• Brico Cambiar escobillas alternador

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #516840  por WISPER
 
Bueno despues de estar parada la web y de no subir fotos nuevas en un tiempo, os pongo el "avance-reparacion" que me dispuse a hacer el otro dia.
Sustitucion de escobillas de alternador.
Imagen
se quitan los 3 tornillos de 10 de la carcasa.
Imagen

Imagen
Con cuidado de no partir la pasta que es fragil vamos haciendo palanca para ir sacando la carcasa, seguramente estara pegada por una parte con una especie de silicona negra pero con ma�a y cuidado sale sin romper nada.
Imagen
carcasa fuera. Las escobillas van alojadas en la parte inferior que lleva dos tornillos de 12-13 creo recordar mas uno que esta "escondido".
Imagen
quitais el pegote negro ese que se ve.
Imagen
y os encontrais el tercer tornillo para sacarlo todo.

Ya solo es tirar hacia arriba con cuidado y nos queda esto, como veis las escobillas estan gastadas al maximo con lo cual no hacen contacto con el eje del alternador y no va.con el consecuente pitido zumbido de la bomba de la direccion.
Imagen
Imagen
diferencia de escobillas
Para poder meterlo luego con las escobillas nuevas la tapa amarillenta se puede quitar meteis un destornillador o algo para presionar las escobillas y pa dentro�.

Gracias por leer el post, y espero que sirva al maximo de foreros posible, conforme vaya haciendo cosas nuevas ire subiendo bricos. si no se entiende algo editare sin problemas. saludos gente
Última edición por WISPER el 07 Dic 2015, 15:02, editado 1 vez en total.
 #530239  por WISPER
 
fotos restauradas :wink:
 #530355  por ghoto
 
Buen brico, como es eso del zumbido de la bomba de direccion ? Porque la mia hace bastante ruido.
 #530356  por WISPER
 
 #530368  por ghoto
 
Ami me hace ese sonido cuando le doy a contacto luego se para y hasta que enciendo el coche no tengo asistida, entonces cambiando las escobillas del alternador me deja de hacer ese zumbido ? Donde se pueden comprar las escobillas ?
 #530369  por WISPER
 
la direccion te va bien? la calefaccion funciona?
 #530404  por Albertinik
 
A mi tambien me pasa, y no me falla nada... Cuanto cuestan las escobillas? y cuantas son? en este tema no tengo ni idea...
Y como se mete la nueva escobilla?
Gracias
 #530449  por ghoto
 
WISPER16V escribió:la direccion te va bien? la calefaccion funciona?
La direccion va mas dura que en otros saxos, la calefaccion me va perfecta.
 #534940  por Rocha
 
Donde se puede conseguir el recambio de las escobillas?
 #534942  por WISPER
 
oscaro.
 #535136  por Albertinik
 
Y para sacar el alternador es jodido?xq he visto que esta bastante accesible pero creo que chocaria con todo antes de salir...
 #535137  por WISPER
 
en tu coche que es 8v supongo... no tendra mucha historia sacarlo ya que hay mas espacio, un poco de tacto al sacarlo y ya esta. :wink:
 #535161  por pitufinho
 
me parece impresionante ke solucionaras esto con el alternador... eske con el coche apgadado , solo con contacto no interfiere el alternador para nada. es mas... no debe ni de funcionar la asistida mientras no arancas el coche. aunke bueno claro... la señal para ke arranke la asistida la da el alternador...

puff!!! nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!!
 #535165  por Albertinik
 
WISPER16V escribió:en tu coche que es 8v supongo... no tendra mucha historia sacarlo ya que hay mas espacio, un poco de tacto al sacarlo y ya esta. :wink:
No, me referia al 16v que es en el que me falla, en el 8v de momento va bien...
 #535180  por WISPER
 
pues paciencia y darle 20 vueltas pa sacarlo :lol:
 #573748  por Fredy15D
 
Muy buen brico!
 #588511  por Raulone
 
tienes las fotos de la extracion del alternador?
necesito sacar el alternador para cambiar los rodamientos !
un saludo
 #614841  por WISPER
 
Fotos resubidas, ya vuelve a estar el brico completo. intentare resubir todos las fotos de los bricos que tengo.
 #625742  por stefanotms
 
eres un makina!