• BRICO: Quitar pestillos y anular cerraduras

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #135361  por Soulark
 
Buenas, pues ayer por fin ya quite los pestillos y anule las cerraduras (no tengo ganas de que me vuelvan a abrir el coche) y como he visto que no hay ningun brico explicando paso a paso como se debe quitar, y a mi me cost´un peli, pues aqui he hecho un brico para que aquel que quiera quitar pestillos y anular cerraduras le resulte mas facil.

Herramientas:
Destonrillador para tornillos torx (varios tama�os para puerta y cerradura)
Destornillador plano de punta fina o similar

- Lo primero que tenemos que hace es quitar el panel de la puerta. Tiene 2 tornillos: uno en el tirador que cogemos al cerrar la puerta y otro cerca del salpicadero y el retrovisor. El resto va con grapas asi que sale tirando. Se empieza tirando desde abajo y un tir�n fuerte para soltar el tirador. Luego se tira hacia arriba y sale.

-Una vez hecho esto, la puerta tiene un plastico, tela,,, cubriendo los boquetes de la chapa. Tenemos que despegarla o cortarla por la parte mas cercana al pestillo.

-El siguiente paso es desmontar la cerradura. Son 3 tornillos. Tranquilos que la cerradura no se descuelga ni nada por el estilo. Aqui podeis ver una foto con el hueco abierto y quitando los tornillos:

Imagen

-Una vez hecho esto empieza realmente el trabajo.
Esto es lo que tendremos que sacar al final de todo el trabajo (bombin izq. pestillo dcha):
Imagen

Veamos la siguiente foto (hecha despues de haber quitado los pestillos):
Imagen

La linea roja es donde estaba la varilla del pestillo y la pieza negra marcada con una X
es la pieza que sujeta el palo del pestillo (tiene una flecha porque va girada hacia arriba pero al estar sin pestillo pues se cae,,,

Aqui un dibujo a ver si os aclara como va el sistema:
Imagen

La pieza azul es la que sujeta el palo del pestillo (barra roja) y lo negro es el tornillo donde va sujeta la pieza azul asi que para soltar la barra de la pieza esta azul tenemos que hacer presion hacia atras (direccion de la felcha y creo que por logica se entiende)
OJO: en las dos cerraduras la pieza es igual asi que en la puerta del piloto habra que empujar hacia el coche (teniendo la puerta completamente habierta) y en la del copiloto hacia fuera.

Una vez tenemos suelta la pieza negra sale facilmente. El palo del pestillo tiene forma de L asi que hay que sacar (por decirlo asi) el palo horizontal de la L que va en un boquete.

Ya tenemos los pestillos quitados, ahora vamos a anular la cerradura:

Como vemos en la segunda foto el hierro peque�o en un extremo tien una pieza de plastico con un agujero. Pues la pieza de plastico con el agujero iria donde el rectangulo azul en la siguiente foto:
Imagen
Y para que no se suelte, esta pieza lleva una especie de arandela sin cerrar. Me explico es como una C que va a presion. Es sencillo. Con un destornillador plano de punta fina (es lo que yo utilice) quitamos la C y una vez quitada lo demas sale solo. Sacamos la pieza de plastico de su sitio y la otra punta que lleva una pieza de plastico mas peque�a hace presion en el otro sitio que esta sujeto para que no se suelte pero con que le demos un par de empujones con el destornillador sale solo (Esto es dificil de explicar pero una vez que estas delante de la cerradura se entiende perfectamente)

Despues volvemos a atornillar la cerradura, pegamos la tela con pegamento, cinta aislante o lo que querais y ponemos el plastico de la puerta y este es el resultado final:

Imagen

Ya tenemos anulado los pestillos y cerraduras. Algunos diran, y como cierro mi coche desde dentro si no tengo pestillos? Es facil (hay varios hilos por el foro pero ya lo explico aqui) Hay que levantar la moqueta del lado del conductor (donde esta la palanca de abrir el capo)y ahi hay un monton de cables pues cogemos el azul y el gris (creo que hay mas azules y grises pero son los mas finos) y entre ellos ponemos un pulsador que colocaremos donde mas nos guste y listo.

CONSEJOS: No trabajar con las ventanillas bajadas (intentad hacerlo si podeis xD) y paciencia. Espero que le sirva a muchos. Si teneis alguna duda aqui estoy, preguntad lo que querais. Un saludo
 #135405  por Albertinik
 
Bravo por ti, muy bien explicado
Solo te falta poner la foto del pulsador y eso

 #135408  por MOIACO69
 
que buen brico.yo tambien estoy harto de que me abran el coche.un colega mio le cambio los pestillos y la cerradura de la puerta era redonda,como un piton de la moto.
 #135455  por Soulark
 
Albertinik escribió:Bravo por ti, muy bien explicado
Solo te falta poner la foto del pulsador y eso
Tengo el brico hecho pero no se si seria buena idea publicar una manera de abrir mi coche para que lea esto "alguien que no debe" y le haga cosas malas a mi coche, ya me entendeis.

Pero vaya lo del pulsador no es mas que empalmar 2 cables y poner el pulsador donde uno quiera. Un saludo, me alegra que os guste ^^
 #135459  por pytu_fly
 
pero la foto de dichos cables seria de ayuda de veras...
 #135475  por Soulark
 
Bueno pues no hice foto de los cables pero en un post del foro he encontrado estas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Del monton de cables que hay ahi, como ya dije antes son el azul y el gris, los mas finos que haya.
 #136142  por otsirc
 
muy buen brico si señor te lo has currado, me gusta.
 #185479  por sergio_rs6
 
tete el pulsador que lo pones cortando el cable y poniendolo en medio o haciendo un empalme al cable directamente sirb.

solo va un cable al pulsador?
 #185483  por sergio_rs6
 
tete el pulsador que lo pones cortando el cable y poniendolo en medio o haciendo un empalme al cable directamente sirb.

solo va un cable al pulsador?
 #313548  por saty
 
wen.. yo tengo un problema y esk se me baja el pestillo un pco, ( puerta del acompañante) y siempre tienen k andar a subirlo para abir la puerta, le puse otro motor k lleva perO sigue fallando... de que puede ser?
 #319218  por saxo1400
 
saty escribió:wen.. yo tengo un problema y esk se me baja el pestillo un pco, ( puerta del acompañante) y siempre tienen k andar a subirlo para abir la puerta, le puse otro motor k lleva perO sigue fallando... de que puede ser?
esta rozando contra algo. deberias verificar donde lo hace y corregirlo.



otra cosa, al mio no se lo anule al pestillo, lo corte a la altura de la segunda marca que tiene. ya colgare la foto.
 #324633  por juandie_gt
 
¿y si en vez de kitar los pestillos se recortan las varillas, de tal manera que una vez cerrado el coche, la cabeza de esta se kede a ras y así no kede al alcance ?

Muy bueno el brico , enhorabuena
 #324638  por Soulark
 
juandie_gt escribió:¿y si en vez de kitar los pestillos se recortan las varillas, de tal manera que una vez cerrado el coche, la cabeza de esta se kede a ras y así no kede al alcance ?

Muy bueno el brico , enhorabuena

Tambien se podria hacer. Yo lo hice asi porque al final el resultado es el mismo y para mi, cortado queda mas cutre.
 #324655  por juandie_gt
 
sOuLaRk escribió:
juandie_gt escribió:¿y si en vez de kitar los pestillos se recortan las varillas, de tal manera que una vez cerrado el coche, la cabeza de esta se kede a ras y así no kede al alcance ?

Muy bueno el brico , enhorabuena

Tambien se podria hacer. Yo lo hice asi porque al final el resultado es el mismo y para mi, cortado queda mas cutre.
Yo mas que nada lo decia por que si lo cortas, cuando se bajen ,no se queda el agujero hay todo feo. k llevas puesto en los agujeros que se kedan en el panel x donde salen los pestillos?
 #326786  por i.aguirre
 
asim es como me a quedado ami el boton ce cierre,es el rojo, el otro es un interruptor para el ventilador, va perfectamente gracias por el brico






Imagen
 #326793  por Soulark
 
Dale gracias a los "cacos" que puedan ver este foro , ya saben como abrirte el coche...