• Instalar espejos electricos

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #401302  por Sleep_Walker
 
Bueno, pues harto de tener que estirarme para mover el espejo para no rallar las llantas contra los bordillos, os voy a comentar los pasos para instalar los espejos eléctricos.
Necesitamos:
Espejos electricos
Panel de puerta del conductor, el que tiene el hueco mas grande para el interruptor
Interruptor de los espejos (si lo comprais en desguace o a algun particular, acordaros de pedirle los conectores del interruptor con un trozo de cable, es mucho mas facil para montarlos) Imagen

2 metros de cable que tenga 4 cables en el interior (puerta copiloto)
2metros de cable que tenga 6 o 7 cables (depende de si el interruptor tenga luz o no, puerta piloto)
Con menos metros tambien llega, pero prefiero pasarme a quedarme corto jejeje
Pasamuros de goma
Taladro con brocas para metal
Llave de Torx 20 y 40
Soldador y estaño

Opcional:
Led de 3 mm
Resistencia para el Led

En primer lugar vamos a instalar un Led en el interior del interruptor para que alumbre al poner las luces de posicion, esto no es necesario hacerlo, pero le da un toque.

Primero hay que abrir el interruptor, lleva 2 patillas a cada lado, con un destornillador plano fino se abre facil.
Nos encontramos con 2 agujeros pequeños donde colocaremos el Led con su resistencia.
El polo negativo es el que lleva la resistencia y el otro es el positivo. Imagen
Un poco de estaño y listo. Hay que dejarlo con una altura aproximada de 1 cm. Imagen
Cuando cerremos el interruptor hay que fijarse de que el Led encaje en el pequeño orificio. Imagen

Ahora pasamos a los cables.
Tenemos 2 fichas en el interruptor, una con 5 cables(6 con el del Led) y otra con 3. Imagen
Para alimentar el Led es necesario a�adir un cable al conector grande. La parte de atras se desmonta pinzando por los laterales con un destornillador dejando los cables a la vista, la foto es para poner un ejemplo, ese no es el interruptor, lo hay que poner en el grandeImagen
Y se añade un cable no muy grueso en el segundo pin, al lado del cable amarillo, se coloca la tapita y ya esta. Ese cable tiene que llevar corriente positiva al poner las luces, la corriente negativa ya la coge del interruptor.
Los cables:
AH04 - Positivo de contacto
M0007 - Masa
641 , 6411 , 6412 - Espejo Copiloto
640 , 6401 , 6402 - Espejo conductor (estan los 3 en el conector pequeño)

De cada espejo salen 5 cables, 2 del mismo color (espejos termicos, uno a masa y el otro al positivo de la luneta termica) y 3 que son de colores distintos que van a los motores. 1 de ellos es comun para los 2 motores, despues es 1 cable para mover el espejo en horizontal y el otro para moverlo en vertical.

Ahora tenemos que encontrar un cable de corriente positiva al poner el contacto, otro al poner luces de posicion, otro que tenga corriente positiva al accionar el interruptor de la luneta termica, y un cable de masa.

Los encontramos todos en la caja de fusibles que esta en el interior del coche.
El positivo de contacto lo encontramos en el rele de los elevalunas, es el amarillo que esta detras de la palanca para levantar el capo, al lado del verde Imagen, yo lo conecte al cable que esta en el terminal 1 del rele, asi el circuito ya queda protegido por el fusible F10.
El positivo de posici�n esta en el regulador de la altura de las luces Imagen enganchamos un cable (en la foto es el negro) en este terminal y ya esta.
El cable para los cristales termicos esta en el rele de la luneta termica que es el amarillo que esta encima de los fusibles Imagen, si lo quit�is se ve que el terminal del centro del rele esta sin cablear, le ponemos un cable y ya tenemos todo listo.
Por ultimo hay una masa al lado de los pedales.

Solo queda unir los cables y ya tenemos la instalacion hecha.

Para pasar los cables del interior a la puerta hay que quitarla, desenroscamos en conector de los cables, quitamos los 2 tornillos de Torx 40 del tope de la puerta, y los 2 tornillos de trox 20 de las bisagras, para quitar la puerta es aconsejable la ayuda de otra persona, porque pesa de cojones!!!

Para el tamaño de los agujeros depende del grosor del cable y del pasamuros, en mi caso el cable era de 8mm de diametro, y el pasamuros era de 6, al ser de goma encajaba perfecto en el cable. Al meter el cable en el pasamuros me daba una medida de 11mm de diametro, que fueron los agujeros que hice.
Una vez con la puerta fuera del sitio marcamos la posicion de los agujeros. Os recomiendo empezar con una broca finita de unos 4 mm e ir subiendo de tamaño, porque sino sera mas dificil.

Despues de hacer los agujeros los repasamos con una lija para eliminar las rebabas, pasamos el cable de fuera al interior del coche y lo sacamos por en pasamuros que hay al lado de los pies del conductor, por donde pasan otro puñado de cables. Imagen

Cuando este dentro dejamos un trozo que nos llegue mas o menos hasta la posicion del interruptor que ira en la puerta. Le ponemos el pasamuros y lo encajamos en la chapa.

Luego montamos la puerta le ponemos el pasamuros al cable, lo pasamos al interior de la puerta y colocamos el pasamuros en su sitio Imagen
Aqui podeis ver una foto de como queda montado en el interior de la puerta Imagen



El cable que queda entre la puerta y el coche debe de quedar flojo, para que al abrir y cerrar la puerta no se mueva. Imagen


Os recomiendo anotar en un papel los colores que corresponden a cada cable, porque sino despues es un lio jeje je.

Estos son los conectores que he usado yo para los espejos ya que los originales no los tenia.
Imagen


Y creo que esto es todo, seguramente que se me escape algo, para cualquier duda preguntad!!

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!
Última edición por Sleep_Walker el 14 Oct 2012, 17:20, editado 1 vez en total.
 #401354  por perdy
 
si tio mu curraoooo vvhgh
 #407113  por saxo1400
 
seguramente te copie la idea... esta muy bien explicado, es una idea cojonuda y aparte, no parece ser muy complicado, sino laborioso...


saludos y a seguir "inventando"!!!
 #407181  por patoso1980
 
buen brico pero para mi muy complicado, ademas yo no me acerco a los bordillos jjaja
 #407239  por Sleep_Walker
 
saxo1400 escribió:seguramente te copie la idea... esta muy bien explicado, es una idea cojonuda y aparte, no parece ser muy complicado, sino laborioso...


saludos y a seguir "inventando"!!!
no, si complicado no es, solo hay que unir cables jejeje
lo mas dificil es pasar los cables de la puerta al interior del coche y que quede bien

saludos!
 #538927  por dena1988
 
muy buen brico, ademas tengo los espejos jodidos y cada 2 por 3 los tengo que andar regulando, por lo que cuando vaya al desguace buscare los electricos
 #576335  por jaimeleon
 
hola tengo una preguntilla yo en la puerta no le quiero poner el yostic de citroen saxo porque quiero meterle para que tenga pulsadores para las 4 ventanillas entonces los espejos como has comentado los 2 grises uno es masa y el otro es positivo el otro gris , los 3 que quedan uno va conectado al inteructor digamos y los otros dos tmb no?
 #584055  por gusepe
 
jaimeleon escribió:hola tengo una preguntilla yo en la puerta no le quiero poner el yostic de citroen saxo porque quiero meterle para que tenga pulsadores para las 4 ventanillas entonces los espejos como has comentado los 2 grises uno es masa y el otro es positivo el otro gris , los 3 que quedan uno va conectado al inteructor digamos y los otros dos tmb no?
Donde como y cual le vas a poner? Es que creo que lo mas complicado es encontrar el panel de la puerta pero si se puede poner uno de otro coche y en otro sitio. ..
 #599009  por Sleep_Walker
 
gusepe escribió:Alguien tiene las fotos del proceso?
He estado buscando las fotos pero no las tengo, no se que ha pasado con los enlaces pero me temo que se han perdido.
De todas formas no es muy complicado, si tienes alguna duda intentare ayudarte.

Saludos!