• Cambio pastillas (pinza brembo)

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #314780  por borja3155
 
Hola foreros... hoy me he pasado toda la tarde probando y probando, hasta que he conseguido que las pinzas brembo NO CHILLEN y de paso pongo un brico de como cambiar las pastillas, aunque es muy muy intuitivo.

Bueno en este caso, se sustituyen una necto Ap por las galfer originales de peugeot con una ligera modificacion para ver si realmente no chillan, y en 38km funciona ni un mas misero chillido, ni bajando la rampa del garaje girando a derecha.
Comenzamos.

Partimos de la pastilla de origen, y le realizamos 2 rallas de 3mm de anchura, le rebajamos un poco en la parte superior y hacemos como un peque�o embudo en la parte final de cada ralla.

Imagen

Bueno el siguiente paso es quitar la llanta ( no tengo que explicar como), y nos quedamos ante el disco y la pinza.

Para sacar la pinza, tenemos que aflojar 2 tornillos por la parte interior de la pinza, que son los que la amarran a la mangueta... fijaros bien en el sentido de des / apriete (mi truco es siempre mirar el tornillo de frente) , estos son los susodichos tornillos(llave 19mm sino recuerdo mal)

Imagen

Ya tenemos la pinza suelta, y ahora nuestro trabajo es sacar las pastillas.Para ello le damos unos peque�os golpes en los pasadores de la foto , yo los di con un punterin en direccion de las flechas amarillas.

Imagen

Ahora tiramos de los pasadores, y sacamos la plaqueta que podemos observar en la foto.

Imagen

y nos queda lo siguiente... de esta manera ya podemos sacar las pastillas por la parte de arriba.

Imagen

Como soy un sivarita, yo le heche este producto(es un lubricante especifico para frenos que pone que absorve vibraciones, elimina chillidos y demas...) no se si ser� efectivo, pero yo le heche una buena capita en donde apollan los pistones contra la pastilla , como pone la parte posterior del envase.

Imagen

Ahora para terminar montamos las pastillas en la pinza.... OJO que las galfer de origen tiene posicion, vienenn con una flechita para poner en el sentido de la rodadura.
Colocamos pasadores y plaqueta

Imagen

y posteriormente la llanta y a rodar sin chillidos.

Repito que esto fue una prueba con las pastillas con las que me venian las pinzas, ahora rallare las necto Ap para comprobar que son efectivas y no influye el compuesto (lo dudo, porque se que con necto, ferodo ds2500,road house, y galfer extreme suenan igual).

saludos gente
Última edición por borja3155 el 26 Dic 2010, 18:25, editado 1 vez en total.
 #314856  por sax16
 
Ese TALGOOOO!!jeje.aver si ya no suena kaliente.al final pille una gamuza de esas rosas pal coche tio,muy guay...
 #314927  por barcia
 
A lo mejor te salen hasta sin soltar la pinza. Aunque la pinza del video es un poco diferente yo creo que son muy parecidas

 #314970  por borja3155
 
sip probablemente se pueda sacar por arriba, pero yo prefiero kitarla para verificar el estado de pistones, gomas y asi limpiarle un poco los pistones

ya no chillannnnnn
 #315027  por Rocha
 
A ver si esa es la solución definitiva!
 #315038  por Alberto2881
 
Al final le hiciste las hendiduras en las pastillas eh??
Me alegro tio de que hayas podido solucionar el problema.
Un saludooo!!
 #315088  por kintanilla
 
las mias chillan un monton ahora despues de 300km y llevan las rayas esas.
voi a ir a la peugot a comprar las originales haber si desaparece

un saludo
 #315288  por JAS_Reinosa
 
Con lo guapo que es escuchar chillar unos buenos frenos...
 #315498  por borja3155
 
JAS_Reinosa escribió:Con lo guapo que es escuchar chillar unos buenos frenos...
si si tienes razon, pero que te ponga una nota el vecindario en el parabrisas diciendote que arregles eso que me escuchan bajar ala tercera planta del garaje de noche.

Luego la policion en un control de alcolemia, me quería emplumar x segun ellos llevar el coche sin revisar en condiciones.

Gracias por los comentarios gente.....


Kintanilla me temo , que es muy probable que solo dejen de chillar con las de la peugeot, segun comentan en forotandas... cuando vuelva aponer las necto rayadas te comento.

saludos
 #315551  por JAS_Reinosa
 
Que asco dan los vecinos. Si me toda el euromillones marcho a vivir a un pueblo abandonado para que no me toquen los cojones.

Y los guardias no te pueden multar por eso hombre. No tengas miedo.

Si alguno se cansa de los silvidos, acepto cambio por frenos de serie jajajaja xD
 #316294  por geli_vts
 
Para cambiar las pastillas, no hace falta sacar en ningun momento la pinza.
Simplemente hay que sacar los pasadores, en una asistencia de un rallye, se cambian en menos de 5 min, comprobado.
 #316305  por borja3155
 
geli_vts escribió:Para cambiar las pastillas, no hace falta sacar en ningun momento la pinza.
Simplemente hay que sacar los pasadores, en una asistencia de un rallye, se cambian en menos de 5 min, comprobado.

lo se, pero como he comentado por arriba, era para verificar el estado de las gomas, limpiar un poco la zona y lubricar la zona de los pistones
 #407356  por pytu_fly
 
lee el foro un poco mas tio, que es un tema trilladisimo, son de peugeot 406 coupe.
 #407370  por toni16v
 
perdona tio esque acabo de empezar en el tema de los saxo
muchisimas gracias por la info