• [Brico] Montaje de suspension

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #363593  por otsirc
 
Bueno pues como al saxo le toco cambiar la suspension me decidi a montarla yo mismo, decir a mi favor que tenia otras mahguetas por lo que fue mas facil aunque el proceso es el mismo lo unico que no hay que montar y desmontar todo el mismo dia, bueno aqui las fotos


todos los componentes de la suspension

Imagen

Amortiguadores que se van a meter

Imagen

diferencia de los muelles respecto a los de serie

Imagen

Ya los pasos del montaje

metemos el cartucho del amortiguador dentro de la mangueta

Imagen

ponemos el tope que nos trae el amortiguador a este

Imagen

Enroscamos la tuerca que lo sujeta a la magueta

Imagen

Ponemos los topes de suspension

Imagen

Metemos el cubrepolvo

Imagen

ahora metemos el muelle con las espiras mas cortas hacia abajo y le ponemos la copela

Imagen

deberia de quedar algo asi :D

Imagen

aqui el desglose de como se monta la copela

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si seguimos todos los pasos de arriba deberia de quedar asi

Imagen

y aqui ya todo montado

Imagen

Un saludo para todos
 #363660  por pytu_fly
 
Algo imprescindible que yo creo que debes añadir...es el compresor de muelles, por que alguno se queda sin cara seguro.

Ponte alguna foto que se interprete bien la manera de utilizar el compresor,tanto en el desmontaje del muelle como a la hora de meter la copela arriba y dejarlos puestos.
 #363670  por otsirc
 
Pues la verdad que no me hizo falta utilizar ningun compresor de muelles ya que para quitarlos los lleve a un taller y me los sacaron gratis y para meterlos lo hicimos asi, la foto esta borrosa pero se entiende :D

Imagen
 #363713  por pytu_fly
 
Pues jefe no te lo aconsejo que lo hagas asi, en un descuido te quedas sin jeta :shock:

No serias el primero que le pasa,asique remarcalo en el tuto que el dia que te cuente uno que le a salido mal la jugada siguiendo tu brico no creo que te vayas a sentir bien xD

Un saludo cristo!
 #363753  por borja3155
 
pytu he de decirte que en su dia, cuando yo cambie mis suspensiones......... quite los muelles y los puse sin compresor igualmente, y al kitarlos no salio disparado ni nada, y al meterlos no tube ni que apretar...... es como si los muelles rebajados, vinieran a la medida exacta para nuestra mangueta
 #363763  por saxo1400
 
muy buen brico!!! aunque para los menos arriesgados es cierto que seria necesario usar unos prensamuelles, en norauto por veinti algo de euros... mas vale prevenir...


saludos!!!
 #363819  por sic
 
una preguntilla, al ser muelles rebajados no deverias de haber recortado los topes?
 #363981  por otsirc
 
Efectivamente como dice Borja los muelles casi entran a la perfeccion y casi no hay que hacer fuerza para meterlos sino con un pocquito ya los metes bien

y lo de recortar los topes no croe yo que con el motor que tiene llegue a hacerlo nunca, ademas las espiras todas comprimidas miden casi mas que el tope asi que
 #363996  por carlesc
 
otsirc, al meter el cartucho en la mangueta, despues pones un tope y pones la tuerca.
el tope este que pones juraria que el mio no lo lleva :?:
puede ser que los vts no lo lleven?
 #363997  por otsirc
 
el tope ese venia con la suspension y en las instruccion pone que se pone asi que pa dentro, en la amorticuacion de serie no lo traia ya que era directamente recto la parte superior del cartucho
 #449517  por CitroFran
 
un amigo mio se rompio los tarsianos de la mano o comos e llamen, se puso a quiar una amotiguacion y le empotro la mano al suelo con tanta fuerza que le rebento la mano xD
 #463642  por kalce
 
tener mucho cuidado con los muelles. entiendo que si son muelles mas cortos quizas entren bien pero si lo haceis en un 1.5d como el mio los muelles van muy prensados y al quitar la tuerca de arriba sale el muelle disparado con tanta fuerza que si os pilla os puede reventar y no es broma, mucho cuidado con esto que yo me libre por lo pelos.... eso si me quede blanco del susto!!! para tranquilidad un prensa muelles y en paz.
 #546690  por cachopo
 
yo tengo un muelle de un clio clavado en el techo del garaje desde hace años. :D