• Cambio de cerradura y que funcione con la misma llave.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #382226  por Rocha
 
Bueno,pues por fin ,despu�s de mucho tiempo con el brico por hacer ,aqu� pongo una soluci�n para que podamos cambiar nosotros mismos nuestras cerraduras forzadas por los chorizos y que nos sirva nuestra propia llave.

Es muy f�cil y nos ahorrara bastante dinero.

Al tajo.

-Primero debemos de cojer una cerradura de un saxo del mismo a�o que el nuestro,tambi�n valdr�n las de modelos del mismo a�o de la psa pero prefiero ir a lo seguro.
Imagen

-Con la cerradura procedemos a sacar la nuestra destrozada por alg�n ladr�n capuyazo.
Para eso quitamos el panel de la puerta y una vez hecho eso quitamos este tap�n de goma que esta en el canto de la misma.
Imagen

-Metemos un destornillador ,o cualquier objeto parecido,por el agujero que quedo al quitar el tap�n hasta que saquemos la placa que agarra la cerradura a la puerta.
Imagen


-Tiramos de la cerradura y la desenganchamos de la varilla.
Imagen

y ya tendremos fuera la cerradura rota.
Imagen

-A la cerradura "nueva"le quitamos el plastiquito blanco,que no tiene que ser de ese color en la que cojamos,Imagen

y le sacamos todos los muelles y "cilindros" para en esos mismos alojamientos meter los de la cerradura rotaImagen
Imagen

-Y ahora viene lo "delicado"por decirlo de alguna forma,que no es que sea dif�cil pero hay que estar atento y ser cuidadoso,si no nuestra "nueva"cerradura no funcionara.

-Con la cerradura forzada hacemos lo mismo que con esta,quitamos el plastiquito y sacamos,MUY IMPORTANTE agujero a agujero los "cilindros"para meterlos,en el mismo orden en la cerradura nueva.
osea,sacamos uno y lo metemos en la cerradura nueva en su mismo sitio.
Imagen
Osea,el 1� de la izquierda de la cerradura rota en el 1� de la izquierda de la nueva,y a si ,hasta completar todos los agujeros pero ,muy importante no mezclarlos que si no no funcionara.
Al meterlos estad atentos que primero deben de meterse los que son de una longitud distinta y con la cabeza,si os fij�is, en punta hacia abajo y el �ltimo el que es plano.
Van 2 por cada agujero y dependiendo de la muesca de la llave variar� la longitud del primer cilindro.Procurad que entren limpios.

-Luego ,una vez metidos todos,ser�a volver a la inversa pero sin olvidaros de nada.

Apuntes!

Van 2 cilindros por cada agujero con su respectivo muelle y para ir comprobando que lo est�is montando bien,cada vez que met�is uno comprobad ,metiendo la llave y viendo si gira;Dadle un golpecito a la cerradura y dejadla boca arriba para que los "cilindros"caigan y hagan la funci�n como si tuviesen metido el muelle.

A si hasta meter todos y...ya esta!

Muy f�cil y que nos ahorra mucha pasta de taller.

Luego ya,yo personalmente ,le quite las varillas de los seguros,para que no puedan tirar y abrir el coche doblando el marco Imagen
y no enganchando las cerraduras para que ,aunque la fuercen y giren ,el coche no se abra,solamente lo haga con el mando a distancia.

Espero que sea de gran ayuda para muchos! poipu3
 #382233  por JAS_Reinosa
 
Y si no has enganchao las cerraduras, que mas te da la llave? abren o no abren con la llave?

Muy bueno el brico poipu3
 #382243  por Rocha
 
Abrirían perfectamente pero las puse para que en caso de que las vuelvan a forzar no se abra el coche.
 #382272  por otsirc
 
Buenisimo Rocha, me da que ya se lo que voy a hacer hoy jajaja
 #392279  por Mario741
 
Rocha, me uno al club tio, una pregunta, donde cnseguiste la cerradura? sabes si en la torre las tienen en los puestos?

En tu caso el coche solo habre o bien con la cerradura o bien con el mando, osea que el pestillo no vale para nada,no?? Recuerdo que me enseñaste la parte que completa al brico en kotar, supongo que lo que vi sera la respuesta a esta ultima pregunta, un saludo tio.
 #392496  por xoid
 
Mario741 escribió:Rocha, me uno al club tio, una pregunta, donde cnseguiste la cerradura? sabes si en la torre las tienen en los puestos?

En tu caso el coche solo habre o bien con la cerradura o bien con el mando, osea que el pestillo no vale para nada,no?? Recuerdo que me enseñaste la parte que completa al brico en kotar, supongo que lo que vi sera la respuesta a esta ultima pregunta, un saludo tio.

Si vas a la torre sirvete tu mismo xD asi hace rocha
 #392497  por Mario741
 
Hoy he ido a la torre y a san martin y en ambos nada de nada, en la torre no habia apenas fase II y ls que vi o no lo tenian o estaba roto.

Lo curioso q en san martin, todos, pero todos, lo tenia jodido, y me ha dado que pensar, seran todos forzados, o los mismos del desguace los joden aposta? :?:
 #392752  por Mario741
 
Brico realizado poipu3

Como observacion, las cerraduras de los 106 no valen, de los xsara o zx tampoco.

Aunque me arriegaria a decir que vale cualquier cerradura de saxo, ya que pille unas de Fase II que era exactamente a la que sale la foto, la pieza q esta detras del bombin en la foto engancha una varilla, en mi caso era una pieza alargada, con cambiar una pieza x la otra, ya nos funcionaria.
 #392755  por Rocha
 
Valer la cerradura vale,pero creo que "Los pistones" de la llave no son iguales por eso tienen que ser del mismo año,mas o menos.
 #394111  por lucas
 
vvhgh poipu3 yo e ido esta mañana a san martin i si tenian 1 monton de bombines jejeje me reviselado 3 bombines jajajaj :harhar: i observando 1 poko el briko jjeje acavo de terminarlo i no veas perfecto todo abre i cierra jeejej muy buen brico macho 1 saludo poipu3
 #408235  por saxogr.a
 
para quitar el muelle y los cilindros salen solos o como estoy verde en esto gracias.. ya que la puerta del copi la tendre ke acer jaja un saludo y gracia
 #408250  por Rocha
 
Tienes que quitar una tapa de plástico antes :wink:
 #469634  por Rocha
 
Coño,es verdad!
Si alguien lo hace que haga fotos del proceso y las volvemos a subir.