• BRICO: SUSTITUCCION COLECTOR ADMISION Y SUPRESION EGR.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #372027  por fordor
 
Bueno, como lo prometido es deuda, os cuento lo que le he hecho al Saxo 1.5 D, de mi hija, os lo cuento aqui y luego pongo las fotos. En principio se ve el motor tal cual es de serie, despues vereis el colector de admision, completo, es decir las dos partes que lo componen, y si os fijais, vereis que en la cuba, donde va fijada la valvula EGR, esta "ciega", aparte de eso estan limpitos y sin una mota de guarreria. El paso siguiente es la fabricacion de una funta "ciega" tambien, que ira puesta en el extremo del tubo que comunica los dos colectores, admision y escape, ira en el de escape.Despues de esto, vereis que los dos latiguillos, el del servo (queda anulado mediante un tapon a los efectos) y el de la valvula, son retirados.A continuacion, los tornillos y tuercas que hay que aflojar y despues apretar.Una vez quitado el filtro de aire, colectores y demas, llegamos al colector de ecape, donde queda el tubo de union al de admision, se quita, y vemos el agujero mas grande y los dos peque�os de los tornillos, ponemos la junta "ciega", y a montar todo a la inversa. En otro momento, mi intencion es la de taponar el conducto que va desde el manguito del filtro del aire al pulmon, que a su vez va a la tapa de los balancines, y de este tirar un tubo directo al suelo, el unico inconveniente, que para pasar la I.T.V, hay que volver a unirlos, pero vamos que no problem. Finalizado esto una foto de los elevalunas del Renault 19, con los pulsadores para subir de golpe, o bien a base de impulsos. Espero que sea de ayuda. Se me olvidaba, podeis ver tambien como queda el faro del r 5gtt, te�ido de amarillo. Salu2
Última edición por fordor el 23 Mar 2010, 22:32, editado 1 vez en total.