• BRICO: Cambiar moqueta del maletero y algo mas...

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #137619  por gargola
 
Este es mi primer bricotuning. no seais muy malos conmigo.

Materiales
pegamento (mejor cola de contacto es mas barata que utilizar pegamento en spray), moqueta yo utilice una de color negro liso, tiempo libre y paciencia.
Y bueno yo en el fondo del maletero decidi poner un tablero tambien enmoquetado, ya que hay que sujetar el bombo y tengo que taladrar y mejor sobre la madera que sobre el maletro
Pegamento:Imagen MoquetaImagen madera(dm 1 cm 110x70)Imagen
La razon por la que quise hacer la remoquetacon del maletero es por su mal estado como se puede ver en las fotos

Tendremos que quitar muchas cosillas para trabajar bien, plasticos que sujetan la bandeja los que hay debajo de las ventanillas traseras y los asientos.

Imagen 1 En esta ya eh quitado la moqueta de los lados
Imagen

Imagen 2 Pedazo de agujeros ejeje

Imagen

Aqui veremos como queda el maletero sin ningun tipo de moqueta antigua

Imagen 3 y 4
ImagenImagen

Recomiendo tambien quitar el cinturon por que sino podemos acabar pringandolo con pegamento y no se si asi pasa la ITV :lol:

Esta el la tuerca que hay que quitar, despues limpiar un poco la porqueria :-?

ImagenImagen
Despues de quitarlo todo y limpiar bien el maletero, nos tocara recortar la moqueta segun las piezas que saquemos por cierto mejor hacerlo un poco mas grande que la original. Para la madera si teneis un fondo de cuero podeis utilizarlo de plantilla yo al no tenerlo me las tuve que ingeniar y cortar poco a poco hasta encajarlo perfectamente.

Por desgracia no tengo fotos de como corte los materiales siento no poder ponerlos. Una cosa al cortasr las piezas ponerlas en la zona para percataros como queda.

Bueno yo al utilizar el spray de pegamento el trabajo en si era muy rapido con lo cual no tengo foto tampoco de como lo rocie de pegamento
Aqui una foto de como queda la moqueta nueva pegada
Imagen
Y aqui con uno de los plasticos puesto
Imagen
Por cierto veis las tres marcas profundas ?? eso pasa si aprietas toda la moqueta hasta que toque la pared y se pegue eso ya es al gusto del consumidor

Aqui os pongo las fotos de como quedo el maletero tras pegar toda la moqueta e instalar la tabla y poner plasticos

Izq: ImagenCentro: ImagenDerecha:Imagen

Y aqui como quedaria el maletero con asiento y todo montado
Imagen


Bueno este a sido mi primer brico. Se que las fotos no son muy buenas pero es que mi movil nos las hace mejor. Una cosa ya s que recomiendo utilizar pegamento de contacto y yo utilice en spray la diferencia es que vais a gastar minimo 2 sprays o uno si no haceis el tablero y os saldra el bote unos 15 euros o 9 segun el tama�o(min.400ml) y uno de cola de contacto unos 3 euros el cual os durara mas aunque sea menos cantidad.

Este brico esta echo para el clubsaxo el cual me motiva a mejorar mi coche cada dia gracias a todos

 #137696  por Albertoprad
 
Te ha quedado de cine y por poco dinero, muy a tener en cuenta para los que tenemos el maletero un poco "siniestro".

Un saludo!

 #137700  por SAXILLO69
 
Esta muy bien explicado tio!!enhorabuena!!!yo tb me la cambie y la llevo de color azul!!!!saludos y seguir con los bricos,que son una pasada se aprende y ayuda mucho!!!

 #137717  por Serfe
 
Joe,te ha quedado bastante guay tio!!!

 #137725  por gargola
 
Jooo me estoy emocionando. :cry:

Se me olvido los precios

Tablero (2,40mx1,80m) dm 25.23 Euros la pieza aproximada 110x70 10e
1 rollo moqueta 9.95
Bote spray 400ml 15 euros

Saber que lo has echo tu y que te sientes orgulloso no tiene precio, para todo lo demas timomastercard ghfghfgh

 #137734  por sangui_vts
 
muy xulo tio, enorabuena!!

 #137745  por CitroenSexo
 
que siiiiiii, que si que tiene reconocimiento...muy chulo, currao, fácil y para toda la familia...enhorabuena...(ya lo había leido pero la verdad que me dio pereza postear.. ) :oops: :oops: :oops:

 #137762  por CroM
 
Muy bien explicado, yo lo voy a tener que hacer porque mi maletero esta echo una mierda.
Voy a seguir tus pasos aver que sale ;)
Gracias.
 #327944  por cariez
 
Bien explicado y funcional 100%. Me ha gustado lo de las hendiduras, le dan un toque más profesional. A ver si le hago fotos, ha quedado de lujo.

Cariez