• Cambiar termocontacto (bellota) ventilador radiador.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #415083  por on_gaby
 
Buenas, voy a ver si consigo ilustrar como la hemos cambiado esta ma�ana, ahi voy con mi primer brico.

1� ha sido limpiar, para eso he usado quitagrasa y papel en rollo.

Imagen

2� Hemos quitado con una llave 10 el bote del liquido de la direcci�n asistida.

Imagen

3�Quitamos la abrazadera que sujeta el tubo de entrada creo del liquido al radiador. Estaros pendientes que caera agua.

Imagen

4� Seguido de quitar el tubo, sin abrazadera sale con la mano, pendientes que caerea liquido,

Imagen

Si no callera quitar el tapon del radiador y soplar un poco no muy fuerte a trav�s del tamp�n para que salga y cuando quiteis la bellota no salga liquido.

Imagen

5� Quitar el ventilador, para ello hemos usado de nuevo la llave 10, hemos quitado primero la conexi�n del cable, tienes que tirar de la pieza roja o empujarla un poco desde detras con un destornillador y quitar el tornillo y tirar de radiador hacia la derecha del coche y sale entero.

Imagen

6� Quitamos, el cable de conexi�n, que lleva un clip, que sale tirando.

Imagen

7� Sacamos por fin la bellota, creo que era llave 30, pero como no teniamos ha sido con llave inglesa la bellota, que es la encargada de hacer saltar el ventilador cuando sube de temperatura.

Imagen

8� Bueno una vez todo listo pasamos a montar, no voy a detallar paso a paso, pues creo que despues de desmontar esta todo bastante claro. Eso si os pongo una foto de la pieza nueva, desp�es de haber limpiado el asiento y lista para colocar.

Imagen

Desp�es de todo esta queda rellenar de liquido el baso y purgar el circuito, yo solo he purgado con el que hay en el radiador, justo un poco encima de la bellota y el tubo que hemos quitado, una vez purgado con el tap�n abierto, he encendido el motor y lo he dejado circular para que fuera sacando el aire, he rellenado lo que ha pedido de liquido y listo.

No obstante hay un tutorial de como purgar el liquido del circuito de refrigueraci�n.

Espero os sea de ayuda como todo lo que he ido encontrando yo por el foro, cualquier cosa que hay que cambiar lo decis y se cambia.
Última edición por on_gaby el 19 Oct 2010, 15:25, editado 1 vez en total.
 #415273  por Lobo
 
Buen brico. Yo editaria el titulo por Cambiar Racor ventilador radiador, que eso de bellota como que no...
 #415321  por Soulark
 
Eso es la sonda de temperatura ¿no?

Por cierto para quitar el clip no hace falta sacarlo, con pulsarlo ya sale.
 #415433  por on_gaby
 
No se el nombre técnico de la pieza, pero bueno pongo termocontacto, aunque veo que tenemos el debate abierto.

En el autorecambios lo entendio por bellota, ahora igual se dice en andalucia y no en otras zonas, que puede tener otro nombre, no obstante si alguien sabe seguro el nombre lo dice, se cambia y sin problemas.

Un saludo.
 #415488  por antonioj
 
Se llama termocontacto y es el encargado del disparo del electroventilador , por cierto le habras dicho al de recambios que modelo tienes pues según modelos van tarados a unos grados para que conecte y desconecte el electroventilador osea que existen de diferentes rangos de temperatura.