• luces led diurnas integradas en antinieblas

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #445045  por butaneitor
 
Siguiendo la recomendaci�n de la mayoria de los gobiernos y que empezo a hacer el grupo vag parece que se pone de moda el tema de las luces de dia, y mejor si son led, por eso me puse a ello en el saxo. Debi� de ocurrirseme antes cuando abri los focos para pintarlos por dentro, pero como ya es tarde y paso de cocerlos otra vez pues lo hice en los antinieblas que es mas facil ya que no hay que cocerlos resulta bastante facil.

Primero los led, se pueden conseguir ya en muchos sitios y a muy diferentes precios, desde un par de euros por luz hasta casi 50, tambien los hay de muchos tama�os y son deformables para poder adaptarlos a diferentes lugares, muchos los ponen por el guardabarros, las regillas pero eso es una horterada dentro de lo que puede ser ya una orterada pafra algunos, lo mejor es integrarlos. Para ello lo que hice es darles la forma una vez dentro del antiniebla fijarlos con superglue y despues rodearlos con silicona transparente, una vez seca el dia siguiente le ponemos cinta de aluminio para aislarlos del calor cuando encendamos los antinieblaImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
Posteriormente hacemos un agujero en uno de los laterales a la altura de donde nos quede el cable con una broca peque�a y sacamos el cable, despues lo podemos sellar con silicona o con un trozo de cinta aislante como he hecho yo.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aqui una vista de como han de quedar apagados, inperceptibles si no sabes que estan ahi.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Despues unimos los cables de los dos positivos y los negativos y los llevamos hasta donde queramos que se alimenten, lo guai es que se enciendan al arrancar el coche como los originales, pero aunque no tienen porque denunciarte es un iman para que te paren los municipales por eso se pueden poner interruptores, comectarlos al mechero o a las luces de posicion.

Y este es el resultado final.
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
Al estar oscuras se ven mas azules de lo que son, pero de por si tienen ese color azulado
 #445064  por butaneitor
 
totterreno escribió:me encanta como queda tio, le da un toque fantastico jajajajaja
y los verdes no te dicen nada????
Pues no lo se, habrá que esperar a ver, hoy en dia ya lo llevan todos he incluso se recomienda llevarlas, lo importante es que sean blancas, yo por si las moscas las he conectado a las luces de posición para encenderlas cuando quiera, en la ITV creo que no dicen nada porque no hay estipulado, pero por si las moscas lo desconectare cuando valla y punto
 #445068  por davish
 
Si que hay estipulado, tienen que disminuir la luz en cuanto pongas las de cruce.

Solo un coche incumple esto (que yo sepa) y es el DS3
 #445116  por patoso1980
 
los audis la disminuyen tambien cuando ponen los intermitentes, pero claro,es raro ver un coche de gama alta que use intermitentes...
 #445204  por butaneitor
 
davish escribió:Si que hay estipulado, tienen que disminuir la luz en cuanto pongas las de cruce.

Solo un coche incumple esto (que yo sepa) y es el DS3
lo desconocia, se que por ejemplo los audi disminuyen es intensidad pero no sabia q fuera por ley
 #445334  por Albertinik
 
No es que no haya nada estipulado, es que tu no puedes instalar ninguna luz que no venga de serie en tu vehículo (NEONES, FOCOS SUPLETORIOS, LUCES DIURNAS ETC...)
Y denunciar eso por un agente es muy facil... es como lo del xenon. ¿lo trae de serie? no, pues multa que te llevas jaja...
Te ha quedado genial eso si!
 #445429  por saxo1400
 
me encanta como queda!!!

date una vuelta por la itv a ver que te dicen...


si eso, habria que ver como hacer para que cuando enciendas las de cruce se apaguen las day-ligth...
 #445517  por patoso1980
 
saxo1400 escribió:me encanta como queda!!!

date una vuelta por la itv a ver que te dicen...


si eso, habria que ver como hacer para que cuando enciendas las de cruce se apaguen las day-ligth...
eso se hace con un relé
 #445553  por rafamiliki
 
tengo entendido que las luces de dia, tienen que ir montadas con una serie de medidas respecto al suelo y a los laterales y que tienen que pasar itv, consideradas como reforma de importancia, sabeis algo al respecto?
 #445998  por danilp
 
Estan wapas pero los pondria de luz blanca no azulada para mi gusto es mucho cante asi .

Salu2 poipu3
 #446616  por antonioj
 
Yo participo tambien en el foro Primera ya que tengo uno tambien y hace una semana un forero las ha puesto en un P12 las Day-light de Philips y se curro un brico con un esquema de las medidas minimas y maximas donde deben estar colocadas estas luces , se fue a la ITV y ha pasado sin problemas respetando esas normas y previo pago de 20 € de incluirlas en la ficha.
 #453162  por saxo1400
 
patoso1980 escribió:
saxo1400 escribió:me encanta como queda!!!

date una vuelta por la itv a ver que te dicen...


si eso, habria que ver como hacer para que cuando enciendas las de cruce se apaguen las day-ligth...
eso se hace con un relé

algun diagrama para ayudar??? no se casi nada de electricidad/electronica... fgfgfg
 #453661  por victor fabre
 
si os vale de algo, yo tengo en mi coche en el interior mazo de luces de cortesia (el rectangulo con las 3 posiciones) y las tengo de color azul y m an parado un monton de veces y cn ellas encendidas y nunca m an dixo nada y son casi neones