• Caj�n y portamonedas en la tapa para fusibles

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #377322  por Adr88
 
Hola!

Aqu� os dejo otro brico, m�s sencillo que el anterior... es posible que alguno de vosotros ya lo haya hecho.
Es un peque�o caj�n en la tapa de los fusibles, con sitio para monedas.
[imagen]http://img13.imageshack.us/img13/6480/d ... 008059.jpg[/imagen]
Yo lo hice con pl�stico de una bandeja que ten�a rota, parecida a �sta: http://www.oficomp.com/carrito/products ... /36177.jpg
Para cortar el pl�stico utilic� un minitaladro con una rueda de cortar, porque cort�ndolo de otra manera, el pl�stico es fr�gil y se raja.
Tambi�n lo pod�is hacer de madera, que puede que sea m�s f�cil, pero yo como lo hice en casa prefer� el pl�stico que suelta menos polvo.
Las piezas las un� usando un soldador, fundiendo por puntos, y en algun lugar poniendo peque�os tozos de plastico para reforzar y rellenar la soldadura. Luego todas las piezas ya unidas las pegue a la tapa con pegamento universal. Ha durado de momento dos a�os sin problemas.

Lo primero es subirse la tapa a casa, para ir comprobando las medidas.
La profundidad m�xima es de unos 6.5 cm, pues si lo hacemos m�s profundo choca con una barra de metal que hay detr�s del salpicadero.

Yo lo hice con esa forma triangular, pero creo que podr�a ser rectangular y tendr�a casi el doble de capacidad; no me di cuenta en su d�a...

La raz�n por la que tiene esas peque�as piezas a los lados es porque en posici�n abierta queda justo y no se cae, pero entreabierto se puede sacar hacia arriba para acceder a los fusibles.

Para la caja, se trata de hacer 7 piezas de pl�stico, la trasera, los dos laterales, dos topes (podr�a llevar solo uno, pero queda mejor con dos), y las dos piezas laterales para ajustar.

La rectangular trasera mide 12x8.5cm.
[imagen]http://img202.imageshack.us/img202/530/ ... 008162.jpg[/imagen]
Para hacer el portamonedas cog� una parte que hacia una L redondeada de la bandeja de pl�stico. Mide 4cm de ancho, 4 cm el lado largo y unos 2.5 el corto. Le hice cuatro ranuras suficientes para que entre una moneda de dos euros holgada. Despu�s el interior lo rellen� con corcho, con ranuras de una profundidad adecuada para las monedas (no m�s que se cuelan dentro y luego no se pueden sacar)
[imagen]http://img153.imageshack.us/img153/5572 ... 008155.jpg[/imagen]

Monte todas las piezas y las un� a la tapa. Las peque�as piezas que lleva a los lados es mejor ponerlas las ultimas, y antes de ponerlas ir al coche, y ver a qu� altura tienen que ir para que quede lo mejor ajustado posible, marcando su posici�n y luego fij�ndolo ya definitivamente. El portamonedas lo pegu� directamente con el tapizado, pero puede pegarse antes.
[imagen]http://img156.imageshack.us/img156/4171 ... 008149.jpg[/imagen]
Despu�s viene el tapizado. Yo use fieltro, que permite recortar f�cilmente con las tijeras, dibujar por detr�s las formas, probar como queda antes de quitar el papel que lleva para proteger el adhesivo, y queda bien pegado.
Recomiendo primero cubrir las rajas para las monedas por los lados.
Cubrir el lateral del portamonedas. A continuaci�n cubrirlo por encima.
Despu�s yo cubr� la pieza del fondo, el interior de la tapa (haciendo un hueco para el tirador y el portamonedas, y por �ltimo los laterales.
[imagen]http://img371.imageshack.us/img371/9723 ... 008154.jpg[/imagen]
Lo que no se quedaba del todo bien pegado lo pegue con super-glue
[imagen]http://img694.imageshack.us/img694/3905 ... 008160.jpg[/imagen]
Espero que a alguien le sirva.
Un saludo!!
 #377358  por IXEL
 
Que detallazo!
Mola mucho!

Gracias por el brico
 #377375  por Kess
 
Muy bueno, sencillo y efectivo.

Yo llevo las monedas en el cenicero pero cómo tengo que tapizar la tapa de los fusibles me animaré hacerlo.

Gracias!!

Saludos.
 #377703  por saxo1400
 
joder macho!!! dos bricos, dos aciertos!!! si señor!!!


si asi empiezas, no quiero saber como sigue esto...


saludos y a seguir poniendo bricos asi de interesantes... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
 #378820  por otsirc
 
Joder tio, impresionante, ya me lo he copiado y se lo he hecho al saxo , pero por debajo lo he dejado plano para tener mas espacio jeje