• interruptor para los electroventiladores

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #288784  por dani_guisamo
 
hola, aqui os dejo este brico de como poner un interruptor para encender los electroventiladores del radiador, decir que esto esta echo en un vtr 90, nose si vale para otros modelos.

lo primero, desenchufar un terminal de bateria, despues encontrar el termocontacto, es el del circulo rojo, esta al lado de la varilla del aceite.

Imagen

quitamos un trozo de la funda que cubre los cables que van al termocontacto, y vemos un cable verde y otro rosa, pues cortamos el cable verde

Imagen

pelamos un poco el plastico ke cubre el cable y ponemos unos terminales como estos

Imagen

cojemos dos cables de unos 3 metros cada uno, y a los cables tambien les ponemos terminales, los enchufamos un cable a una punta del cable que cortamos, y otro cable a la otra punta, y pasamos los dos cables para dentro del coche, yo los pasare ma�ana, tengo pensado acerlo pasando el cable por al lado del capo, y entre la aleta y el techo, el el hueco ese que queda y despues por donde pasan todos los cables de la puerta, si alguien save alguna idea pejor que la diga xfavor

Imagen

y por ultimo, teniendo los cable dentro los conectamos a un interruptor, por ejemplo como este, que se puede encontrar en cualkier ferreteria, tambien se podria poner uno como los de a todo gas, con la tapita, pero quedaria mui tunero

Imagen

yo el interruptor lo pondre en la tapa de los fusibles, que esta por debajo del volante, se le ace un agujero y se pone el interruptor.
no os olvideis de cubrir los terminales con cinta aislante, o mejor con cable termoretractil.

de esta forma podremos encender los electroventiladores cuando queramos, y se seguiran encendiendo igual como antes cuando llege a la temperatura a la que encenderian.

ma�ana cuando lo acabe pondre mas fotos.

Editadas las fotos
Última edición por dani_guisamo el 08 May 2009, 15:29, editado 3 veces en total.
 #288816  por Rocha
 
Tienes un pasamuros justo al lado de el servofreno,un poquito mas abajo por donde pasan mas cables Imagen
 #288820  por dani_guisamo
 
Rocha escribió:Tienes un pasamuros justo al lado de el servofreno,un poquito mas abajo por donde pasan mas cables Imagen


pues mañana miro, es facil de pasar por ai? sin desmontar mucho...
 #288922  por LukStarkiller
 
Escribe lo siguiente en los enlaces de las fotos y asi las vemos directamente (si las pones a 640x480 encajaran perfectas ^^ a 800x600 se las come un poco el foro).
Código: Seleccionar todo
anadirles el IMG entre corchetes al principio y el /IMG entre corchetes al final
ejemplo:
[IMG]http://img503.imageshack.us/img503/3134/1000379.jpg[/IMG] 
Última edición por LukStarkiller el 08 May 2009, 14:54, editado 1 vez en total.
 #288926  por otsirc
 
pues yo no tengo ningun termocontacto ahi, sino mas bien en el radiador o eso creo
 #288929  por LukStarkiller
 
otsirc escribió:pues yo no tengo ningun termocontacto ahi, sino mas bien en el radiador o eso creo
+1
 #288930  por otsirc
 
por cierto y para que querias dos cables, uno lo pones del verde al interruptor y el otro¿?
 #288943  por dani_guisamo
 
otsirc escribió:por cierto y para que querias dos cables, uno lo pones del verde al interruptor y el otro¿?


el cable verde del termocontacto, el ke se corta, te kedan dos puntas, en una pones un cable, y en otra otro cable, y esos dos cables van al interruptor.
Última edición por dani_guisamo el 08 May 2009, 15:30, editado 1 vez en total.
 #288947  por otsirc
 
Asi no haces absolutamente nada de nada ya que lo unico que haces es cortar el cable y punto y solo dejar que pase la corriente cuando tu quieras


es algo como


----------------- *interruptor * ------------- cable verde
----------------------------------------------- cable rosa


o eso es lo que te he entendido
 #288949  por dani_guisamo
 
otsirc escribió:Asi no haces absolutamente nada de nada ya que lo unico que haces es cortar el cable y punto y solo dejar que pase la corriente cuando tu quieras


es algo como


----------------- *interruptor * ------------- cable verde
----------------------------------------------- cable rosa


o eso es lo que te he entendido


es asi, si que funciona, cuando el interruptor no deja pasar la corriente ace saltar un rele que enciende los electroventiladores
 #288955  por dani_guisamo
 
no es como en motores antiguos, que cuando el termocontacto llega a una temperatura determinada deja pasar la corriente para los ventiladores, en este cuando el termocontacto llega a la temperatura, no deja pasar la corriente, y entonces por medio de un rele se encienden los ventiladores
 #288960  por otsirc
 
a mi parecer un rele solo actua cuando se le excita y si el termocntacto corta la corriente pues como que no llega a excitarse para hacerlo saltar
 #288967  por dani_guisamo
 
pues estara excitado todo el tiempo y cuando se keda sin corriente ara contacto, nose, pero con el interruptor puesto asi, cuando cortas la corriente, se escucha el "tic" de un rele (por la zona donde estan los fusibles, al lao de la bateria), y se encienden los electroventiladores.

la verdad es que es raro que estea todo el tiempo con corriente y que cuando la cortes se desactive el rele.
 #289181  por borja3155
 
si si que funciona.... sino probar a desconectar el conector que dice.... pero siento decirte que me parece algo chapucero(ya que de ese modo "engañas" ala centralita diciendole que el coche esta a tope caliente, y seguro que te sube la temperatura hasta arriba y puede que se encienda la luz roja)
yo veo mejor (ojo nunca lo probe) pero sacar un cable desde algun positivo continuo( ejemplo el mechero) , poner en medio un interruptor y tirarlo directamente al cable q excita el rele del electroventilador.
saludos
 #289184  por dani_guisamo
 
un poco chapucero si que es, lo propio seria eso que dices tu, pero es mui complicado para mi, la aguja no suve, se queda igua, y la luz tampoco se enciende
 #289198  por borja3155
 
pues en los mis fase 2 tanto 8v como 16v... si le desconecto ese conector, sube a tope la aguja, se enciende la luz, y el electro empieza a funcionar a tope con la cope!
 #312343  por i.aguirre
 
una pregunta, donde esta situado el rele del termostato
, por que yo quiero ponerle un interruptor y creo que es la mejor forma