• [BRICO] Montaje de cerradura tubular (sustituci�n)

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #345262  por LukStarkiller
 
Bueno como todos sab�is adquir� no hace mucho unas cerraduras tubulares, despu�s de que me destrozasen la de serie de la puerta del acompa�ante, aqui teneis el montaje y unos consejos que espero os sean de utilidad.

DESCRIPCION:
Como he comentado vamos a proceder a sustituir la cerradura de serie por una algo mas resistente, la cerradura en concreto es de la marca AGA modelo APE106000 y se trata de un juego de cerraduras para Peugeot 106. Necesitareis hacerle algunas adaptaciones ya que aunque se puede encajar sin ninguna modificacion, el mecanismo final es diferente por lo que no podreis coger la barilla, ademas el bombin es 5mm mas largo.
Esta cerradura puede darnos la unica seguridad de que es mas dificil de romper en caso de usar un destornillador, aparte de eso es como cualquier cerradura normal.
Imagen

DIFICULTAD:
Media, en este caso aunque el proceso de cambiar la cerradura es bastante facil, hay que ir con mucho cuidado de que no se caigan los tornillos al montarla dentro de la propia puerta (ya que las pasaremos mal para alcanzarlos) y ademas el acceso interior de la puerta es bastante incomodo dificultando el trabajo, aparte de eso deberemos realizar algunas modificaciones en la pieza final para conseguir su funcionalidad y en mi caso he a�adido una chapa de acero inoxidable para darle rigidez al conjunto.
Necesitaremos una llave torch (creo que es del 7, compraros un juego, salen baratos), una llave inglesa (a ser posible no muy grande para trabajar dentro de la puerta), os recomiendo usar una dremel (para hacer cortes y modificaciones de la pieza final y la chapa), pegamento nural 21 (yo lo he usado en la pieza final ya que soporta 100kg/cm2 de fuerza) y un juego de destornilladores que nos facilitara mucho la vida, ademas en mi caso he decidido reforzar la zona colindante de la cerradura poniendo una chapa de acero inoxidable para que al hacer palanca no se doble tan facilmente (es un embellecedor para cerraduras de puertas sin agujero para el bombin, para que lo hagas a medida)

PROCESO:
Primero deberemos desmontar el panel de la puerta para acceder a la cerradura original y poder desmontarla.
Imagen

Seguido podremos acceder a la zona de trabajo y extraer la pieza que mantiene la cerradura de serie en su lugar, vereis que sale sin mayor dificultad desde fuera girandola poco a poco y separandola de la barilla de cierre. (disculpar pero no podia sacar la cerradura y hacer fotos a la vez por dentro)
Imagen
Imagen

Aprovecharemos para plantar dentro la chapa de acero, pondremos la arandela negra y marcaremos para tener la forma del agujero a hacer en la chapa (con la dremel y el bombin nuevo podreis ir provando hasta que ajuste bien)
Imagen
Imagen

Dejaremos al coche desprovisto de cerradura, aun podr�is cerrarlo ya sea por los pestillos o por el mando, pero en caso de dejar el coche en la calle tapar con una chapa o algo pegado con cinta fuerte desde dentro para que no os tiren algo dentro de la puerta o alg�n gracioso os toque algo, yo en mi caso he pegado una chapa por dentro y le he puesto cart�n para que no se hunda, ademas de aparcar el coche debajo del balc�n de la habitaci�n donde he hecho el resto ( recordar que pegamentos como el nural21 tardan 3 horas en secar y tendr�is bastante trabajo con la pieza, as� que si no ten�is garaje aseguraros de dejar el coche protegido). Una vez en casa y con la dremel iremos dejando la chapa preparada para que encaje el bombin.
Imagen
Imagen

Despu�s de esto procederemos o bien a adaptar la pieza final del bombin para que acoja la barilla o como en mi caso, la cortaremos con la dremel y le pegaremos con nural21 la parte que coge la barilla de la pieza original, recordar que la pieza tiene que quedar entre una arandela y una tuerca as� que deb�is pulirla al final por donde va cogida para que pueda girar f�cilmente. En mi caso ademas he recubierto casi toda la pieza con nural 21 para despu�s con la dremel y una piedra de pulir darle la forma que quer�a, ver�is que la pieza original no encaja en el bombin nuevo ya que el tornillo del final es much�simo mas grueso y yo por lo menos no me he arriesgado a quitarle pl�stico a la ya de por si endeble pieza original para que encaje sino que he preferido quitarle grosor hasta dejarla a 1mm y pegarla a la pieza met�lica que trae la nueva), esto va al gusto de cada uno. La pieza con nural 21 deber�is dejarla secar 3 horas hasta que pod�is pulirla y acabarla y no la somet�is a mucho esfuerzo hasta pasadas 12 horas (yo la monte cuando llevaba 5 horas en total). Sobretodo asegurar que funciona bien y no toca en ningun sitio, asi como que tiene la olgura de giro que traen las piezas de serie (fijaros en el agujero, es ovalado y tiene 2 piquitos de metal en la pieza metalica nueva), porque sino al subir y bajar el pestillo o accionar el mando la cerradura intentara girar pero no podra al no estar la llave y el coche no abrir�.
Imagen
Imagen

A partir de aqui solo nos queda montarlo todo, asi que otra vez en el coche pondremos la pieza negra al bombin, alinearemos la chapa por dentro y pondremos la cerradura, arandela y tuerca, os aconsejo que apreteis bien con la llave inglesa la tuerca ya que os ira bien que no se mueva para trabajar (se hace mucho mas dif�cil trabajar que si puedes moverla, pero el riesgo de que te caigan las piezas del final de la cerradura es menor ya que no se mueve, recordar que si se os cae una arandela o algo va a ser muy dif�cil cogerla del fondo de la puerta).
Imagen

Repito (se que me hago pesado pero si se cae algo puede ser muy dificil sacarlo), cuidado con que se os caiga nada dentro, se que es dif�cil pero intentar meter las 2 manos una por un agujero y la otra por el otro (yo me hice un corte en el brazo pero nada grave), as� podr�is aguantar las arandelas y tuercas con un dedo mientras con otro par las intentas poner bien. (Este bombin al ser mas grueso que el otro por desgracia no entra en el agujero directamente como la original, de ahi todo este foll�n, por lo menos en mi caso).
Por orden, debereis colocar la arandela que limita el movimiento de la cerradura, la pieza que agarra la barilla (os aconsejo cojerla primero a la barilla bien, luego solo es girarla y encajarla en el tornillo del bombin), seguido se pone la arandela con dos pesta�as y la tuerca del final, se apreta la misma con los dedos lo mas que podais y despues se pliegan las pesta�as (en mi caso solo he podido plegar una) ayudaros de alguna herramienta si no podeis con los dedos, su mision es que el tornillo que habeis apretado a mano no gire y se desrrosque, asi comprovar una vez doblada que el tornillo ya no gira o que por lo menos no se puede desroscar del todo ( el mio gira apenas un par de grados y nada mas). Muy importante, no apreteis con la llave inglesa este tornillo ya que si lo haceis la olgura que tiene la pieza que coje la barilla no servira de nada ya que no girara esa olgura y no se abrira ni cerrara bien.
Imagen
Imagen

Despues de todo este tocho que espero os sea util, la cerradura quedara asi.
Funciona a la perfecci�n aunque se hecha de menos el muelle que tenia la otra que hacia que la llave vuelva sola a la posici�n intermedia, as� que ahora es uno mismo el que debe poner la llave girarla a un lado y despu�s volver a centrarla para poder sacarla (ah� se agradecer� la chapa de refuerzo ya que la cerradura estar� mas fija a la chapa y no doblaremos ni le daremos holgura a la misma)
Imagen

Y con esto tenemos cerradura nueva, recordar que para arrancar el coche aun necesitareis la llave antigua con o sin el chip dependiendo del modelo de saxo, en mi caso tengo una idea en mente que ya vereis en otro brico cuando la haga.
En cuanto a la llave del maletero en cuanto tenga tiempo de colocar la cerradura del otro lado me meter� con ella a ver que se puede hacer y lo publicare aqui mismo.
 #345300  por Güeli
 
Muy bueno. A ver si dejan de tocarte las narices ahora
 #345312  por saxo1400
 
PEDAZO DE BRICO!!!


la verdad que es una idea muy buena, y creo que es muy util, y como dice el dicho "MAS VALE PREVENIR QUE CURAR"



saludos!!!
 #345463  por Rocha
 
Imagen
 #345493  por otsirc
 
esas mismas cerraduras tengo yo en mente montarle, y me han petado las mias como cosa de 3 veces y nunca han logrado entrar
 #369149  por Mario741
 
Enorme el brico tio, espero quue asi por lo menos se lo piensen dos veces antes de intentar algo, lo unico que ahora llevaras un manojo bueno de llaves,no? jeje
 #369581  por gerard_racing
 
Un brico impresionante!

Pero, solo decir!.. que si realmente quieren entrar entran!.. ultimamente, en nuestro taller.. entra 5-6 coches por semana!.. con el marco abierto.

1 tornavis i medio minuto ... te entran!.. sin sudar!..

slds!
 #372976  por Rocha
 
El cierre va por otro lado a si que si que sigue funcionando.

Yo las voy a poner por que para una vez que tiene que dormir en la calle me lo intentan abrir :x
 #372978  por dena1988
 
Rocha escribió:El cierre va por otro lado a si que si que sigue funcionando.

Yo las voy a poner por que para una vez que tiene que dormir en la calle me lo intentan abrir :x
muchas gracias :wink:
yo ya las tengo compradas, y la piececita d plastico e hecho el abujero un pelin mas grande para q valga la d serie, aunq d todas formas la pieza q viene la voy hacer el abujero por que al ser d hierro eso ya no parte en la vida vvhgh

saludossss
 #373022  por Rocha
 
dena1988 escribió:
Rocha escribió:El cierre va por otro lado a si que si que sigue funcionando.

Yo las voy a poner por que para una vez que tiene que dormir en la calle me lo intentan abrir :x
muchas gracias :wink:
yo ya las tengo compradas, y la piececita d plastico e hecho el abujero un pelin mas grande para q valga la d serie, aunq d todas formas la pieza q viene la voy hacer el abujero por que al ser d hierro eso ya no parte en la vida vvhgh

saludossss

Cuanto te costaron si no es mucha la indiscreccion y donde?
 #373069  por dena1988
 
Rocha escribió:
dena1988 escribió:
Rocha escribió:El cierre va por otro lado a si que si que sigue funcionando.

Yo las voy a poner por que para una vez que tiene que dormir en la calle me lo intentan abrir :x
muchas gracias :wink:
yo ya las tengo compradas, y la piececita d plastico e hecho el abujero un pelin mas grande para q valga la d serie, aunq d todas formas la pieza q viene la voy hacer el abujero por que al ser d hierro eso ya no parte en la vida vvhgh

saludossss

Cuanto te costaron si no es mucha la indiscreccion y donde?
en la pagina d aga, compre 2 juegos, una para kadett gsi y otro para el saxo (compre el d 106), en total 158€
 #383796  por lucas
 
:cry: 8) si señor mu bueno tio mi hermano estaba buscando i yo tambien 1 cosa como esta ke as echo tu tio mu bueno el brico tio te felicito macho xD :clap:
 #386824  por LukStarkiller
 
No me esperaba haber ayudado a tanta gente con algo tan sencillo, me alegro ^^

En cuanto a la cerradura de atrás aun esta sin montar, por desgracia he tenido un montón de problemas personales y el saxito ha salido mal parado de ellos, pues la falta de dinero es uno de esos problemas y me obliga a tenerlo parado sin poderle hacer el mantenimiento que querría hacerle, ni dedicarle el tiempo que querría.

Igualmente os comento que en breve (se puede ver en uno de los posts de Güeli) me lo voy a llevar a casa de unos familiares en la montaña a hacerle la distribución y algunos mantenimientos mas que no he podido hacer hasta ahora. Entre ellos acabar de poner la cerradura (ya sacare fotos si puedo), pero estoy dudando entre si ponerla en el portón de atrás o en el tapón del combustible, mas que nada porque el portón de atrás nunca lo abro a llave sino a mando a distancia, pero en cambio el tapón del combustible o a llave o nada, así que estoy dudando sobre que seria mas conveniente, en si llevar 2 llaves para poder repostar o llevar solo las tubulares (aunque de eso depende que le haga arranque por botón también). Ya os diré algo
 #540280  por Donattelo
 
Buenas a todos.
Hace siglos que no entro.
Este brico lo lleve a cabo y puedo asegurar que funciona muy bien pero tiene un gran problema:
Tengo el coche parado desde hace un mes aproximadamente ( aparte de la averia por otros motivos relacionados con una KAWA osea una caidita ejejjee) y todo viene pq el cierre centralizado por culpa de la alarma se me volvio loco. Esta alarma que me montaron de fabrica me dejo de funcionar en el Alcampo de La Villa de La Orotava (Tenerife). El problema fue (ya voy al grano) que con la llave solo pude abrir la puerta del pasajero y la alarma a sonar. Despues de pasar un buen rato desconectandola y no tener con que meterle mano llame grua que para algo pago el seguro. Luego de esto a los días con mi suegro (gracias a dios un gran mecanico) pudimos abrir la puerta despues de mucho pensar y traquinar. Y les cuento tube que quitar el plastico donde estan situados los mandos de los retrovisores para con un gancho jalar los cables cortarlos y darles corriente con una bateria. Me podrias decir muchas otras maneras pero el problema esta que la centralita de todo el cierre centralizado esta en la puerta del conductor.
Espero que les sirva mi esperiencia. Y ahora estoy buscando como pasar de mi bombin viejo al nuevo esas cositas de dentro ehejejejejej
Un saludo.