• Poner radiador replica citroen sport!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #292674  por borja3155
 
Bueno para empezar una presentacion de dicho radiador....existe en 2 versiones(siempre hablando de los saxos que traigan el radiador grande):
Para FASE 1:

Imagen

Para FASE 2:

Imagen

Bueno empezamos.
Previamente vaciamos el circuito de refrigeracion, yo no fue mic aso... ya que taba vacio jejeje.

Comenzamos quitando el manguito superior, previamente kitando la abrazadera con unas tenazas, alicates o parecido... al quitarlo precaucion de que no caiga algun resto de anticongelante, y de paso desenganchamos la grapa superior que sujeta al radiador, y lo mismo con la grapa del otro lado .

Imagen

Lo siguiente es quitar el manguito inferior, que esta al lado izquierdo del coche(mirandolo defrente) y entra al vaso expansor, en la foto no se ve la abrazadera, solo un piquito casi inapreciable, bueno no tiene perdida.

Imagen

Una vez hecho esto, tenemos el radiador libre de toda sujeccion y simplemente es tirar del hacia arriba y sale solo.

Imagen

Lleno de mierda, dobleces y demas sucesos paranormales jajaja.

Ahora comenzamos el proceso inverso, metemos el radiador en los soportes de goma (con cuidado de no machacar ninguna aletita), mentemos las mangueras con sus correspondientes abrazaderas, y por ultimo los soportes superiores y asi keda el nuevecito.

Imagen

Y lo ultimo se rellena el anticongelante y se purga el circuito.Si necesitais explicacion del metodo de purgado borja, decirlo y cuando tenga un ratito mayor lo pongo con fotos y todo.
Un apunte, recomiendo cambiar el manguito superior que sale del termostato hacia el radiador, ya que en mi caso estaba duro y resquebrajo de tirar del y comprar las abrazaderas ORIGINALES nuevas, ya que una la tenia dada de si y puse una de atornillar y no sella hermetico, cuando coge presion el circuito, pierde justo por la unica que puse de tornillo.

Bueno y para terminar diferencias de cada radiador.
Aqui el replica CS

Imagen

y ahora el de origen

Imagen

como podeis observar en el nuevo son linea de 2mm de espesor(muchisimas lineas) y al tener menos espesor de likido en contacto con el radiador, intercambia el calor por completo.... de la otra forma en el de serie, al ser un tubo relativamente grueso, la parte que fluye por el centro del tubo no evacua del todo el calor (por el principio de la conveccion termica).Y respecto alas alletas del radiador, el de serie son perpediculares al tubo y en este son en V y Vinvertidas, para orientar el aire a su paso y mayor superficie de disipacion.
Luego otro tema es el material, que es aluminio con no se que tratamiento, no lo recuerdo.

un saludo gente.
 #292678  por otsirc
 
joder chiquita pinta que tiene, ahora a ver si realmente cumple a la perfeccion su funcion jeje

por cuanto te salio al final¿?
 #295336  por patoso1980
 
buen brico si señor, no parece muy complicado, ademas me viene muy bien porque se lo tenemos que cambiar a un megane coupe y tampoco sera muy distinto
 #295341  por jit_velez
 
Y los electros no hace falta sacarlos?
Como sea así en el fase 1 se de 2 que se pegaron el curro madre para nada :lol:
Tiene buena pinta.
 #295362  por borja3155
 
yo no saque el electro para nada... date cuenta que va por delante del frente y el radiador por detras... es mas ahora, le pondre el doble electro en breves....

Respecto a lo del megane coupe, supongo que no sera muy complicado.
saludos
 #297110  por borja3155
 
me lo consiguieron en 80€ , pero cuando llame yo para preguntar... me daban la referencia del fase 1 y me pedia 180€ puesto en casa , con factura y garantia.
saludos
 #297124  por DonGti
 
borja3155 escribió:me lo consiguieron en 80€ , pero cuando llame yo para preguntar... me daban la referencia del fase 1 y me pedia 180€ puesto en casa , con factura y garantia.
saludos
Joe pues te hicistes con un buen bisne, la verdad que esta muy bien el radiador ese...
 #297494  por borja3155
 
me lo trajo de coruña un amigo mio, que estudia alli
 #330494  por xoid
 
borja3155 escribió:me lo trajo de coruña un amigo mio, que estudia alli
Unas preguntas tio si no te importa:

- Ese radiador vale para un saxo 16v fase 1 con aire acondicionado?
-Donde puedo comprarlo que el mio esta mas de un 50% tapado.

Gracias.
 #330554  por borja3155
 
xoid escribió:
borja3155 escribió:me lo trajo de coruña un amigo mio, que estudia alli
Unas preguntas tio si no te importa:

- Ese radiador vale para un saxo 16v fase 1 con aire acondicionado?
-Donde puedo comprarlo que el mio esta mas de un 50% tapado.

Gracias.

llama a radiadores ordoñez.... ellos te pediran tu numero de bastidor y te diran las posibilidades que hay... siempre mejores que el de serie, para el mio habia de cobre, de aluminio, con el ranurado de no se que manera.... yo le dije, el que mas enfrie y mas gordote.

ahora me pregunto... ¿ xq salen unas zapatillas nike? si yo en mi vida tube esas zapatillas
 #330574  por xoid
 
El que llevo montado es un ordoñez pero esta hecho un churro y juraria que es de cobre porque por donde esta aplastado que se ha levantado la pintura esta como verdoso señal del oxido de cobre no de anticongelante porque el que ha llevado este coche es transparente.

Aparte de esto que es mejor de aluminio, cobre.....???

Ellos venden a particulares?

180€.... son muchos €

Lo de las zapatillas pues ni idea :lol:

Gracias borja.
 #330665  por borja3155
 
xoid escribió:El que llevo montado es un ordoñez pero esta hecho un churro y juraria que es de cobre porque por donde esta aplastado que se ha levantado la pintura esta como verdoso señal del oxido de cobre no de anticongelante porque el que ha llevado este coche es transparente.

Aparte de esto que es mejor de aluminio, cobre.....???

Ellos venden a particulares?

180€.... son muchos €

Lo de las zapatillas pues ni idea :lol:

Gracias borja.

mejor mejor es de cobre, pero es mas caro (bastante mas caro) y con el tiempo de saltarle lchinitas y demas... pasa eso que comentas! yo llevo el de aluminio y me costo 80€ , creo que lo vendian en 90 y algo, pero por un colega mio que estudia en coruña, me lo saco a ese precio.
Si si claro que venden a particulares, por los menos los de ordoñez de coruña, me lo mandaban sin problema...

Las zapatillas fijo que alguien subio a imageshack una foto, con el mismo nombre q la que yo tenia, y se renombro ella sola.
de nada tio, pa eso tamos pa ayudar
 #330671  por xoid
 
De la coruña pues volvere a buscar porque los que encontre estan cerca de castellon.

una vez mas gracias.
 #330879  por borja3155
 
xoid escribió:De la coruña pues volvere a buscar porque los que encontre estan cerca de castellon.

una vez mas gracias.

sino lo encuentras , avisame que llamo ami colega, pero casi seguro q encuentres alguno mas cerca por tu zona.
de nada caliente
 #339928  por PTS
 
si que venden a particulares!!! radiadores ordoñez esta en ferrol y me queda a 5 min de casa.
 #340063  por xoid
 
PTS escribió:si que venden a particulares!!! radiadores ordoñez esta en ferrol y me queda a 5 min de casa.
Muchas gracias, llame al ferrol super amables y me dieron el telefono de aqui de madrid, me sale por 120€ de cobre como el que llevo.
 #340067  por niko.bar
 
los radiadores de serie en el saxo faseI son ordoñez?????
 #340177  por PTS
 
los de serie evidentemente no son ordoñez, pero ordoñez los ace y si le dices la referencia de tu coche buscan uno dentro de sus modelos que se adapte al tuyo