• BRICO: Hacer bote para recirculaci�n de gases barato.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #188806  por Soulark
 
Este brico consiste en crearnos un bote lo mas barato y eficaz posible para que los aceites que salgan de la recirculaci�n de gases evitando asi ensuciar y no echar aceite a la carretera y/o al motor.

Materiales y herramientas necesarias:

-Lata (en este caso de Fanta)
-Cutter
-Bridas
-Tubo
-Codo y "gomita" de campana Raceland (los que no tengan la raceland pueden usar otro o no ponerlo)
-Rotulador indeleble
-Pintura en spray (opcional)
-"encganche" del tubo de recirculaci�n




Lo primero que vamos a hacer es vaciar la lata y lavarla echandole agua por dentro.
Una vez hecho esto le quitamos la "chapita" que se queda hacia dentro.. (yo lo hice usando unas pinzas finitas para sacarla.

Imagen



Ahora cogemos la "gomita" la colocamos en el lateral de la lata y con el rotulador marcamos el interior.

Imagen



Ahra con el cutter cortamos un poco mas grande que la marca que hemos hecho para que entre bien la gomita. Con el cutter es suficiente para cortar la lata porque es muy fina pero si se quiere hacer un circulo perfecto se puede hacer con un taladro y una corona.

Imagen




Probamos que la gomita entra, en el caso contrario podemos agrandar el agujero con unas tijeras o con el mismo cutter.

Imagen




Colocamos el codo por la parte que no tiene reborde sino por la parte que es un poco mas ancha pero redondeada

Imagen


Pintamos :)

Imagen


Colocamos de nuevo las piezas. Arriba he usado una gomita que lleva el limpia trasero que al anularlo no hace falta, pero es simplemente estetica ^^

Imagen



Este es el tubo. Yo lo cogi de un saxo diesel en un desguace. Creo que era del aire acondicionado. Fijaros en el tubo que vallais a usar que el diametro interior sea el suficiente para que mas tarde entre el codo.

Imagen



El "enchanche" del tubo de recirculaci�n que trae de serie. En el tubito de recirculacion trae 2. El que sale de la tapa de balancines que es en forma de L y este que va en la entrada de la admision que es recto. Se puede usar cualquiera de los 2 o poner el tubo directo cogido con una brida o algo a la tapa de balancines pero yo prefiero ponerle esto porque es mas facil de quitar y poner. Al final us� el que tiene forma de L porque me quedaba mejor el tubo por la curva que tenia.

Imagen




Cortamos el tubo a la medida necesaria. Agarramos con bridas en cada extremo.

Imagen




Y por ultimo todo colocado en su sitio. La lata esta cogida con bridas al mismo soporte al que va cogida la campana.

Imagen




Espero que os haya gustado y os sirva a mas de uno :wink:
Última edición por Soulark el 08 Jul 2008, 16:25, editado 1 vez en total.
 #188812  por FoX
 
interesante brico si señor jeje muy currado me gusta pero tengo una pregunta aora la lata la puedes sacar o as apretado demasiado la brida?
 #295540  por i.aguirre
 
estoy haciendo lo mismo pero con un bote de expansion de un lancia del desguace en breve pondre fotos del material, y de como queda haber que os parece
 #295560  por davish
 
Recordad que si no va a la admision no pasais itv, y el ralenti se vuelve inestable.
 #295600  por i.aguirre
 
pues yo siempre e pasado itv con el suelto y no man dicho nada en la itv, y el ralenti tp se volvia inestable ai va una foto del bote, la siguiente con el puesto
Imagen
 #295621  por rosco
 
Soulark, qué has hecho con el otro tubo más delgado que va desde la tapa de balancines al colector de admisión? Y luego creo recordar que hace en el colector una T y va hacia el recuperador de vapores de la aleta, no me acuerdo bien como se llamaba.
 #295636  por Soulark
 
Lo anulé tambien. Es parte de la recirculación que va a la admisión despues de la mariposa.

A dia de hoy lo he vuelto a poner de serie visto que no hay mejor y posible desmejoria por lo que dicen de engrasar pistones y válvulas.
 #305635  por marti2
 
yo lo voy hacer porque dicen que el tubo que trae de serie ensucia al filtro de la campana, no se hasta que punto es cierto.

pero no lo entiendo, va un tubo de donde la toma de serie a la botella, pero no se comunica con el tubo de la admision? que hacemos con el aujero ese k tiene le ponemos un tapocinto?


saludos y muy interesante el brico
 #305636  por davish
 
marti2 escribió:yo lo voy hacer porque dicen que el tubo que trae de serie ensucia al filtro de la campana, no se hasta que punto es cierto.
hasta ninguno porque el filtro de la camapna esta antes de la toma de gases.
 #305638  por marti2
 
davish escribió:
marti2 escribió:yo lo voy hacer porque dicen que el tubo que trae de serie ensucia al filtro de la campana, no se hasta que punto es cierto.
hasta ninguno porque el filtro de la camapna esta antes de la toma de gases.
joer pues a mi me dijieron eso... entonces ya no se si hacer el bote de recirculacion porque no me mola mucho tampoco... no se a lo mejor lo pruebo y eso xD
 #307441  por melegc
 
los gases de recirculacion del carter no engrasa ni valvula ni pistones para ello estan los retenes de valvula y los segmento de engrase en los pistones lo unico ke ase es ensuciar el colector y mariposa de gases ademas la unica funcion util ke tiene es para el medio ambiente ya ke son gases contaminantes para mi la mejor solucion es ponerle directamente un filtro de minimoto pequeño es mas rapido y sensillo de poner no te saldra mas de 15€ y lo que es ke keda mas bonito de toda forma muy buena la idea un saludo
 #307751  por davish
 
Cada dia flipo mas con este foro de verdad.....
 #316794  por el edy
 
yo no me entero aver mami me han dicho q puedo conectarlo ala admision.me dieron la opcion d la lata y tambn q si lo dejaba suelto no pasaba nada... cual d las tres opciones es mejor???? lo del filtro d minimoto me parece una tonteria
 #321355  por saty
 
a el final vale la pena quitarlo o no?

yo tenia pensado meterle un filtro....