duda preguntad. poipu3
 #535619  por Albertinik
 
Guay tio, esta semana la desmonto sin falta y me pillo unas cuantas plaquitas del desguace... lo mismo solo esta sucia...
Muchas gracias wisper
 #535640  por WISPER
 
de nada albertinik me alegra ver que mis bricos ayudan. saludos fgfgfg34e
 #535672  por vilas_cup
 
Pero que deditos tan bonitos tienes pichita jajaja
Fuera coñas gracias por subir el brico y organizarlo tan bien. fgfgfg
 #535853  por Albertinik
 
Por cierto en la tapa izquierda que es lo que hay wisper?
Sabeis de algun sitio que la vendan barata? en oscaro creo que son 69 euros pero de una marca un poco rara
 #535858  por WISPER
 
la otra tapa es para coches que llevan la bomba por separado del aforador
 #537610  por Albertinik
 
te pongo aquí la foto del aforador y bomba para tenerla localizada ok?
Imagen

Izquierda aforador /// derecha bomba de gasolina
 #537631  por WISPER
 
si si, mejor tener todo junto tio. si quieres cuando la desmontes ponte el brico aqui mismo :wink: pero me parece que lo de la tapa de la izquierda no es un aforador...
Bomba:
http://www.oscaro.es/unidad-de-alimenta ... 92-1906-gt
Aforador:
http://www.oscaro.es/sensor-nivel-de-co ... 92-1906-gt

me suena a un retorno de gasolina. o regulador de presion.
 #537678  por AitorVTS16v
 
Wisper Gracias por el brico!!!

Hoy he cambiado la bomba al mio y me ha sido 100% util!! (Aunque no he solucionado el problema que tenia..).
Tenias razon en todo!!! Como cuesta de sacar la "tuerca" negra que sujeta la bomba!!! Tambien incordian un poco los tubos que estan enredando por ahi en medio pero con paciencia cariño se acaba haciendo sin problemas.

Un saludo crack y GRACIAS!!!! fgfgfg34e
 #537685  por WISPER
 
de nada tio se hace lo que se puede, pa eso estamos pa ayudar. saludos . fgfgfg34e
 #573742  por JORGEREDBULL
 
Ami me marca mal la gasolina en el cuadro...El otro dia antes de llegar a la reserva se me apago el coche y me quede :shocking: fui a la gasolinera con una garrafa a ver si era de la gasolina y si era de que me quedara sin gasolina!!! que puede ser de la bomba? quitandola y limpiandola se arreglaria el problema? gracias!!! fgfgfg34e