• Brico Instalacion Alarma Spy 5000m

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #359475  por raicoht
 
Buenas gente, primero decir que no he podido hacer fotos durante el montaj pero intentare hacer fotos aclarativas de todo, segundo dar gracis al forero borja que me ha solventado algunas dudas

Comencemos

Esta alarma se puede encontrar por ebay por unos 100� la "simple" y otra mas completa por unos 150 euros (esta ultima trae ademas sensor volumetrico, centralita para subida de ventanillas y conector para cargar las pilas de los mandos en el mechero),

tener cuidado por que os pueden vender una version mas antigua que trae mandos diferentes y tal

esta es la portada de la caja, son fotos sacadas de internet pero os valdran
Imagen

y esto es lo que nos encontraremos en la version simple, decir que estos mandos de la foto son de una version anterior a la que hacia referencia

Imagen

p�es bien podemos ver todo lo que trae la alarma

-SIRENA DE 6 TONOS (Para mi gusto se queda algo escasa de potencia) 105DB
-2 MANDOS (CIERRE CENTRALIZADO Y CONTROL DEL COCHE, NOS AVISA DE PUERTAS ABIERTAS, SI NOS HAN GOLPEADO EL COCHE ETC)
-LED (ES AZUL Y BASTANTE POTENTE)
-ANTENA (NOS ANUNCIA 5000M PERO SERAN UNOS 1500METROS DANDO GRACIAS A DIOS)
-SENSOR DE CHOQUE (CON CONTROL DE SENSIBILIDAD, PARA MI GUSTO VA MUY BIEN)
-CENTRALITA
-PILAS PARA EL MANDO
-SENSOR DE TEMPERATURA
-REL� PARA EL CORTE DE ENCEDIDO
-TODOS LOS CABLES NECESARIOS ASI COMO BRIDAS,ETC
-ADEMAS NOS TRAE MANUAL EN INGLES, ESQUEMA COMPLETO Y UNA TRADUCCION CUTRE AL ESPA�OL EN UN PAR DE FOLIOS.
 #359486  por raicoht
 
Hay cosas que yo no he montando, como el arranque por el mando a distancia, pero bueno os pongo esquema y os voy hablando poco a poco de cada cosa, ma�ana os dejare fotos de los elemtnso y la ubicacion

Imagen
 #359493  por raicoht
 
Empecemos por arriba

encontramos los siguientes nombres

AIR ACONDITIONATER : SIrve para instalar un modulo que controle el aire acondicionado, yo no pienso instarlarlo asi que cable cortado
ON Y START: Sirve para poder arrancar el coche en este caso tampoco instalaremos asi que a cortar
+12V: Entrada positiva para la centralita, podeis sacar un positivo directo desde la bateria, en mi caso he cogido y he enpalmado a un cable que trae positivo debajo del volante, ma�ana os especificare cual es exactamente
-12v: Podeis ponerlo a cualquier tornillo que haga buena masa

(CENTRAL DOOR LOCK)
Luego tenemos los cables que controlaran el cierre del coche en nuestro caso os dire exactamente como va
CABLE AMARILLO: A cualquier masa
CABLE AMARILLO/NEGRO: A cualquier masa
CABLE BLANCO: Es el encargado de cerrar puertas, en este caso teneis que levantar la moqueta que pega al lado de la puerta del piloto, y buscar el manojo de cables mas peque�os, esta justo detras de los del principio que son algo mas grandes, debeis buscar un cable azul con numeracion 6251, y enpalmar entre las dos puntas que corteis del cable azul
CABLE BLANCO/NEGRO: Es el encargado de abrir, debeis buscar un cable gris con numeracion 6231 , haceis lo mismo cortais y empalmais

FLASH LIGHT
Son los cable que controlan los intermitentes, son de color marron, debeis de quitar el boton del warning, haciendo palanca con un destornillador o algo y luego buscar un cable verde y otro morado, la numeracion es 2330 y 2340, cortais y empalmais y volveis a colocar, la centralita en mi caso esta escondida en el salpicadero, el como lelvar los cables por debajo y tal y es cosa vuestra pero es bastante facil :)

INMOBILIZER BY PASS:
Esto sirve para la gente que quiera poner arranque por boton, es un modulo al cual se le pondra el chip de alguna llave o algo, para que os lo reconozca y podrais arrancar

TRUNK:
Esto sirve para controlar la apertura del maletero, como nuestro saxo no tiene este sistema Pues nada,

SIREN:
Esto es la sirena, la sirena debeis ponerla en el vano motor, yo de momento estoy buscandole la mejor disposicion a la mia, para sacar el cable yo tuve que empalmar el cable rosa con otro, y sacarlo por donde van los cables de la puerta y luego sacarlo por donde la caja de fusibles, poner el otro cable de la sirena a masa

LED INDICATOR:
Es el led, es bastante potente y es de color azul, yo en mi caso he cogido un boton de los del salpicadero que no tenian ninguna funcion y he taladrado y se lo he puesto, queda bastante bien ya os pondre una foto

MICROWAVE SENSOR:
Sensor microondas, este es opcional si se lo compro os lo ense�are y dire como va, este sensor detecta el movimiento

WINDOW ROLLING UP:
Este cable va al modulo elevalunas (opcional), no se lo he comprado asi que no os puedo decir como va

SIDE DOOR POSITIVE TRRIGER:
Esto sirve para controlar si las puertas estan cerradas o abiertas, en nuestro caso va por masa asi que no haemos caso

SIDE DOOR NEGATIVE TRIGGER:
Este si nos va a servir, este cable es el del interruptor de puerta abierta del conductor, buscar donde salen los cables de la puerta y buscar un cable gris, con numeracion 300, si no sacar el interruptor de la puerta y tirar del cable y ya sabies cual es, luego empalmar con el cable azul que viene de la centralita

ENGINE CUTT OF CUIRT:
Esto es el corte de encendido, en este caso el cable amarillo se une con el cable amarillo de la centralita, luego tenemos 2 verdes y uno blanco, pues bien, cortamos el positivo de la bomba de gasolina,y en l apunta que hemos cortado que va hacia la bomba empalmamos uno verde, luego en la otra punta tenemos que unir el blanco y el verde

ACC:
Esto es positivo bajo llave, nos sirve para que no encienda la alarma mientras esta el contacto puesto, en mi caso he cogido de la radio, en los cables que salen hacia el conector iso de la radio, hay dos cables grises(no se si en todas las versiones) pero para estar seguros coger el polimetro y mirar un cable de los que salen que de +12v estando el contato puesto y 0v estando el contacto quitado, como ya sabemos empalamos el cable que viene de la centralita de la alarma, en este caso es de color blanco

FOOTBRAKE:
Esto sirve para poder reiniciar la alarma, el cable es naranjo y debeis buscar uno de los cables del interruptor de freno, buscar por debajo y ver donde va, es un conector blanco con un par de cables rojos creo recordar, enpalmar con cualquiera de ellos, para reiniciar la alarma debeis dejar la puerta del conductor abierta, y con el pedal de frneo pisado, dar contacto y quitar 10 veces

HANDBRAKE:
Esto no tiene funcion, solo si ponemos el arranque por el mando de la alarma y si queremos, si lo ponemos para poder arrancar el coche el frneo de mano esta echado, en este caso buscar el cable que sale del pulsador de frneo de mano y unirlo con el de color morado

START SENSING:
Este cable sirve para avisarnos si el coche es arrancado, no se exactamente como va por eso no lo he puesto, pero mas o menos consiste en que el cable gris, este dando varias vueltas a la bobina, pero exactamente no se como va

TEMPERATURE SENSOR: Es uns ensor de temperatura, no es muy eficaz pero bueno lo podeis poner donde querais, en mi caso debajo de la guantera, es un cable rojo y en la punta lleva la sonda, el cable rojo lo conectais a la centralita y yasta

SHOCK SENSOR:
Es el sensor de choque, permite regular la sensibilidad, si damos un golpe al coche sonara, intentar que este lo mas centrado posible dentro del coche, en mi caso lo he pegado detras la consola central, tirando un poco para el lado de la guantera
Última edición por raicoht el 04 Feb 2010, 20:52, editado 1 vez en total.
 #359517  por raicoht
 
y este mensaje lo reservo para ma�ana, donde dejare fotos de las ubicaciones de las cosas y tal, no esta muy bien explicado pero algo es algo :)
 #359539  por Rocha
 
Otro buen brico a falta de mas fotos :wink:
 #359560  por Kess
 
Un 10 por este brico!!!

A mi me está empezando a fallar la alarma del coche y seguramente la sustituya, muy buena información y muy útil!!

Saludos!
 #359593  por Saxorider
 
buen brico, q alarma mas completa esta wapsiima, me esty pensando en compar una tiene de todo, el saxito cn una alram de esas gana mucho jaja, lo qtiene q estar guapo es lo de arranq desde el mando, tienes q dejar a la peña loca
 #359622  por borja3155
 
te aporto una cosa...... el cable marron del "ON" conectalo tambien.

solo tienes que medir con tester en los cables que salen de la cerradura... ya que conectando el marron, otra manera de que la alarma salte( previamente si se introdujeron en el vehiculo sin que saltara el sensor de golpes, microondas o de apertura de puerta), es si la alarma reconoce algun tipo de variacion de tension en la bateria al intentar hacerle el puente al coche.

saludos
 #359642  por raicoht
 
para el marron de on con el polimetro como lo miro para saber cual es ?
 #360911  por nachvts
 
Muy buen brico, asi se aprende que da gusto! Un saludo.
Pd: nose si me atrevere a ponerle alarma al coche, jeje.
 #360916  por raicoht
 
no ha sido tan dificil, pero desde luego si que hay que tener mucha paciencia y tacto cn las cosas, ami ya solo me falta poner lo de corte de encvendido y ubicar el cableado escondido,etc en cuanto lo haga pondre fotos de como quedan mas o menos las cosas pa que os hagais una idea
 #368101  por SiRRoBeRT
 
Haber si me animo y la monto yo tambien. Compre un modelo inferior y lleva ya 1 año en el maletero sin sacar de la caja XD.
 #372982  por dena1988
 
muy buen brico, como dice bricomania....facil facil y..............para todos ls saxetes jeje
x cierto donde comprastes la alarma??
tiene muy buena pinta la verdad, y encima al detalle como montarla jeje

saludss
 #374468  por SiRRoBeRT
 
Una dudita , por donde pasaste los cables de la bateria y sirena al habitaculo. Hoy en una barbacoa me he puesto a probar los sensores y van perfectos pero no consegui encontrar el pasamuros T-T.

Me podrias enviar fotos por privado de donde tienes ancladas la centraltia de la alarma . Gracias ^^.
 #387325  por otsirc
 
Raicoht al final podrias pner las fotos y tal o todavia no lo has terminado de montar.

Un saludo
 #387338  por raicoht
 
q va, con lo flojo que soy !! todavia tengo los cables tirados por el medio
 #387521  por db sonido
 
hola buenos dias, me gustaria saber si alguien tiene esta alarma ya funcionando y puede dar opiniones , pros y contras y sobre todo si el aviso a distancia funciona , quiero decir por el tema de la distancia del coche al mando donde te avisa, yo tube en mi clio una alarma beeper q cuando salio era la caña y decia q te avisaba a 1000 m y la realidad no era esa no llegaba ni a 500 y en un sitio totalmente abierto sin nada de por medio ni coches ni nada
un saludo y gracias
 #387578  por raicoht
 
db sonido escribió:hola buenos dias, me gustaria saber si alguien tiene esta alarma ya funcionando y puede dar opiniones , pros y contras y sobre todo si el aviso a distancia funciona , quiero decir por el tema de la distancia del coche al mando donde te avisa, yo tube en mi clio una alarma beeper q cuando salio era la caña y decia q te avisaba a 1000 m y la realidad no era esa no llegaba ni a 500 y en un sitio totalmente abierto sin nada de por medio ni coches ni nada
un saludo y gracias
esta se supone que llega a 5000m y si llega a 1500m da gracias, pero vamos funcionar funciona bastante bien
 #388218  por Albertinik
 
Yo me la he comprado tambien, y no se supone que incluye el mecanismo apra subir las ventanillas??
Y si tengo puestas las cajas del xantia que elevan los cristales solos??me valdría conectare se cable a las cajas de ambos elevalunas??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9