• Brico LAVAFAROS !!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #348941  por Nasonic
 
Buen pues, me decidi ara un par de meses a ponerme un kit de lavafarosenel cochico, devido ake yebo puesto un kit de xenon y en mi ciudadlos munipas estan unpoco tocacojones, de momento no me an parado, peroaun asi k del todono es legal... tratare de convecerlos ya k ni cristok le pone xenon e su coche le pone lavafaros.

En un principiohay que mirar bien, donde vamos a poner los meones, para k le den bienal faro los chorritos del agua, taladrar el parachokes y meter latuberia y colocar los tetones.

Lo primero que pense fue encolocar el deposito junto ala bateria, diriamos ohh no joe ke eso alyenarlo la podemos liar !, bueno si somos un poko supnormales yapuntamos fuera pues.. peron ose si utilizamos un embudo yno derramamos por to los laos el liquido, pues no abria ningunproblema. PERO SI !! LO HAY !! devido ala ley de los basoscomunicantes, al poner el deposito mas alto que los meones, el agua sesale por eyos, devido ala presion... que putada, porque kedava de lujosujeto ai en ese hueco.

Tonces dandole al coco, como el depositotenia que estar por debajo del nivel delos meones, me puse a bichear enel coche y vi que donde va la antiniebla izquierda, debajo del coche,habia suficiente hueco como para albergar el deposito.

Lo sujetecon unas bridas, al guardabarros del paso de rueda izquierdo. y parapoder yenarlo, le puse un corrugado que lo saque al hueco del motor.

Pongo unas imagenes para que quede mas claro.

Kit de lavafaros:

Imagen


Lugar donde va a ir alojado:

Imagen


Bridas de sujecci�n:

Imagen


Y para que que algo mas claro como meterlo:

Imagen


Lugar por donde meteremos el tubo que llegara hasta el deposito:

Imagen


Y posteriormente, llenaremos el deposito:

Imagen


Aqui viene lo que e comentado antes. NO PODREMOS, aunque kedaria muy comodo el poner el deposito en este lugar,
puesto que sino el agua se sale sola por los meones, devido a la ley de basos comunicantes.

Imagen


En la parte interna, en el salpicadero,e colocado el interruptor:

Imagen


Aqui es por donde e pasado los cables, para yebarlos a la bateria:

Imagen


En el plastico negro, que esta por debajo de los limpiar, e hecho un peque�o agujero para pasar los cables:

Imagen


y aqui el camino que sigue el cable, y donde uno el polo negativo, en el chasis:

Imagen


Y aqui el polo positivo, ala bateria:

Imagen


Y asi queda la cosa puesta:

Imagen


Funcionando:

Imagen


Y funcionando desde otro plano:

Imagen


Espero que os haya gustao y que os pueda servir de ayuda por si a alguno os da el puntazo de montarlo.
El kit me costo 20� en internet, asi k tampoko es mucha pasta. !!


Un saludo !!
 #348948  por raul79
 
Buen brico y muy bien explicado Imagen

Con poner un cable a masa y el otro a la batería ya está? que sencillo.
 #348952  por Nasonic
 
@ adrykds, los cables nose ven pòr fuera, asi k kreo kestan bien puestos, amen de k lo k quiero sk m laven los faros pa los munipas, no para k m kede guapo el coche.

@ raul79, si es asi de senciyo, un cable a masa, y el otro al interruptor, y del interruptor a bateria. aprietas va, deja de apretar no va xD
 #348985  por davish
 
Como pijada esta bien pero si saben que te hace falta eso para llevar xenon tambien saben que te hace falta regulador electronico de altura y faro con lupa asi que si quieren te joden igual
 #348988  por Nasonic
 
ya, eso es cierto, pero tambien es cierto k acada uno es mas gilipollas, y ma pasao km pare la foral y me digan de todo, me pare la civil no me diga ni ostias, y los municipales me digan k si esas ruedas ( la de serie) k si eran legales,,,, asi k...
 #348990  por raul79
 
no hace falta faro con lupa, un compañero de trabajo tiene un Fiat Stilo y lo compró con xenon de serie y los faros no llevan lupa Imagen
 #348992  por Nasonic
 
ya, aora k lo dices, el laguna el fase 2 tampoko yebaba lupa y lo abia cn xenon... pero ami lso munipas man yegao a decir k pa poder yebar xenon tiene k tener el faro ese k parece un ojo de buey !
primo nose aclaran ni eyos...
 #348994  por davish
 
raul79 escribió:no hace falta faro con lupa, un compañero de trabajo tiene un Fiat Stilo y lo compró con xenon de serie y los faros no llevan lupa Imagen
yo ya se de mas de alguno que denuncio al concesionario (seat) por cobrar el extra del xenon y meter un kit normal de xenon en faro de halogeno.
 #348995  por Nasonic
 
hola?? ablas en serio? jaja k jarto, buah se me kaen los webos al suelo si es cierto. ai k ser cutres...
 #349011  por saxo1400
 
muy buen brico, pero te digo una cosa: te me has adelantado!!! queria hacerlo para mas adelante... igualmente y si no te importa, colgaria las fotos y detalles en este hilo, mas que nada para no andar abriendo bricos a lo tonto y sobre el mismo tema. si no te parece adecuado, dimelo.



saludos y enhorabuena por el brico!!!



pd: una SUGERENCIA: para pasar los cables, te recomendaria pasarlos por la chapa cortafuegos, debajo del servofreno hay una goma que da debajo del salpicadero, no por estetica, sino para que no se te corte el cable con tanto cerrar la puerta, y te lleva medio metro mas... yo paso todos los cables por ahi y no entra polvo ni nada...
 #349055  por Nasonic
 
bien bien, no ai problema, siempre k sea pra poder aclarar mas ala gente como acerlo, mucho mejor !.
ya, ya abia oido k x ai abia un pasamuros, pero me puse a acerloa oscuras.... ( las prisas de tenerlo deuna vez ) y na dije a tomar x culo x akimismo. xD, vaya k si kedaria como el culo pues no lo dejara ai puesto nide raba, xo como no kedava mal pues dije ai mismo.
 #349111  por IXEL
 
Muy buen brico, pero (por lommenos aquí), si el faro no es DC (el del Xenon) no te libras de la multani pasas ITV.
 #349139  por Nasonic
 
de la itv ya se ke no xd, peor cambiar la bombilla y ponerle la alogena cuesta un pedo.
lo otro, ya me an parado, anterior mente sin yebar lavafaros. y no me la an puesto, como tampoko, x el para sol, ni por el volante, asi k...
 #349358  por gerard_racing
 
Nasonic escribió:@ adrykds, los cables nose ven pòr fuera, asi k kreo kestan bien puestos, amen de k lo k quiero sk m laven los faros pa los munipas, no para k m kede guapo el coche.

@ raul79, si es asi de senciyo, un cable a masa, y el otro al interruptor, y del interruptor a bateria. aprietas va, deja de apretar no va xD


Si lo haces de manera "chapuzera" no es dificil..

pero si lo haces bien, es entretenido i te llavaria rato,

Deposito con soportes en condiciones,
Instalacion bien pasada, en una funda, i por un pasamuros..
Rele en la instalacion
I fusibles en la instalacion...

saluti!.
 #349373  por jit_velez
 
Venden unos originales en citroen para fase 1 y se utiliza la botella de origen, son un par de T, tubo y el motor no se si cambia.
Buen brico.
 #349509  por Nasonic
 
gerard, acaso el mio esta k se cae por los suelos??? porque no veo aun kmi deposito vaya rodando por esl suelo cuando voy conduciendo, ni klos meones echen el agua a donde les da la gana. si tanto t mola poner pegas t lo montas en tu coche.. yo lo unico k e echo a sido crear un brico para poder dar ideas, y el klo kiera acer tenga una idea, o k lomejore porque no!!.
 #349786  por milkyD
 
dejaleee... ke le den Nasonic ke esta de puta madre !! me mola tu coche aajajaja si kieres kambiarlo a pelo xD ajajjaja !


muy buen brikoo maxoo !!! seguire la pista tuya para mas kosas ke agas !!

un saludoo !!!
 #349820  por patoso1980
 
buen brico, efectivamente podria estar mejor, pero tampoco es plan de criticar tanto. Que parece que somos perfectos y los demas son todos unos chapuceros.

Nasonic no les hagas caso, tu sigue currandote bricos y al que no le gusten que no los hagan
 #349848  por movidik
 
buen brico!!
yo le ubiese sacado una mangerilla de la k exa agua al limpia de atras i asi cuando des agua atras se activan
i unos lavafaros gordos de clio sport jajaj