• [BRICO] Tapizar la guantera.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #366915  por Txus_saxovts
 
Materiales:

-guantera
-tapizado
-llaves torx
-cola blanca
-tijeras
-superglue
-brocha peque�a


Desmontamos la guantera y dejamos la tapa tal que as�. (con la manilla y todo quitada)

Imagen

Procedemos a darle pegamento, en mi caso utilic� cola blanca y queda perfecto, ni una arruga.
Se extiende la cola con una brocha para dejarlo todo uniforme.

Imagen

Colocamos la tela encima de la cola blanca, estirando de dentro hacia los lados para que quede bien lisa y se extienda bien la cola.

Imagen

Procedemos a hacer unos cortes en el v�rtice de las esquinas del lado derecho (para luego doblar hacia dentro) y en el lado izquierdo (redondo) un poco m�s adentro, como en la mitad ( a ojo)

Imagen

Recortamos todo el sobrante, dejando unos 2cm de tela para meterla luego hacia adentro.(el lado de la manilla dejar algo m�s, se ve bien en la siguiente foto)

Imagen

Le damos la vuelta a la guantera y con un poco de superglue vamos pegando los bordes con mucho cuidado de que no queden arrugas y lo m�s fino posible (luego nos tiene que encajar en el posavasos.

Imagen

Con el sobrante de la manecilla hacemos este recorte (los dos picos que salen, se puden cortar algo m�s)

Imagen

Procedemos a pegar un trozo del sobrante en este lugar para que luego no se vea el pl�stico de la guantera.

Imagen

Procedemos a pegar los picos, aguantado bien para que haga la forma redonda del hueco, unos minutos y queda pegado.

Imagen

Colocamos la manecilla y guantera terminada!!! (para los tiquismiquis, cortar un tri�ngulito y pegarlo en el hueco de la manecilla, para que quede todo al mismo nivel, yo haber si lo hago un dia...)

Imagen
 #366919  por nillo
 
Ya era ora txus!!!!!jaja

yo ya lo hice el sabado , me liee y lo hice igual ke tu (mas o menos), salvo un par de cosas distintas, y me a quedado perfecta.
en el agujero de la manecilla lo hice de dos cortes por los lados , en vez de uno en el centro como tu , y con loctite y apretando con fuerza cojio la forma de puta madre y me an quedado dos picos sin tela , pero mas pekeños ke el tuyo y a los lados.ni se ven.

y luego tampoco eche tanta cola como tu , eche cola en todo menos un cm de los bordes y lo pegue con loctite los bordes

a ver si le ago unas fotos,
 #368320  por Albertinik
 
Alguien lo ha puesto en un saxo con airbag?? como se desmonta??
 #368529  por Mario741
 
En el foro frances lo tienen, creo que en el hilo de venta de jose_signo que vendia la tela pusieron el enlace
 #492371  por WISPER
 
dios que patada en los cojon... a mi guantera , muy guapa.
 #492481  por ixmael
 
estaba encontra de tapizar la guantera pero si me dices donde as comprao esa tela de citroen sport mañana tapizo una que tengo en casa!!
 #492547  por rubenrego
 
ixmael escribió:estaba encontra de tapizar la guantera pero si me dices donde as comprao esa tela de citroen sport mañana tapizo una que tengo en casa!!

yo tambien quiero saber donde se compran...
 #492583  por WISPER
 
yo creo que lo k es la tela si la venden pero lo del bordado abra ido a una tienda de telas o algo asi para que se lo bordaran.
 #492774  por rubenrego
 
WISPER16V escribió:yo creo que lo k es la tela si la venden pero lo del bordado abra ido a una tienda de telas o algo asi para que se lo bordaran.
No creo hombre, pienso que la venderan tan cual
 #492808  por Lobo
 
rubenrego escribió:
WISPER16V escribió:yo creo que lo k es la tela si la venden pero lo del bordado abra ido a una tienda de telas o algo asi para que se lo bordaran.
No creo hombre, pienso que la venderan tan cual
WISPER16V escribió:yo creo que lo k es la tela si la venden pero lo del bordado abra ido a una tienda de telas o algo asi para que se lo bordaran.
Esa tela hizo un pedido conjunto Jose_Signo y se entregaban tal cual, lo que es la tela ya con el bordado al gusto del consumidor. En el apartado de ventas teneis unos ejemplos y por si quereis hacerle un pedido.
 #492862  por José_Signo
 
Lobo escribió:
rubenrego escribió:
WISPER16V escribió:yo creo que lo k es la tela si la venden pero lo del bordado abra ido a una tienda de telas o algo asi para que se lo bordaran.
No creo hombre, pienso que la venderan tan cual
WISPER16V escribió:yo creo que lo k es la tela si la venden pero lo del bordado abra ido a una tienda de telas o algo asi para que se lo bordaran.
Esa tela hizo un pedido conjunto Jose_Signo y se entregaban tal cual, lo que es la tela ya con el bordado al gusto del consumidor. En el apartado de ventas teneis unos ejemplos y por si quereis hacerle un pedido.
Gracias Javi :wink:
Aquí os dejo el link por si estais interesados:
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=11&t=35509
¡Saludos!
 #524481  por javisaxo7
 
buenaass quería saber como desmontar la guantera, lo ke es el cierre sin llegar a romperlo, porque este finde me e liado a tapizar texo, montantes y guantera y la guantera la e roto dnd lleva el muelle, la tengo ya tapizada solo ke ire a un desguace a x otra y quería desmontarla para poner la parte ke va tapizada de la antigua...se ke lleva 4 tornillos pa despegar las dos "caras de la guantera"...gracias de antemanooo!!! ;)
 #524551  por GZ
 
Lleva 4 la tapa y 1 el cierre, luego se retira tirando pero con cuidado jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 #540670  por javisaxo7
 
muchas gracias!!acabo de leerlo pero ya me fije en el desguace ke el cierre salia acia fuera despacito sin romper nada, cosa ke la primera vez no lo ice...jejeje. ya esta montada de ace tiempo y me kedo bastante bn....en vez de acerlo con cola blanca use cola de contacto como con el techo y los montantes ;)
 #547437  por ocurrorallyteam
 
donde se puede encontrar esa tela? alomejor hago un invento con mi salpicadero. saludos
 #547458  por GZ
 
Ponte en contacto con el forero jose_signo. El llevaba el tema.
 #547567  por ocurrorallyteam
 
GZ escribió:Ponte en contacto con el forero jose_signo. El llevaba el tema.
gracias tio, le acabo de mandar un privado