• [BRICO] PINTADO DE MOLDURAS

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #380694  por saxo1400
 
buenas:


Como a un compa�ero lo tienen loco en el garage con las marcas en las molduras de rozarlo con las puertas cuando abren, o pegandose mucho al aparcar, ha decidido pintar las molduras en negro para que no resalte tanto las marcas, ya que el coche en cuestion es gris.

Materiales:

- un saxo con lesiones multiples
- cinta de carrocero
- lijas de 400
- imprimacion para plasticos en espray
- pintura negro mate secado rapido en spray
- disolvente universal
- protector plastico de pintor
- ayudantes: MARIO741 Y SAXITOGRIS

Modus Operandis:

antes que nada veamos como estaba y entenderemos el porque de la transformacion:


Imagen


Imagen


Imagen


Una vez hayamos corroborado las lesiones sufridas por el mensinado vehiculo, procedemos a la preparacion para la restauracion. Primero protejemos zonas adyasentes con cinta de carrocer tama�o medio. A posteriori, con la proteccion plastica de pintor, dando por resultado una cosa similar a lo que se muestra en la siguientes fotos:


Imagen


Imagen


Una vez llegado a este punto, lijamos las superficies a tratar. Lo hacemos con lija de 400, mas que nada para que la imprimacion se "AGARRONCHE EN EL PLASTICO VIVO" y no se salte la pintura con el primer golpesito, sino que aguante por lo menos al segundo...
Tras el tratamiento con la lija, procedemos a la limpieza de la superficie con un pa�o (ya sea de tela, papel o el metrial que tengamos a mano y no este sucio o empapado en aceite o sustancias parecidas o derivados) y disolvente universal. Usamos este ultimo material por la efectividad que tiene para quitar restos grasos y por el secado casi instantaneo del mismo.
Tras esto, ya estamos en condiciones de aplicar la imprimacion de plasticos:


Imagen


Imagen


Tras unos segundos que dejamos secar la imprimacion y mientras agitamos el bote de pintura, aplicamos el color sobre as molduras, con mucho cuidado y paciencia:


Imagen


si mas o menos lo hicimos a conciencia, deberia quedar mas o menos asi:


Imagen


dejamos secar unos minutos (5 mas o menos) y luego quitamos los plasticos, dejandolo tal que asi:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Hasta aqui el tutorial de "COMO PINTAR LAS MOLDURAS DE TU COCHE TU MISMO". Facil, sencillo y para toda la familia...


Saludos y hasta el proximo brico!!!
Última edición por saxo1400 el 20 Jul 2011, 11:37, editado 2 veces en total.
 #380695  por Lobo
 
Esta tarde lo ponemos en practica con un VTR :grindance:
 #380696  por saxitogris
 
Muy buen brico Javi, eres la leche..... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:

Por cierto se te ha olvidado comentar los ayudantes, jajajajajaja......osea Mario741 y saxitogris jejejejej.... Ha quedado de lujo, por lo menos a mi si me gusta....Si os habeis dado cuenta faltan las molduras de los espejos, esas estan pintadas también en negro y en el maletero para ponerlas.....

Un saludo....... oeoeoeoe
 #380697  por Lobo
 
Por cierto, que raro se me hace ver el de Nacho con las molduras en negro.. :blink2:
 #380699  por Saxorider
 
joder podiamos hacer una kdd un sabado, vamos compramos entre todos el material, nos vamos a algun lado y pintamos todas las molduras jeje
 #380701  por saxo1400
 
agregados nacho, asi no hay quejas jejjejejjeje



saludos y gracias por lo cometarios!!!
 #380715  por saxitogris
 
saxo1400 escribió:agregados nacho, asi no hay quejas jejjejejjeje


saludos y gracias por lo cometarios!!!
jajajajaj sabes que es de coña...... :harhar:
Saxorider escribió:joder podiamos hacer una kdd un sabado, vamos compramos entre todos el material, nos vamos a algun lado y pintamos todas las molduras jeje
Me alegro de que te guste. Javi es un manitas...... poipu3
lobo escribió:Por cierto, que raro se me hace ver el de Nacho con las molduras en negro.. :blink2:
Tengo unos "vecinos" de plaza de garaje que no tienen cuidado al abrir las puertas, asi que me dije, por lo menos en negro se notará menos....Haber lo que me dura....
 #380747  por Güeli
 
¿Que marca de pintura habeis usado? Como gana ese coche con las molduras en negro :enamorado:
 #380767  por Mario741
 
Dupli color, negro mate, la del leroy y la imprimacion del norauto, nos quedamos un poco extrañados porque javi tenia un bote de negro mate dupli color y tenian referencias distintas, pero el color era el mismo.

Nacho, suerte tuviste de que no habia mas lija jajaja sino te la liamos en el capo jajajajaja
 #380811  por saxitogris
 
Güeli escribió:¿Que marca de pintura habeis usado? Como gana ese coche con las molduras en negro :enamorado:
Gracias por el comentario Güeli, me alegro que te guste... poipu3
Mario741 escribió: Nacho, suerte tuviste de que no habia mas lija jajaja sino te la liamos en el capo jajajajaja
jajajajaja.....Pués yo creo que Javi quiere pintar la rejilla de la parte delantera como la tienes tú, y lo de dentro en gris....Asi que ya se pone....jajajajaaj.... :harhar:
 #380813  por saxo1400
 
saxitogris escribió:
Güeli escribió:¿Que marca de pintura habeis usado? Como gana ese coche con las molduras en negro :enamorado:
Gracias por el comentario Güeli, me alegro que te guste... poipu3
Mario741 escribió: Nacho, suerte tuviste de que no habia mas lija jajaja sino te la liamos en el capo jajajajaja
jajajajaja.....Pués yo creo que Javi quiere pintar la rejilla de la parte delantera como la tienes tú, y lo de dentro en gris....Asi que ya se pone....jajajajaaj.... :harhar:

gracias por los comentarios!!!

aqui van unas de como ha quedado el vtr de lobo, hace un rato:


Imagen


aqui tenemos a la fauna autoctona merodeando su presa...



Imagen


saludos y a ver quien sigue...
 #380816  por saxitogris
 
lobo escribió:Esta tarde lo ponemos en practica con un VTR :grindance:
Es que si "culo veo, culo quiero" jajajajajajaja........ vvhgh

Javi, sino lo hacemos, no se anima nadie a hacerlo.....Muy bien Javi eres un crack......

Mario si quieres cambiamos las rejillas que tenemos, total a ti te gusta en gris y a mi en negro...... poipu3
 #380821  por saxo1400
 
saxitogris escribió:
lobo escribió:Esta tarde lo ponemos en practica con un VTR :grindance:
Es que si "culo veo, culo quiero" jajajajajajaja........ vvhgh

Javi, sino lo hacemos, no se anima nadie a hacerlo.....poipu3


me lo dijo el domingo en la kdd... seamos justos... Y EL PLUS PAL SALON!!! oeoeoeoe
 #380822  por Güeli
 
Me estais jodiendo, que yo ya tenia comprado el tinte ese de Wurth y no creo que quede asi de bien. :angry:
 #380826  por saxitogris
 
saxo1400 escribió:
saxitogris escribió:
lobo escribió:Esta tarde lo ponemos en practica con un VTR :grindance:
Es que si "culo veo, culo quiero" jajajajajajaja........ vvhgh

Javi, sino lo hacemos, no se anima nadie a hacerlo.....poipu3


me lo dijo el domingo en la kdd... seamos justos... Y EL PLUS PAL SALON!!! oeoeoeoe
Si sabes que no lo digo de mala fé, lo digo en plan coña..... :grindance:
Güeli escribió:Me estais jodiendo, que yo ya tenia comprado el tinte ese de Wurth y no creo que quede asi de bien. :angry:
No creo que se note mucho la diferencia no?
 #380829  por Lobo
 
Bueno muchas gracias Javi. El coche la verdad que ha quedado impecable y parece nuevo el jodio pese a estar sucio... poipu3p

Mañana le toca una buena duchita a conciencia y prometo fotazas. :angle:
 #380838  por José_Signo
 
lobo escribió:Bueno muchas gracias Javi. El coche la verdad que ha quedado impecable y parece nuevo el jodio pese a estar sucio... poipu3p

Mañana le toca una buena duchita a conciencia y prometo fotazas. :angle:
¡Al tuyo ya le hacía falta! ghfghfgh
La verdad que hace un tiempo me lié yo con el mio, pero por perrería no subí fotos del proceso jejeje :lol:
Por cierto Javi, los intermitentes laterales salen hacia delante, así os ahorrais de empapelarlos jejeje :lol:
¡Saludetes y buen brico!
 #380841  por Lobo
 
José_Signo escribió:¡Al tuyo ya le hacía falta! ghfghfgh
La verdad que hace un tiempo me lié yo con el mio, pero por perrería no subí fotos del proceso jejeje :lol:
Por cierto Javi, los intermitentes laterales salen hacia delante, así os ahorrais de empapelarlos jejeje :lol:
¡Saludetes y buen brico!
Tu calla!! fgfgfg34
 #380855  por Mario741
 
Jajajaja deja mi calandra ahi quietecita, que negra mola un huevo xD

Lo de lobo ya es calidad, quita la matricula y todo, no como otros que la llevan remachada :lol:
 #380856  por moonshine
 
Como os lo montais los de arriba mamones, el brico mola eh!