• [Brico] Arranque por boton

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #303080  por Mario741
 
Hola, bueno, voy a explicar un poco como realizar un arranque con boton para nuestro saxo, yo en mi caso he comprado esto hecho directamente.

Imagen

Consta de un interruptor, un led indicando cuando el interruptor esta activado y el boton (pulsador) para arrancar, aqui os dejo una foto del esquema electrico y de la placa con el interruptor activado.

Imagen
Imagen

Yo en mi caso he colocado la plaquita donde va el cenicero, ya que no lo uso, para extraerlo tenemos que sacarlo y pulsar una pesta�ina que hay debajo, tiramos hacia afuera y lo sacamos, era el mejor sitio que encontre ya que necesitaba que fuera profundo para que no tocara el interruptor y el pulsador, y encajaba perfectamente.

Imagen

Basicamente para la instalacion, necesitamos 3 cables largos, en mi caso verde, amarillo y negro.

Negro: Masa de la puerta del copiloto
Amarillo: Empalmado con el cable marron
Verde: Empalmado con el cable azul

Yo he pasado los cables por un aujerito que hay a la derecha del hueco del cenicero, en la foto se puede apreciar.

Imagen

El negro lo he tirado hacia la derecha para conectar a masa, y el verde y amarillo a la derecha para la tapa del volante.

Imagen
Imagen

*Nota: los cables azul y marron, son los que hacen que el coche arranque, salen de una clema gris.

Para acceder a la clema debemos quitar los dos tornillos de la tapa de debajo del volante.

Imagen

Una vez quitada nos encontraremos con un monton de cables, la clema gris del que sale el cable marron y el azul, esta fijada arriba a un plastico, para soltarla hay que tirar hacia alante o hacia atras, (ahora mismo no me acuerdo) para que podamos trabajar mejor para cortar los cables.

Imagen

Una vez localizados, cortamos tanto el marron como el azul, yo he colocado una clema en la que en un lado entra el marron y sale el otro marron y el amarillo, y en la otra entra el azul y sale azul y verde.

Imagen

**Nota importante: Si cortamos el azul, colocamos la clema, que por un extremo entre el cable azul (el trozo que no sale de la clema) y por el otro extremo de la clema conectamos el verde, solo nos funcionara el arranque con el boton. En mi caso, he conectado el otro extremo del azul, asi podemos arrancar tanto con llave como con boton.

Os dejo un video para que veais que funciona correctamente.

[youtube]VmLFnFdSTLo&feature=channel_page[/youtube]

Para realizar el brico, no es necesario comprar el kit hecho, con ir a una ferreteria y pedir un interruptor un pulsador y un led, podemos hacerlo perfectamente.

El interruptor una vez que bajas la tapa lo apaga, de manera que una vez este el coche arrancado, si pulsas el boton no se forzara el motor de arranque porque para ello deberias activar el interruptor y se encenderia el led indicador.

Un saludo y espero que os animeis a hacerlo.
 #303082  por GZ
 
Que buen brico, enhorabuena, queda dpm!
 #303084  por Mario741
 
Gracias tio, puede que no sea muy funcional, pero le da un toque muy guapo, la gente flipa cuando ve arrancar el coche con el boton jajaja, ademas al tener tambien el arranque con llave, si se te cala o algo, no tiens que andar activando el interruptor, le das a la llave y listo.
 #303320  por Martin_arg
 
uff aver si yo tb lo meto jeje

keda dpm!

cuanto te costo el interruptor y eso ya echo?

saludos!
 #303578  por raicoht
 
eso mismo, donde lo has comprado y cuanto ?
 #303579  por Rocha
 
Mola eso de "for Racing use only" :lol:
 #303580  por raicoht
 
la verdad que el cacharro en si esta chulisimo, como queda con su palanquita y tal, aver si mario nos comenta donde comprar eso y tal, si no me temo que me va a tener que hacer un favorcito jejeje ( solo si quiers y no le causa muca molestia claro :)
 #303581  por Rocha
 
Creo recordar que lo compro en el Elma.
Supongo yo que en mas sitios como Norauto,tiendas Aurgi ,etc,lo podran tener.
 #303582  por Mario741
 
Como bien dice rocha lo compre en elma, el tema da favores esta dificiil, amii me costo 5€ porque lo compre en "oferta" estaban vaciando los estantes y pusieron un cajon con un monton de cosas a 1-3 y 5€, me parece que este era el ultimo.

Si mal no recuerdo en el catalogo de Don Speed los venden tambien, con placa y tal, lo que no estoy seguro es del precio, pero facilmente que ronde los 20-30€
 #303583  por raicoht
 
mas roto la ilusion, xD, bueno pues me llegare aver si por algun aurgi norauto o algo, hay, que le digo a los tios, una plaquita para arranque por boton no ?
 #303585  por raicoht
 
pues pensandolo creo que se me ha ocurrido un metodo antirrobo aceptable xD, aver que opinais, la cuestion seria en vez de quitar el cenicero dejarlo, ponerle el pulsador y el led por fuera, y por dentro dejarle el interruptor, y ponerlo por el metodo de que arranque solo por el pulsador, asi por lo menos si no son muy atentos, si no los quierne robar por lo menos tendran que buscar por el cenicero xD
 #303587  por Mario741
 
no es por joderte la ilusion xD pero eso vale si se monta un colega en tu coche y quiere arrancarlo, pero si se monta alguien con intencion de robartelo, yo creo que alfinal acaba llevandoselo, otra cosa es que quizas le cueste algo mas jeje un saludo
 #303588  por Rocha
 
Mira Aquí
Mas caro claro
 #303592  por raicoht
 
joder por 32 euros mas envio me parece que es mejor comprar las cosas en la tienda de electronica xD
 #303593  por raicoht
 
ok, yo no soy tu amigo rompeilusiones
 #303595  por Mario741
 
yo la otra idea que tube, viendo que la mayoria de los coches de ahora te hacen pisar el freno para arrancar, pense en colocar un pulsador en el reposapies por ejemplo, de modo que pulsadras con el pie y pudieras arrancar, pero pase de ello por el desgaste qeu tengdria el pulsador, ademas que era posible que acabara cargandomelo.
 #303596  por raicoht
 
pues no se que otra cosa se me puede ocurrir, entoncs haciendo lo que yo digo no creeis que tardaria nisiquiera un minuto mas ? xD
 #303598  por Mario741
 
nose, yo lo unico que me dio miedo es qeu si me entran en el coche y ven eso quizas pienen que arranca solo, y si no me fuerzan el bombin, y se lian a pulsar, acabarian quemandome el motor de arranque.

Yo pienso que es mas barato ir a una ferreteria y comprarlo todo, no creo que salga por mas de 3-4-5€, y luego una plaquita de plastico de la caja de un dvd o algo asi rijido y a correr
 #303599  por Lobo
 
Yo si te digo la verdad lo hubiese puesto hubicado en el hueco que hay delante de la palanca de cambios. Aun asi buen brico.
 #303600  por raicoht
 
solo con pulsar el boton sin haber echo nada mas sin contacto ni nada ya podriamos quemar el motor ?